Jump to content

Mucho cuidado con los neumáticos NANKANG


OpeNDoOr

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

 

Ahora que estoy algo más activo por el foro.. os quiero comentar lo que me ha pasado con las basurillas de neumáticos NANKANG.

 

Voy a pegar por aquí la opinión que hice sobre esta marca en Ciao.es

 

INICIO DEL SUPER LADRILLO >>

 

¡Hola!

 

He estado toda la tarde buscando palabras en el diccionario, para definir este neumático… y la más idónea que he encontrado es BASURA.

 

Quería comprar unas llantas, y me topé con una oferta.. las ansiadas 1000 MIGLIA F20 U.D.T. 8x18" con unos neumáticos NANKANG NSII (supuestamente la gama ALTA) 225/40/ZR18. La verdad.. no sé que tienen de gama ALTA.. será el nombre..

 

En un principio, me lo pensé y repensé, ya que los neumáticos en gran medida son un elemento de seguridad en el cual no se pueden escatimar gastos. Pero después de hablar con el comercial, quedé convencido de que era una muy buena goma. Y sí, es cierto, los primero dos meses van muy bien, tienen una "buena" adherencia al asfalto y el ruido de rozamiento no es excesivo. El problema llegó al tercer mes.. yo lo achaqué a un mal montaje del neumático, ya que el mismo se me salió fuera de la llanta circulando a 80 Km/h :D

 

Se volvió a montar y a los quince días, esta vez circulando a 120 Km/h me pasó lo mismo, le doy gracias a dios por ser de madrugada (sinónimo de poco tráfico), ir por la autopista y tener tres carriles para maniobrar.. ya que el reventón dejo el coche "un poco" fuera de control. Esta vez achaqué el problema a un defecto de fabricación.

 

Me pasé por el taller, les comenté que me había pasado y me dijeron que no me lo cubría la garantía, pero me hicieron un buen descuento en el neumático nuevo y dado que yo pensaba que era un defecto de fabricación, compré la misma marca y el mismo modelo.

 

Ayer, aproximadamente un mes y una semana después de montar el nuevo neumático, otro reventón por la autopista, en las mimas condiciones que la última vez pero además, con la calzada mojada :D la experiencia fue divertidísima, incluso estoy planteándome ir a los juegos olímpicos de invierno como patinador profesional.. acabada la maniobra y con el coche en el arcén, lloviendo a cantaros y en manga corta.. me doy cuenta que el neumático reventado ha sido el nuevo (.¬¬) WOW! WOP!

 

De nuevo voy al taller, y les digo que me lo cambien en garantía.. ellos se niegan argumentando que debí pasar un bache (YO, el que a veces se plantea pegarle cuatro gritos a su novia, a la que ama con locura, por cerrar la puerta un poco más fuerte que lo normal.. YO, el que se ha planteado exterminar a todos los perros, a pesar de tener varios, para que no orinen las llantas.. YO, el que tanto quiere a su coche y queda como un maniático, por cuidar tanto de el).

 

¿Ahora que hago? ¿Cambio tres neumáticos "aparentemente" en buen estado por unos nuevos? Eso es un desperdicio, I know.. pero tendré que hacerlo, porque no se si mi suerte seguirá siendo la misma cada vez que se me reviente un NANKANG.

 

Sinceramente y nunca mejor dicho.. comprar barato, es comprar dos veces :D tened mucho cuidado con este tipo de cosas, porque si no tienes un perfil bajo, y se revienta un neumático, en una condiciones algo especiales, puede que os llevéis un buen susto.

 

Espero que esta opinión te sirva de ayuda y no la tomes como un torrente de palabras con sentido, escritas en un momento de ira. Porque no es así...

 

Salu2 y gracias por leerme :)

 

FINAL DEL SUPER LADRILLO >>

 

Al final lo que hice fue cambiar por Michelin PILOT SPORT y la verdad es que ahora estoy muy contento :D se nota muchísimo la diferencia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mi pregunta es, no sera problema de esa llanta?? Porque como dices que las dos veces a sido la misma rueda,supongo que sera,la misma llanta,alomejor el problema es de la llanta, o no puede ser???

 

 

Saludosss

 

Yo estaba pensando lo mismo, ¿no sera problema de la llanta?:roll:

 

Yo monto esos neumaticos delante y de momento ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mi pregunta es, no sera problema de esa llanta?? Porque como dices que las dos veces a sido la misma rueda,supongo que sera,la misma llanta,alomejor el problema es de la llanta, o no puede ser???

 

 

Saludosss

 

Hombre no creo pero vamos nada se puede jurar hoy en dia, eso si fuesen llantas Kosei entonces casi lo juraria, pero no se supongo que seria defecto de neumatico..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No monteis Nankang! a mi me paso exactamente lo mismo, son un peligro y deberian estar prohibidos. El problema de esos neumaticos es que no avisan y las consecuencias son peores que gastarse unos euros mas.

Yo los monte durante mas de un año en 225/40 18 y al final perdian aire por la cara. Mas de una vez me encontre la llanta en el suelo y sin estar pinchada.....

Dos veces se me reventaron y una de ellas a punto de caer por un acantilado....

Ahora tengo bridgestone y voy mucho mas seguro. Los fabricantes no deberian jugar con los conductores de esa forma....con la seguridad no se juega..

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años atrás...

yo en mi anterior coche(seat leon tdi) le monté 3 juegos de nankang..... y hombre....eran baratas,en seco iban bien y en mojado cumplian....por el precio( 60€ cada una en 205/55R16 en los años 2006 y 2007) no se le podia pedir mucho.....

 

yo pienso que el problema del autor de post....eran algun defecto en la llanta.....es mucha casualidad que revienten dos neumaticos siempre en la misma llanta y en poco tiempo......de ser tan malas.....por que no le reventaban las otras 3???

 

está claro que los neumaticos es lo que nos une al suelo,y yo por ello prefiero gastar un poco mas e ir tranquilo,sobretodo cuando llueve( en mi zona..es muy habitual circular con carretera mojada) pero cada uno mira su bolsillo y tambien el caso de ese chico...era de canarias.....alli si montas una goma blanda buena.....te dura dos dias......y cuando llueve alli del polvillo y arenilla que hay acumulada en la carretera por mucha rueda buena que llevas.....vas patiando de seguido.....(experiencia propia de la sveces que estube alli....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante