Jump to content

Cambio de ruedas de alante a atrás y viceversa


SeDiCi

Publicaciones recomendadas

Cada cuántos km hay que cambiar las ruedas de alante y ponerlas atrás y viceversa para comerselas por igual? Es que tengo las de alante ya muy gastadas y las de atrás aún les queda... Y a mí me gusta cambiar las 4 de golpe por eso pregunto para el nuevo juego cuándo hacerlo y como se hace? Creo recordar que era en X no? La de atrás derecha alante a la izquierda etc...

 

Bueno, gracias de antemano :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la potencia de tu coche, con lo cual el desgaste q provoca a las ruedas delanteras varia, pero creo q + o - sobre los 15.000 kms ya notas alguna diferencia entre las delanteras y las traseras.

 

Lo q NUNCA debes hacer es cambiarlas en X, las de delante para tras y viceversa, pero manteniendo la posicion derecha-izquierda q ya tenian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rótalas ya!

 

Si las de delante están demasiado gastadas ya no es seguro ponerlas atrás por el tema sobreviraje cuando menos te lo esperes, asi que si todavía tienen dibujo, cámbialas

 

Otra opción es cambiar las de atrás a delante y atrás poner unas pata negra que duraran mucho ya que siempre van a ir atrás. Cuando se desgasten las de delante pones otras nuevas y la siguiente vez ya cambias las 4

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu no las cambiaria a estas alturas.

Los profesionales del neumatico suelen recomendar cada rotacion a los 5000kms y como maximo a los 15000kms, no mas.

 

El problema de cambiarlas ahora es que la rueda ya esta gastada para el lugar en el que esta montada. Pasar no creo que pase nada, la rueda girara jeje, peroooo... Lo primero que observaras es ruido. Este ruido puede variar mucho de unos coches a otros. En algunas ocasiones es muy molesto y te acompañara hasta que finalmente cambies las ruedas.

 

La solucion de mantener unas buenas ruedas traseras sin rotarlas solo es recomendable en casos de mucho uso. Si haces muchos kilometros y gastas pronto las ruedas, menos de 2 años, si que es interesante. El motivo es que como ya sabreis la goma se endurece. Cuanto mas pasa el tiempo mas dura y mas dificil que se desgaste. Esto lleva a cambiar ruedas con buen dibujo pero que al estar cristalizadas ya no tienen suficiente adherencia para una conduccion segura.

 

Esta es la explicacion que me dieron en su dia gente profesional y que me ha convencido al experimentarla a lo largo de los años. Imagino que habra otras experiencias que puedan darnos otros datos.

 

 

Suerte

 

Peter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante