Jump to content

Casi Campeones....!!!


javi_o
 Share

Recommended Posts

Casi seguro que a nadie le guste el balonmano, pero.... toy muy contento ahora mismo.... :mrgreen:

 

 

----------------------------------------------------------

 

El Ciudad Real gana media Liga de Campeones en Pamplona

 

 

 

 

Avance. El Ciudad Real venció a domicilio al Portland San Antonio en el partido de ida de la Liga de Campeones de balonmano por 19-25 (6-11) y dejó prácticamente sentenciada la lucha por el título continental. El partido de vuelta se jugará en el Quijote Arena de Ciudad Real el próximo día 30 a las 18.30 horas.

Link to comment
Share on other sites

Noticia un poquito más ampliada!!!

 

------------------------------------------------------------------

 

 

 

EFE - Pamplona

El Ciudad Real, de la mano de un magistral Arpad Sterbik, acaricia su primer título de la Liga de Campeones tras la demostración de fuerza y calidad exhibida en el partido de ida de la final en Pamplona ante el Portland San Antonio, que únicamente puede agarrarse a un milagro deportivo para remontar los seis goles de desventaja (19-25) la próxima semana en el Quijote Arena.

 

La final entre equipos españoles de la máxima competición continental tuvo claro color del conjunto castellano-manchego, que castigó al equipo navarro con un marcador casi insalvable para el partido de vuelta en Ciudad Real e incluso perdonó una victoria más aplastante tras disfrutar de una máxima ventaja de nueve tantos.

 

El equipo que entrena Talant Dujshebaev, actual subcampeón de la competición tras caer el año pasado en la final ante el Barcelona, imprimió una fuerte defensa, que dejó en seis goles al Portland en la primera parte, y jugó al amparo del portero serbio Sterbik.

 

En una primera mitad de los navarros para el olvido, el equipo visitante arrancó mejor, bien plantado en defensa y con un colosal Sterbik desde el comienzo, que atascó el ataque antoniano desde el bocinazo inicial. Ni en las situaciones de inferioridad numérica aflojó el Ciudad Real, aunque el Portland no perdió la cara al partido en los primeros minutos merced a la actuación de Kasper, cuyas intervenciones permitieron a los navarros seguir metidos en el partido hasta mediada la primera mitad (3-3).

 

El Portland no encontró una dirección de juego y los sucesivos errores de pase y lanzamiento permitieron al Ciudad Real pasar a dominar el marcador de forma clara.

 

Sin acierto ante Sterbik

Los antonianos estuvieron más de diez minutos sin anotar un gol, mientras el bloque manchego rompió claramente el partido con diferencias de hasta 6 tantos con la que llegó al descanso (6-11). Se esperaba tras el descanso la reacción del Portland, pero lejos de equilibrar fuerzas, siguió con la misma tónica para poner en bandeja el partido al Ciudad Real.

 

El ataque continuó siendo un cúmulo de despropósitos y pese a las mil probaturas del técnico local, 'Zupo' Equísoain, sólo Rocas parecía tener la llave ante la portería manchega, mientras el Ciudad Real, mucho más serio en defensa y con las ideas más frescas, llegó a disfrutar de una máxima ventaja de 9 goles (9-18, m.45).

 

El equipo de Talant Dujshebaev, sintiéndose ya ganador, se relajó en el último cuarto del partido, lo que aprovechó el Portland para reducir diferencias con una defensa 5-1 y las paradas de Kasper, el mejor del conjunto local, con lo que se llegó al final con un 19-25 que, sin embargo, decanta la final para el Ciudad Real.

 

Ficha técnica

 

 

19 - Portland San Antonio (6+13): Kasper; Balic (2), Martín (2), Ruesga (2), Rocas (5, 1p), Andorinho (-), Nikolic (2) -siete inicial-, Jorgensen (-), Juancho (-), Lozano (-), Boesen (3, 2p), Lubej (2) y Ortigosa (1)

 

25 - Balonmano Ciudad Real (11+14): Sterbik; Pajovic (-), Davis (1), Dzomba (5, 2p), Metlicic (1), Entrerríos (2), Dinart (-) -siete inicial-, Uríos (4), Rutenka (1), Fis (1), Jacobsen (2), Stefansson (5) y Kallman (3).

 

 

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 1-3, 3-3, 3-6, 3-8, 6-11 (descanso). 8-14, 9-16, 9-17, 12-22, 16-23, 19-25 (final).

 

 

Arbitros: Dolejs y Kohout (República Checa). Excluyeron dos minutos a Juancho (2), Andorinho (2) y Rocas, del Portland, y a Rutenka (2), Uríos, Stefansson (2), Jacobsen, Fis y Metlicic, del Ciudad Real.

 

Incidencias: Encuentro de ida de la final de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos tres mil espectadores, lleno total. Asistieron al partido, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Congreso, Manuel Marín.

Link to comment
Share on other sites

jajajjajaj si se pincha la pelota, nos quedamos sin partido... (y no te preocupes, que siempre hay de reserva ;))

 

Ya os pondré fotillos del partido de vuelta en directo :D

 

No hagas mucha cola para comprar las entradas :silvar: :silvar:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, a mi no me des la enhorabuena, es trabajo suyo!!! Yo bastante tengo con luchar en las categorías inferiores.... :rolleyes:

 

Pero por ti pasarán las futuras estrellas del Balonmano Ciudad Real, y eso es una tarea de gran responsabilidad que sólo muy poquitos podeis hacer!

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Daniko, yo entreno a 3 equipos de categorías inferiores, bastante tengo con ellos....

 

Yo donde compito es en karate (no tiene mucho que ver...)

 

Javi_o juegas a balonmano?

Yo estube jugando ace unos años en el barcelona.Pero ahora no lo sigo mucho,si m entere de lo del ciudad real pero no lo sigo.

enhorabuena

 

 

 

Pero por ti pasarán las futuras estrellas del Balonmano Ciudad Real, y eso es una tarea de gran responsabilidad que sólo muy poquitos podeis hacer!

 

Un saludo

 

toñoo, la verdad es que es un trabajo poco valorado, ya que sólo se "atiende" a la élite, pero nosotros lo hacemos encantados. Hay varios chavales que van muyyyy bien, sin ir más lejos tengo uno (un año más pequeño que el resto del equipo) en el equipo infantil que va de maravilla y ya está llamado para la Selección Española! :bien:

 

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Sabes q Javi??

Que mola tu trabajo !!! :bien:

 

 

Muchas gracias AsHi :bien:

 

La verdad es que lo hacemos con toda la ilusión del mundo... sobre todo viendo que los niños se esfuerzan al máximo... Hace muyyy poco, perdimos un partido muy importante para nosotros (tuvimos muy mala suerte) y eso haciendo el mejor partido que yo recuerde desde que llevo entrenando con ellos.... tenías que verles a todos llorar al acabar... ahí te das cuenta realmente de que lo hacen con ganas y con sentimiento! :rolleyes:

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

...tenías que verles a todos llorar al acabar... ahí te das cuenta realmente de que lo hacen con ganas y con sentimiento! :rolleyes:

quote]

 

Seguro que fue un dia para no olvidar y seguro tambien que esos niños y tu tambiene (no me cabe duda) os emocionasteis... Pero es un lujo tener un trabajo en el que disfrutas, vas con ganas, aprendes cada dia... Un verdadero lujazo !! :bien:

Link to comment
Share on other sites

...tenías que verles a todos llorar al acabar... ahí te das cuenta realmente de que lo hacen con ganas y con sentimiento! :rolleyes:

 

Seguro que fue un dia para no olvidar y seguro tambien que esos niños y tu tambiene (no me cabe duda) os emocionasteis... Pero es un lujo tener un trabajo en el que disfrutas, vas con ganas, aprendes cada dia... Un verdadero lujazo !! :bien:

 

 

La verdad es que es una suerte el que trabaja en lo que le gusta y la gente que tiene esa suerte, por desgracia no todos la valoran igual...!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.