Jump to content

crónica de un juicio....¿justo?


Jose_Luis_

Publicaciones recomendadas

pues eso compañeros/as.....acabo de llegar de un juicio por un presunto delito contra la seguridad del tráfico con resultado de lesiones(debido a una alcoholemia de 3.04 gramos de etanol en sangre),mi asistencia fué como acusación particular por ser yo el lesionado en el accidente,os redacto mis impresiones....

 

citados a las 12:45:

el implicado en el delito y su abogado

yo (lesionado),mi abogado y mi procurador

la pareja de atestados (G.C tráfico) actuantes en las diligencias previas

los 2 médicos de urgencias del hospital

el médico forense del juzgado

 

La pena solicitada por el fiscal fué la máxima para estos delitos que actualmente es de 3 años de retirada de carnet y 24 fines de semana de prisión.

 

pues bien,personados todos los implicados a las 12:45 en dicho juzgado se me acerca el abogado de la defensa y me pide un acuerdo al cual le digo rotundamente que NO.

 

sale la secretaria a las 14:00 horas y pide a los letrados que entren....a los 5 minutos sale mi abogado y dice que el fiscal-juez están forzando un acuerdo...a lo que le dije que NO....volvió para adentro....

 

al poco rato sale la secretaria y solicita la presencia del acusado el cual entra en la sala y a los 2 minutos sale con su abogado(su abogado era consciente de que juez-fiscal querían un acuerdo para no tener que interrogar a los 10 testigos) y acuerdan decir ante el juez que SÍ se considera causante del accidente,que SÍ habia bebido,que SÍ habia invadido mi carril y que se arrepentia (su declaración hasta ese momento se basaba en que no se acordaba de nada y que no se consideraba culpable)

entraron y así se lo comunicaron al juez-fiscal....entonces el fiscal rebajo el escrito de acusación a 2 años de retirada y 12 fines de semana de prision a lo que mi agogado se negó alegando mis lesiones sufridas de las cuales me dejaron secuelas varias de ellas y solicitando la declaración de los médicos que esperaban en la sala.....

 

a lo que juez-fiscal respondieron que no era necesario y que no se pasarían allí hasta las 7 de la tarde porque la pena acordaba por el fiscal en base a la nueva declaración del acusado(2 años de retirada y 12 fines de semana de prisión) superaba la barrera de la "mitad" de la máxima pena permitida y con lo cual nos forzaban al acuerdo...

 

de los 12 fines de semana de prision que esperabamos cumpliese no los cumplirá porque los antecedentes por alcoholemia que tenía de hace 5 años prescibieron,con lo cual se quedará en una sanción económica.....

 

En fin.....la verdad es que pasar de 3 años de retirada y 24 fines de semana de prision a 2 años de retirada y 12 fines de semana de multa economica(prescritos los antecedentes...) por reconocer los hechos y arrepentirte de ello no está mal...eso sumado a las ganas de comer del juez y fiscal....

 

y yo ahora me pregunto....quién me reduce a mí mis lesiones-secuelas a la mitad???

 

una vez terminado el juicio me dirigí al otro implicado,no lo pude evitar,y le pregunté si estaba contento y me dijo que no se alegraba de haber provocado el accidente a lo que le contesté conteniéndome como pude que se largara de allí y se quitara de mi vista lo antes posible (no os podeis imaginar lo mal que me sentí en ese momento.....)

 

perdonad por el tocho pero me parece interesante o por lo menos quería compartir con vosotros mi desilusión con la justicia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder Jose vaya impotencia, lo siento, al final el capullo de el se ha salido con la suya y q frialdad de ir a hablar con el eh! yo no se si hubiera podido sin q se me escapara un mamporrazo (y luego pides perdón q parece ser funciona) vaya h....s los tuyos... en fin... ya sabemos q la justicia aquí va colgando pero bueno, piensa en los 2 años q va a tener q ir a patita el desgraciao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decididamente...

 

NO

 

No es justo, pero es lo que tenemos por ley :(

 

Yo habria tratado de que la sesion se prolongase hasta que el fiscal concluyera con los 3 años de prision 24 fines de semana de carcel y sancion economica gorda.

 

Lo tuyo fueron lesiones, pero tal vez la proxima sean muertos...

 

No podemos permitir que haya gente que circule borrachos como cubas, pues ni recuerdan lo que paso, y nos juguemos el cuello cada vez que salgamos nosotros conduciendo segun la ley.

 

Lo siento

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo siento mucho; J.L pero por desgracia la "ley" y sus "suministradores" son asi;

espero que te recuperes todo lo posible de tus lesiones.....

asi va este pais................

salu2 compañero

 

SAMY:

Lo tuyo fueron lesiones, pero tal vez la proxima sean muertos...

 

 

cuanta razon tienes!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos/as por los ánimos pero la verdad es que hoy no puedo evitar sentirme cuanto menos "puteado"....

 

yo intenté lo que dice Mind...prolongar el juicio hasta la máxima pena (3 años y 24 meses de prisión) pero el fiscal y el juez se encargaron de pactar para "irse a comer" porque con 10 testigos fuera sería mucho jaleo entonces mejor que se declarara culpable,reducir un año y como los antecedentes le prescibieron (a los 2 años se borran del archivo judicial) pues nada de prisión.

 

en fin...no sé si me sentó peor verle la cara al "elemento" que me retorció la columna toda o ver como el juez y fiscal se reian en mi put.a cara....

me quedo con un detalle del sargento de atestados que al principio me preguntó: hay acuerdo???yo le dije:NO y el me respondió....dí que sí,yo tampoco aceptaría el acuerdo con el golpe que te metió,si no llevas un todo terreno te quedas allí....

 

gracias otra vez a tod@s por vuestro apoio,sois los mejores :claps:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento que las cosas hayan ido así.

Si fuiste como testigo del Fiscal hablando en plata te jodieron... lo propio, creo yo, es que hubieses ido como acusación particular.

 

voy a corregir eso....sí que fuí como acusación particular y solicitamos la máxima pena alegando que las lesiones sufridas se convirtieron en secuelas y que los frascos que contenian la sangre estuvieron 2 horas abiertos con lo cual seguramente en el momento del accidente la tasa fuese aún superior a los 3.04 pero no nos dejaron llamar a nadie....pactaron el fiscal-juez-abogado de la defensa en esa pena alegando que ya superaba el umbral de la mitad de la máxima pena,que reconocío los hechos,que era suficiente y que no era necesario prolongar más el proceso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a corregir eso....sí que fuí como acusación particular y solicitamos la máxima pena alegando que las lesiones sufridas se convirtieron en secuelas y que los frascos que contenian la sangre estuvieron 2 horas abiertos con lo cual seguramente en el momento del accidente la tasa fuese aún superior a los 3.04 pero no nos dejaron llamar a nadie....pactaron el fiscal-juez-abogado de la defensa en esa pena alegando que ya superaba el umbral de la mitad de la máxima pena,que reconocío los hechos,que era suficiente y que no era necesario prolongar más el proceso

Ah ah, perdona la confusión entonces. Imagino que se basarán en que ya están aplicando las penas en su mitad superior, de todas formas si tú pedías la pena máxima siempre te quedará la opción de interponer recurso, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ánimo y lo siento mucho, pero esta reducción de la pena ¿ influyó también en tu indemnización?

 

esa es otra.....la indemnización.....el forense me reconoció 200 dias de baja impeditiva,20 dias de hospitalización y como secuelas la lumbalgia aguda(por una fractura vertebral) y el hombro doloroso (artrosis degenerativa de la articulación)...eso + el coche(siniestro) me lo liquidaron antes de ir a juicio

 

no obstante me reservé las acciones civiles porque a maiores de las lesiones que el forense reconoció tengo un problema cervical bastante fuerte (rectificación de la curvatura fisiológica+perdida de señal y altura de varios discos medulares) y esas lesiones cervicales me causan una braquialgia bilateral a ambos brazos (tratada con gabapentina y fisioterapia) y a eso hay que añadir la minusvalía reconocida (de momento...)de casi un 10%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah ah, perdona la confusión entonces. Imagino que se basarán en que ya están aplicando las penas en su mitad superior, de todas formas si tú pedías la pena máxima siempre te quedará la opción de interponer recurso, no?

 

en eso se basan si....en que está aplicado en su mitad superior....pero es que vamos a ver qué mitad superior ni que leches....3.04 de alcohol por el carril contrario y sin seguro obligatorio y les importaba 3 pimientos...querían ir a comer y forzaron el pacto....yo no quería pero como el fiscal y la defensa sí querian pues ala....todos a comer y tan contentos....no se molestaron ni en pedir explicaciones al médico de urgencias que incluso después del auto judicial de que tuviera en custodia la sangre extraida dejó abierto el bote de la sangre un par de horas hasta que se analizó dando ese 3.04 no me quiero imaginar si ese bote llega a estar ese tiempo cerrado.....

es deprimente el funcionamiento de todo esto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento José Luis! De verdad!

Desde lugo vaya panda de sinverguenzas macho, empezando por el Juez, que no tenía ganas de interrogar a los testigos...manda huevos!!

 

Lo importante es que no te ha pasado nada grave, supongo, y que estás aquí con nosotros, sano y salvo, pero claro, ¿Todo el tiempo que has estado jodido?¿Quién te lo devuelve?

 

Espero que nunca más vuelva a pasar, pero me temo que no...

 

Cuídate amigo!

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cry::cry: es una vergüenza, indignante, increible, es un asco. De veras q lo siento muchisimo, de veras.

 

La justicia en este pais va como va. Yo pase por algo alucinante tb, no es sobre coches sino por el divorcio de mis padres, o sea q no viene al caso, pero solo quiero decirte q comparto tu indignacion y te entiendo perfectamente. Es vergonzosa la justicia q tenemos. Y sobretodo te queda el mal sabor de boca de la indignacion y la impotencia por, sabiendo q tienes razon, no poder hacer nada.

 

Mucho animo y espero q te recuperes pronto. Un besazo, wapoooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento José Luis! De verdad!

Desde lugo vaya panda de sinverguenzas macho, empezando por el Juez, que no tenía ganas de interrogar a los testigos...manda huevos!!

 

Lo importante es que no te ha pasado nada grave, supongo, y que estás aquí con nosotros, sano y salvo, pero claro, ¿Todo el tiempo que has estado jodido?¿Quién te lo devuelve?

 

Espero que nunca más vuelva a pasar, pero me temo que no...

 

Cuídate amigo!

 

Un abrazo!

 

pues sí tío....como lo ves....había ganas de ir a comer y como total el pacto al que llegaron fiscal y defensa (por la confesión del otro) ya superaba la mitad de la máxima pena...el juez se amparó en eso y fuera...todos a comer que sino nos dán las 5.....:disparos::disparos:

 

en fin....yo mientras cuidándome mucho para que me duela lo menos posible....

 

gracias toño y a ver si un día nos tomamos una cervecita negra de esas de la foto :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias toño y a ver si un día nos tomamos una cervecita negra de esas de la foto :wink:

 

Eso está hecho, cuando quieras!!!

Y por cierto, soy Licenciado en Derecho, bueno a falta de una asignatura, y si vieras la de "chanchullos" y "favores" que se hacen entre abogados...para fliparlo, por no decir los jueces, pero claro, quien les mete mano...aunque hoy en día ya hay más casos de prevaricación...

 

Un abrazo !!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una putada Jose Luis,pero por desgracia así funcionan muchas veces las cosas,aunq no debería de ser así,pero como te he dicho algunas personas hacen que esto funcione "de aquella manera".Muchas veces entras a "negociar" la pena con el juez,y siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio(siempre),aunq este creo que no es el caso,máxime cuando tu te has negado y en ese caso el juicio hay que celebrarlo,si tienen hambre que se muerdan las uñas.

 

En fin que lo siento muchisimo Jose Luis,mucho animo y para adelante:bien:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Luis tio lo siento de verdad, no se si te acordaras del caso que conte del accidente que me ocrrio a mi, pues justo ayer estaba hablando con mi padre de si denunciarle o no denunciarle, y justo leo lo tuyo y me quede flipao con lo caradura que puede ser la gente que imparte la ley en este pais.

Me imagino como estaras de jodi.do, porque yo sin tener de momento(me tienen que hacer un tac) nada tan grave como tu, estoy super jodi.do de la espalda y cuello, con dolores todo el dia, asi que te imagino a ti y solo pienso que ME CAGUEN LA P**A MADRE DE LOS MAL NACIDOS QUE HAY EN LA CARRETERA.

Sin mas un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

gracias a todos otra vez y que sepais que por mi parte esto no va a quedar así...:bien:

aunque sea por orgullo propio,en cuanto salga la sentencia pienso recurrir,quiero la máxima pena,por lo menos voy a intentarlo :disparos:

esta mañana estuve repasando las diligencias y me he encontrado con que los médicos estaban citados reclamados por el sargento de atestados para prestar declaración y que por parte del juez se le pidieran explicaciones por mantener abiertos los frascos que contenian la sangre viciandose así la principal prueba sobre el delito de alcoholemia,entonces y puesto que el abogado de la defensa(que era de oficio) y los médicos eran amiguetes,no es de extrañar que los médicos lo presionaran para no tener que declarar ante el juez y con la misma el abogado recurrío a pactar con el fiscal reduciendo la pena si cambiaba su cliente la declaración,declarándose culpable de los hechos y arrepintiéndose.....

teniendo en cuenta que el abogado sabia que lo tenían perdido porque el atestado del sargento era muy muy claro en las diligencias tanto el croquis como los signos externos del otro implicado(halitosis alcoholica notoria a distancia,habla pastosa......)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante