Jump to content

a los que tenéis DSG


Dbc23

Recommended Posts

pos fijas a la columna de direccion!

 

 

:shock::shock::shock:

 

Tio!!! Que giran con el volante!!! Van el la parte de atrás del volante y giran con él.

 

Yo por columna de dirección entiendo que es donde están los mandos de los limpias, de los indicadores... Todo lo que se mueve al acercar/alejar y subir/bajar el volante.

Link to comment
Share on other sites

a los que teneis DSG:

 

 

Cuando cambis de marcha con las levas...el cambio es rápido o tarda???

Tengo entendido que el cambio con las levas tarda en entrar....

 

 

Por cierto, es fácil cambiar con las levas??? me refiero...siempre están a mano?? Lo digo porque depende de como agarres el volante puede que no encuentres las levas a la primera.

Link to comment
Share on other sites

Yo no lo habia probado, cuando trajeron mi pequeñin, es la os tia.

Un dueño de un M5 de los nuevos dice que es mas rapido que el smgIII

 

Dudo mucho que sea más rápido que el SMGIII ya que lo hace en 35 milésimas o algo así, pero el DSG se puede decir que es bastante rápido.

Link to comment
Share on other sites

yo nunca habia probado el DSG y es una maravilla... he probado Triptonic, Selespeed pero nunca el DSG y es alucinante no tiene nada que ver con cualquiera de esos dos cambios.

La suavidad (ni te enteras en que marchas estas si no lo miras), la rapidez (a 50 km/h ya va en 6ª), la verdad es que me dejo con la boca abierta, una autentica MARAVILLA

Link to comment
Share on other sites

Lento el DSG reduciendo???!!!

 

Pero si hace hasta el toque de gas automáticamente XD

Me refiero a que cuando circulas rápido y bajas marchas p.ej. 4-3-2, él emula el "punta-tacón"... y eso es realmente bueno, prolonga la vida de los embragues y el motor.

 

Para los que no sepais en que consiste el punta-tacón:

Básicamente se trata de hacer que el coche no "retenga" con el motor al bajar marchas, dejando la mayor parte del trabajo a los frenos.

Así, a la entrada de una curva se usa la punta del pie derecho para frenar mientras que con el tacón se le da un toque al gas para subir de vueltas el motor y cuando soltamos el embrague inmediatamente después la retención del motor es mucho menor porque los ejes (del motor y trasnmisión) van más a par de giro. La secuencia sería:

1)Frenar

2)Pisar embrague y engranar la marcha inferior

3)Golpe de gas

4)Soltar embrague (siempre y cuando sepamos que el coche ya está a la velocidad adecuada).

También se puede usar para coger tracción en curva, pero es más típico en los tracción 4 y trasera.

 

Estos 4 pasos son lo que el DSG hace por tí en cada reducción de marcha. Medalla de oro por ello, y por el concepto y función sport.

 

Es un poco raro de explicar, pero una vez le coges el punto (que no es facil, y menos con pedales de calle) te diviertes el doble y frenas como el puñetero diablo.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que me poneis los dientes largos hablando del DSG. Siempre le estoy dando vueltas a la cabeza de si mi futuro coche será DSG o manual.

 

El manual también tiene su cosa! me divierto mucho cambiando de marchas...

 

No hago mas que pensar cuando saldrá el GT TDI 170cv....

Link to comment
Share on other sites

Para mi el DSG en una maravilla. PERFECTO salvo por un pequeño detalle, en todo lo demás funciona a la perfección.

 

Cuando vas detras de un camión, en secuencial, con el acelerador pisado y quieres bajar una marcha para el adelantamiento, tarda un poco en bajar, porque piensa que acelerando lo que vas a hacer es subir una marcha y es lo que tiene preparado.

 

Salvo en ese caso, en "D" es perfecto. Suavidad pura. En Secuencial es instantáneo subiendo y las reducciones son aceptables.

"S" es para puertos de montaña y pisandole. En ese caso va genial si eres un comodón. Te mantiene el coche en el régimen ideal.

 

Yo nunca pensé que me iba a gustar tanto un coche sin embrague y me lo tendría que pensar MUCHO para volver a un manual.

Link to comment
Share on other sites

Puntualización: el SMG es más rápido realizando el cambio de marchas pero el DSG no deja de acelerar durante el tiempo que dura el cambio (en realidad no hay cambio sino transición entre embragues).

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como una imagen vale más que mil palabras, cojo prestada una del fabulojo bebé de JAIME_BARCELONA en la que podeis ver que van tras el volante y giran con él...

 

37tl1.jpg

 

Por cierto, menudo cochazo JAIME_BARCELONA....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.