Pipatiel Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Mirandolo asi... :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gu4rDi4N Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Asi es,luego en invierno te emocionaras demasie jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tete Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 pues yo no lo sabia:shock: gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TANQUERAI Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 No lo he notado, pero estaré atento a si mi GTI se vuelve perezoso.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toñito Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 no sera por el climatizador q lo llevais puesto? jejeje no en realidad yo tengo un amigo con un golf 3 vr6 y dice q en verano no es el mismo dan ganas de tirarlo q se nota mucho la perdida de rendimiento . un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BCZC Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Creo que esto ya salió en otro post (o al menos eso recuerdo yo). Decía que estos coches (sobre todo el GTI) en verano pierden potencia por temas de calor y todo lo que habéis explicado perfectamente en estos post. El tema es que se debe echar (con mayor motivo) gasolina de 98, porque si encima se le echa 95...... Era algo similar, luego si le echas 95......pasate por este motivo y por el de la pequeña perdida de potencia a 98, al menos en verano con temperaturas altas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gu4rDi4N Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Este post sale cada verano :D El MK3 VR6 no lo puede notar tanto.... Es atmosferico y no acaba de ser 100% lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tornices Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Es una purita cuestión de física al aumentar la temperatura de un gas, en este caso aire con su 21% de O2, aumenta su volumen Pero claro, a igual volumen y mayor temperatura....ahí está el quid de la cuestión, En este caso la fórmula nos da una menor cantidad de aire que entra al sistema, con su oxígeno, por lo que el coche directamente, por menor cantidad de oxígeno en la combustión&explosión rendirá menos Esto se palía en cierta medida con los intercooler. este elemento enfría el aire de admisión haciendo que a un volumen igual haya más cantidad de materia (aire, useasé oxígeno). Y si hay más oxígeno, pues ustedes se imaginan...más aire para el fuego, más fuego! La cosa es que si hace 40ºC por mucho intercooler que tengamos...Vamos, que si vais a competir contra un atmosférico que sea de noche jejeje (y que haga fresquito!) Joe lo que se aprende en este foro :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
julkito Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 No, en realidad en un ultra sistema de rendimiento pensado para las personas. Me explico. El coche sabe que es verano y que te quieres ir a la playita. Por eso, corre menos para gastar menos y asi ahorras para irte de viaje. Estos de Volkswagen siempre pensando en nosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tete Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 que bueno julkito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gu4rDi4N Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Seguro que gasta menos???? Mas esfuerzo,mas calentamiento,menos prestaciones,... :P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
julkito Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Bueno, en el caso de que gaste mas. Otro sistema muy al estilo de Volkswagen y de los coches en general. Como el coche corre menos, te da el bajon y entonces te acercas al concesionario a que te lo miren. Te lo tienen observandolo durante 2 o 3 semanas, en realidad lo dejan aparcado sin moverlo, para despues decirte que el coche esta perfecto. Por lo que entonces el gasto es cero. Esto suponiendo que tiene garantia. Si no tiene garantia, te cambian el turbo y te arruinas por lo que no te lo gastas en gasolina ni en nada que tenga que ver con el coche. Al final te vas de viaje en autobus que es mas barato. Todo esto dicho desde el cariño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
faser Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 Por su puesto que se nota que anda algo menos con el calor. Y si ya hablamos de los antiguos G60 por ejemplo... esos si que se quedaban a 2 velas porque iban con aire frío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
unounotreS Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 a igual volumen y mayor temperatura MENOS MASA! Hay que ser burro, esas fórmulas!!!! P.V=n.R.T donde P presión V volumen n masa en moles R constante avogadro T temperatura No te pases. Ademas creo que me has entendido perfectamente. El forero preguntaba el porque de la perdida de potencia, no te ha pedido ni una jodida formula. Burro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
X_R Publicado 22 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 los turbo gasolina van peor con el calor, los diésel no lo notan tanto, al revés van mejor con calor q con frío...eso tengo entendido Yo tb lo tenia entendido asi, el gasoil con el calor aumenta su rendimiento, incluso habia unos cacharros k se enchufaban a la entrada del radiador y con el agua calentaban el gasoil para aumentar asi su rendimiento y reducir el consumo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 22 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2006 No te pases. Ademas creo que me has entendido perfectamente. El forero preguntaba el porque de la perdida de potencia, no te ha pedido ni una jodida formula. Burro. Tienes Razon uNouNoTReS...me quedo mas o menos claros, y las formulas pueden venir bien, pero ha sido un poco salidito de tono y prepotente lo de cesarbilbao...pero weno, de todas formas gracias a todos, xq ya andaba yo to rayao, pensando q me habia petao el coche en 2 meses...jajajajajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cesarbilbao Publicado 29 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2006 No te pases. Ademas creo que me has entendido perfectamente. El forero preguntaba el porque de la perdida de potencia, no te ha pedido ni una jodida formula. Burro. Burro! eso! y además quemaremos todos los libros, destruiremos todas las fórmulas, desterraremos a los sabios y volveremos a las cavernas! Y así todos burros y tontos, que es de lo que se trata por lo que parece Un poco de respeto, por favor! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 29 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2006 Cualquier motor pierde rendimiento con el calor, pero los motores turbo (ya sean gasolina o diesel) acusan mas el calor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marc82 Publicado 29 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2006 pues es la verdad,yo tengo un tdi 90 con repro,lo cojo a las 16-17 h y parece k la mitad de la misma se vaya al garete...ara, a las 3 de la mañana anda solo!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rally_art Publicado 29 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2006 Cuando el aire está caliente, tiene una masa superior. Cuanta mas temperatura, mas masa, por lo tanto en un mismo espacio entrará menos cantidad de aire ya que este tiene una masa mas elevada. En definitiva, menos aire, combustion menor. No tira! :D Hombre nose pero eso se contradice con el hecho de que a mayor temperatura las particulas se mueven con mayor rapidez y por eso se produce la dilatacion de los cuerpos y que a menor temperatura las particulas estan mas juntas y por lo tanto en un mismo volumen entren mas particulas y con lo cual mas masa... Edito:No habia leido la correccion que te habia hecho cesarbilbao pero bueno aqui te digo el porque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arthorius Publicado 29 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2006 No, en realidad en un ultra sistema de rendimiento pensado para las personas. Me explico. El coche sabe que es verano y que te quieres ir a la playita. Por eso, corre menos para gastar menos y asi ahorras para irte de viaje. Estos de Volkswagen siempre pensando en nosotros. gastas igual y andas menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arthorius Publicado 29 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2006 Lo del calor ya lo sabia, por eso cuando viajo en verano lo hago de madrugada, para así no forzar el motor manteniendo una velocidad, con el clima puesto y el calor. De esta forma saliendo a las 5 de la madrugada no hace falta el clima, el aire es mas frio, no hay maderos, y el motor va mejor. Ahora enredemos mas el tema; ¿Si es verano y estas en un lugar donde la humedad es elevada?,tipo ciudades coteras. El aire esta cargado de humedad + el calor veraniego ¿disminuye aun mas el rendimiento? Lo digo por que lo note de forma drastica el verano pasado. Tanto que pense que me habia cargado el turbo.Le notaba muy perezoso . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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