Jump to content

Ayuda Conector ISO RadioCD


AiR

Publicaciones recomendadas

Como buen manazas que soy, al intentar conectar los cables de los altavoces traseros en el RadioCD, creo que me he cargado el conector ISO.

 

Intentaba sacar los conectores (tipo faston) tirando de los cables para ver si podía reutilizarlos con los nuevos cables, pero se han doblado y creo que ya son inservibles -tienen juego al volverlos a meter-.

 

Por favor que alguien que arroje un poco de luz en tunel donde estoy metido :neutral: .

 

¿Va a ser necesario sustituir el conector ISO entero?. ¿Algún manual para cambiar el contector ?.

 

Gracias :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector lo venen por separado en cualquier tienda relacionada con car-audio (por ejemplo en Mediamarkt lo tienen). Si no has roto el plástico del conector, puedes ir a una tienda de electrónica y pedir los faston sueltos (suelen tenerlos).

 

Pues no, no he roto el plástico del conector :)

 

Gracias faser :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, un matiz...

 

Los faston estropeados son los de la parte hembra del conector ISO. No son faston normales como por ej. los del altavoz, ya que tienen una especie de pinza en la punta, y cuando he intentado sacarlos o meterlos la cosa no ha ido nada bien (se han doblado).

 

Si los compro sueltos ¿como los puedo encajar el el plástico del conector ISO sin que se doblen o que después tengan juego?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo te he dicho que en una tienda de electrónica. Son distintos a los de los altavoces. Se encajan en el ISO hasta que hacen "click" y una patilla impide que salgan hacia fuera. En el peor de los casos, si no encuentras las calvijas (aunque no es tan dificl encontralo), tienes la opción de comprar el ISO entero en Mediamarkt o similar y usas los que trae el nuevo para ponerselo al que ya tenía el coche.

Para meterlos sólo hay una posición, fijate en los demás que tienes bien y los pones de la misma forma.

No se si te lo he aclarado, espero que sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate de comprar los terminales por separado, no los vas a encontrar, te lo digo yo que me dedico al corte y engaste de terminales, aunque mi trabajo es relacionado con electrodomesticos de gama blanca, conozco el mundo de los terminales bastante bien, asi es que pilla el conector ISO completo como te dice faser. Para sacar los terminales, se puede hacer con un extractor molex o con un destornillador muy muuy fino y algo de maña.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo te he dicho que en una tienda de electrónica. Son distintos a los de los altavoces. Se encajan en el ISO hasta que hacen "click" y una patilla impide que salgan hacia fuera. En el peor de los casos, si no encuentras las calvijas (aunque no es tan dificl encontralo), tienes la opción de comprar el ISO entero en Mediamarkt o similar y usas los que trae el nuevo para ponerselo al que ya tenía el coche.

Para meterlos sólo hay una posición, fijate en los demás que tienes bien y los pones de la misma forma.

No se si te lo he aclarado, espero que sí.

 

Gracias de nuevo faser, perfectamente claro :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate de comprar los terminales por separado, no los vas a encontrar, te lo digo yo que me dedico al corte y engaste de terminales, aunque mi trabajo es relacionado con electrodomesticos de gama blanca, conozco el mundo de los terminales bastante bien, asi es que pilla el conector ISO completo como te dice faser. Para sacar los terminales, se puede hacer con un extractor molex o con un destornillador muy muuy fino y algo de maña.

 

Saludos

 

Gracias angelito, si no los encuentro por separado acabaré comprando el conector entero. No viene de aquí...

 

Lo de sacarlos mejor lo descarto... extractor molex me suena a Turmix y la maña y la paciencia no son mi fuerte ;)

 

Edito: Acabo de darme cuenta de que este ha sido mi post nº 1000 así que dejo constancia. :Dance: :beer:

 

S2 :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate de comprar los terminales por separado, no los vas a encontrar, te lo digo yo que me dedico al corte y engaste de terminales, aunque mi trabajo es relacionado con electrodomesticos de gama blanca, conozco el mundo de los terminales bastante bien, asi es que pilla el conector ISO completo como te dice faser. Para sacar los terminales, se puede hacer con un extractor molex o con un destornillador muy muuy fino y algo de maña.

 

Saludos

 

No te creas, en Madrid hay varias tiendas que los tienen, de hecho yo he llegado a comprarlos, pero para el conector de una fuente de alimentación de un PC. Esos últimos los compre en la calle Barquillo. Pero tambien suelen tenerlos en Conectrol(calle Jorge Juan) y Viloga (calle Bustos).

Lo malo es que creo que no Air no está cerca de Madrid (perdona mi falta de cultura Geográfica:oops: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas, en Madrid hay varias tiendas que los tienen, de hecho yo he llegado a comprarlos, pero para el conector de una fuente de alimentación de un PC. Esos últimos los compre en la calle Barquillo. Pero tambien suelen tenerlos en Conectrol(calle Jorge Juan) y Viloga (calle Bustos).

Lo malo es que creo que no Air no está cerca de Madrid (perdona mi falta de cultura Geográfica:oops: )

 

 

Jejejeje... mucha geografía tendrías que saber para localizar mi ubicación.

 

Coruscant es el planeta sede del gobierno de la República Galáctica en Star Wars :D

 

Yo estoy en BCN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, finalmente encontré los faston sueltos en una tienda de electrónica que los de BCN conocerán, www.OndaRadio.es, y me lié la manta a la cabeza con la instalación.

 

Dejé los laterales de la parte trasera en pelotas, instalé los altavoces y pasé los cables, aunque los peores momentos los pasé a la hora de retirar los faston viejos del conector ISO para meter los nuevos con los cables de los altavoces.

 

El problema estaba en que no disponía de la herramienta adecuada para hacerlo y lo único que encontré a mano suficientemente fino para poder hurgar dentro del conector fue... unas tijeras! (sí David sí, has leido bien :risas: ).

 

Hurgando durante un buen rato con las tijeritas conseguí vencer finalmente a los dichosos faston -como quedaron los pobres ;)-, y lo mejor de todo es que no me cargué el plástico del conector ISO y pude meter los nuevos con sus cablecitos y todo.

 

El resultado es que finalmente.... TENGO ALTAVOCES TRASEROS!!:mcarra2:

 

y el audio del coche ha mejorado la hostia :)

 

Ya sólo me faltan las tapas cubre altavoces para que quede todo ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante