Jump to content

Variación de consumo tras pasarme a 17"


mecagoo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

 

Se que el tema está ya muy trillado porque yo recuerdo haber visto varios post sobre el tema, pero como no era mi caso pues la verdad es que los leia por encima y ahora que me incumbe pues he usado el buscador pero no he encontrado nada.

 

Pues al tema. Resulta que me he pasado a 17" con mi MKV 1.9 TDI y estoy notando una variación de consumos entre 0.7 y 1,2 litros a los 100 km.

Me extraña mucho porque ni de lejos pensaba que se pudiera notar tanto y ahora me estoy empezando a arrepentir del cambio porque el coche con 16" era un mechero, y ahora costumbrado a aquello las llantas me gustan y mucho pero no sé no estoy feliz del todo.

 

Bueno pues despues del tocho a ver si me podias decir los que habeis hecho el cambio (no me vale los q pedisteis ya el coche con 17") de 16" a 17" que variación de consumo habeis notado.

Muchas gracias de antemano.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Hola, la próxima vez que cambies de neumático prueba a meter una medida de perfil inferior, por ejemplo:

 

205/60 R17 -> 205/55 R17

 

Eso debería compensarte la pulgada de más, pero de todas formas vete acostumbrando porque al coche le costará moverse más.

 

 

 

 

No sé si existen esas medidas, pero en caso de haberlas, no te puedes imaginar lo que llegaría a costar cada rueda :roll:

 

 

 

Yo cuando pasé de 16" a 17" noté un aumento de consumo entre 0,3-0,5 litros :cry2:

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si existen esas medidas, pero en caso de haberlas, no te puedes imaginar lo que llegaría a costar cada rueda :roll:

 

 

 

Yo cuando pasé de 16" a 17" noté un aumento de consumo entre 0,3-0,5 litros :cry2:

 

 

 

 

Saludos.

 

además que me parece que no son equivalentes......lo que conlleva a problemas con nuestros "amigos" de la ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder...mira que me lo estoy pensando poner las denver...

segund habia leido subiaunos 0,5 litros, no puede ser que se halla juntado con que has empezado a poner el aire acondicionado que también aumenta medio litro el consumo??

 

aclaralo! que 1€ más cada 100km se nota a la larga (sobre todo los que hacemos 65km diarios de L a V)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero si aumentas el ancho, bajas el perfil proporcionalmente...no tendria xq...yo llevaba una 205/55/16 creo recordar y en vez de pasar a 215/45/17 pase a 225/45/17 y si note el mayor consumo, pero quien cambio a la 215 no noto casi nada lo del consumo...Hablo el Focus...Creo q no influye solo el ancho de la rueda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder...mira que me lo estoy pensando poner las denver...

segund habia leido subiaunos 0,5 litros, no puede ser que se halla juntado con que has empezado a poner el aire acondicionado que también aumenta medio litro el consumo??

 

aclaralo! que 1€ más cada 100km se nota a la larga (sobre todo los que hacemos 65km diarios de L a V)

 

Yo tb penasaba en las Denver, pero yo hago 150 km diarios, con lo que ya me lo voy a pensar un poco más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias a todos por las respuestas, pensaba que os ibais a tirar encima diciendo pues busca más o algo así:neutral:

 

Yo los consumos lo he notado una barbaridad:

Suelo hacer trayectos nocturnos (por la hora de salir de currar). Y En recorridos por carretera yendo a una velocidad de 100-120 cuando antes el coche hacia 4 litros altos o 5 litros ponte, ahora no es capaz de bajar de los 6 litros y si baja se queda en 5.9, haciendo el recorrido aposta a esas velocidades, y sin climatizador xq a las horas que salgo de currar de momento no se necesita.

Y por ciudad sin trafico alguno (por lo mismo de antes) cuando el coche llegaba a casa con consumos de 6 litros ahora nos hace en 7.5 o así.

No son exactos los consumos que digo, pero lo que quiero decir es que a mi por lo menos no me ha aumentado 2 o 3 decimas, no se si me explico.

Y en cuanto a lo "pesado" que está el coche también lo he notado mucho, teniendolo reprogramado con 16" salia muy bien y ahora con las denver está muy perezoso.:disparos: :disparos:

 

Siento por el tocho.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero si aumentas el ancho, bajas el perfil proporcionalmente...no tendria xq...yo llevaba una 205/55/16 creo recordar y en vez de pasar a 215/45/17 pase a 225/45/17 y si note el mayor consumo, pero quien cambio a la 215 no noto casi nada lo del consumo...Hablo el Focus...Creo q no influye solo el ancho de la rueda...

 

 

 

Yo pasé por todas las medidas:

 

 

de 195/65/15 a 205/55/16

 

de 205/55/16 a 215/45/17

 

de 215/45/17 a 225/45/17

 

de 225/45/17 a.........la mierda me voy a ir con tanto cambio!!!!!!!!! :risas::risas::risas:

 

 

 

 

En serio, yo he notado incremento de consumo en todos los cambios, del orden de 0,2 - 0,4 litros, joer, si ahora pusiera las 195/65/15 lo mismo sacaba medias de 5 litros :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre la verdad es que a mi ese aumentado de consumo me parece excesivo.

Yo pasé en mis dos coches de 16" a 18" y te aseguro que no he notado ese aumento de consumo

Yo que tú esperaría un tiempo y seguiría comprobando consumo y hallando medias

 

Gracias compañeros, eso haré ire guardando medias pero me sigue pareciendo mucho el cambio.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé por todas las medidas:

 

 

de 195/65/15 a 205/55/16

 

de 205/55/16 a 215/45/17

 

de 215/45/17 a 225/45/17

 

de 225/45/17 a.........la mierda me voy a ir con tanto cambio!!!!!!!!! :risas::risas::risas:

 

 

 

 

En serio, yo he notado incremento de consumo en todos los cambios, del orden de 0,2 - 0,4 litros, joer, si ahora pusiera las 195/65/15 lo mismo sacaba medias de 5 litros :mrgreen:

 

Si si notas pero medio litro como yo decia...jejejejeje

 

Por cierto te imaginas el GTI con la medida no q dices???????????195/65/15?????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado en una ocasion de unas 15" a 18", con un 1.6 105 cv de origen y ya te digo qu si note cambio... pero bueno, ya lo sabia...

 

La 2º vez de las 16" a las 18" actuales y sinceramente, el consumo no es que me atromentase, pero hago unos 80 km menos que con las 16", mi tope de KKM con las 16" a velocidades legales fue de 630 km y con las 18" tb a velocidades legales fue de 550.... hay veces que hago mas, y otras que hago menos...

 

En una medida tan "igual" no deberia de haber esas diferncias tan radicales, eso creo yo...

 

Bueno, tb decir que lo mio es gasolina y que mis consumos de serie ya son mucho mas abultados que los tuyos...

 

Miralo un par de semanas a ver que pasa porque tanta diferencia no es normal...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

 

Se que el tema está ya muy trillado porque yo recuerdo haber visto varios post sobre el tema, pero como no era mi caso pues la verdad es que los leia por encima y ahora que me incumbe pues he usado el buscador pero no he encontrado nada.

 

Pues al tema. Resulta que me he pasado a 17" con mi MKV 1.9 TDI y estoy notando una variación de consumos entre 0.7 y 1,2 litros a los 100 km.

Me extraña mucho porque ni de lejos pensaba que se pudiera notar tanto y ahora me estoy empezando a arrepentir del cambio porque el coche con 16" era un mechero, y ahora costumbrado a aquello las llantas me gustan y mucho pero no sé no estoy feliz del todo.

 

Bueno pues despues del tocho a ver si me podias decir los que habeis hecho el cambio (no me vale los q pedisteis ya el coche con 17") de 16" a 17" que variación de consumo habeis notado.

Muchas gracias de antemano.

Salu2.

 

Que te esperabas poniendole unas 17" que te consumiera igual??

Antes hay que informarse, y es que a veces lo bonito sale caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante