Jump to content

Salmantinos


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 7,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Comentando el video:

 

 

Sino llega a ser por la salida, le da pal pelo el Mustang al Marilin manson del porche :mrgreen:

 

 

Un saludito :bien:

 

Esta tarde he visto el vídeo sin sonido y no entendía lo del Marilin Manson, ni temapoco le veía interés al vídeo. Ahora que he quitado el mute me parto :risas::risas: Hay gente "pa to" :mrgreen:

 

Bienvenidos a todos los nuevos, a ver si hacemos una macroquedada algún día y nos conocemos todos.

 

Tengo ganas de conocer también a PlaIz, Corsadi, Smygolf, Charrowagen... He oído hablar de ellos, pero creo que son leyenda :silvar::silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues un día impresionante. Nos hicimos cerca de 300Km por rutas de montaña, hacia el sur, zona Gredos aunque recorrimos muchos sitios distintos.

No conocía esa zona y me ha dejado maravillado, increíble los pueblos por los que hemos pasado, no me parecía la península. Me recordó mucho a Tenerife y sus pueblecitos turísticos esparcidos por la montaña.

Carreteras con muchas curvas tanto subiendo montaña como bajando, pero no el estilo al que estoy acostumbrado (La covatilla, recta y horquilla, recta y horquilla) sino al más puro estilo Slalom de Ski, con peraltes incluídos.

Si tuviera que describir la ruta con una foto sería lo más parecido al "Tail of the Dragon"

 

dragon1024.jpg

 

 

Todos los coches que fuimos, en su salsa con estas carreteras, pero los más finos eran los Lotus. Yo fui en uno de ellos y es increíble como comen curvas (solo había montado por ciudad en uno de ellos), están a otro nivel de un coche de calle preparado (350z, RS, R21, R32, EVO, STI, OPC...).

En mitad de la ruta, en bajada, nos encontramos con un GTI caja V que seguramente mirando por el retrovisor y viendo lo que se le venía encima decidió unirse a la fiesta o intentar huir despavorido.

Iba bien en recta (lo llevaba un chico y el copiloto iba grabando en vídeo todo) pero en cuando llegaba una curva se le veía torpón torpón, se apreciaban las inercias un montón. El coche inclinaba que daba gusto y nosotros íbamos detrás a punta de gas, espectantes, observándolo todo y comentando el comportamiento del coche.

Cuando se juntaban dos o tres curvas seguidas entonces la transferencia de masas ya era inaguantable para el coche y teníamos que frenar bastante todo el grupo "lightweights" para no pasarle por encima. Al final fue adelantado por todos, imagino que con cara de asombro al ver tanto trasto con la mitad de altura que su posición de conducción y sonido infernal a coche de carreras (que por esas zonas con rocas retumbaba todo a gloria).

Nos intentó seguir durante un buen rato, pero en dos curvas ya lo perdíamos, sencillamente el peso, el chasis y la altura del resto de coches están hecho para otra cosa.

 

Tuvimos un sustito (los de los miatas y los s2000 creo que están más acostumbrados a estos menesteres) en el Lotus cuando en una de las curvas largas (en carretera de dos carriles con línea en el medio) nos encontramos en mitad de ella una mujer de estas que van a 30Km/h por mitad de la carretera (porque les da miedo el borde). En pleno apoyo a 70 u 80Km/h ya acelerando (es cuando más aplanado y más agarra el Lotus ) soltó el acelerador para meter el pie en el freno y no le dio tiempo ni a eso, en cuanto levantó el pie de golpe del acelerador se levantó el culo y vi mis dientes clavados en el precioso cortado montañoso que flanqueaba la bajada de la montaña. Gracias a dios que el contravolante fue rápido como el viento y que no llevaba montados los semislicks que vienen de serie (a lo mejor con estos no habríamos hecho drift, quien sabe), sino estoy seguro que habría sido 3 o 4 veces más complicado el habernos librado de esa.

Una experiencia inolvidable. No es lo mismo hacer drift en un circuito que hacerlo en una "touge", ahora si que admiro a esos locos japoneses. Los tienen que tener cuadrados.

Casi se me olvida comentar que las frenadas también están a otro nivel. Acostumbrado al R32 y más recientemente al FocusRS de Miguel (en circuito), he sudado bastante más aquí. Es increíble lo tarde que se puede llegar a frenar, parece que me han hecho redescubrir las leyes de la física. He llegado a pasar miedo cuando dos curvas se distanciaban una de otra un poco más de la cuenta porque la llegada a la segunda se hacía a una velocidad considerable y solo se frenaba casi 10m antes del vértice. Parecía que nos íbamos de frente contra el muro.

 

Poco más que comentar, se nota mucho cuando vuelves a los pueblos típicos salmantinos donde lo chavales parece que se tienen bien aprendido el gesto de partir la pana gritando al unísono: Dale dale!!

Arf !

 

 

En resumen, toda una experiencia. Ha sido vivir lo que se ve solo en los mejores vídeos de youtube, pero en la realidad. El sonido en los coches hace mucho mucho, sensación de "carrera" al estilo la peli "Los locos de Cannonball" pero por carreteras de montañas !! Los pelos como escarpias cada vez que escuchabas (descapotado) las reducciones "in extremis" de los S2000, los cortes a 9000 vueltas, los petardeos de los Lotus y el retumbar por las montañas, a la vez que, mediante el olfato casi saboreabas el tomillo de los pinares.

A ver si pronto se puede repetir, ya con mi coche y alguno de ustedes unido al pelotón de aparatos.

 

Lo siento por el tostón pero quería compartirlo con los mafiosos jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante