Jump to content

Decisión de compra...


~~cascaman

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos los usuarios de este magnífico foro que acabo de descubrir.... y al que voy a seguir a partir de hoy todo lo que pueda.

 

Siempre he sido un "enamorado" de Volkswagen. A ello ha contribuido también el magnífico Vento "problem-free" que tiene mi padre desde hace años. Y ahora me estoy planteando la compra de un golf (realmente prefiero un Bora, pero escasean los €€€). Pero reconozco que me siento un poco perdido y que tengo bastantes dudas que a ver si me podéis ayudar a resolver....

 

1) Hasta que me compré este mes la revista autofácil, no había leído nada del tan (por lo visto) famoso problema del caudalímetro.... (1ª decepción...).

 

1.1.- ¿Alguien tiene algún tipo de certeza de que este problema se ha subsanado en el próximo Golf V?

1.2.- ¡No encuentro el enlace donde tenéis el método para limpiarlo!

1.3.- Limpiarlo ¿es una solución "definitiva" (para que dure los mismos Km que cuando era nuevo hasta ensuciarse) o símplemente "provisional" (unos cuantos de Km y mucho es....)

 

2) En autofácil también dice (2ª decepción) que el turbo se ensucia fácilmente y que ello provoca que los álabes se queden "agarrados" a altas temperaturas (causando una disminución de potencia). ¿Es esto tan habitual como dice ne la revista? ¿Cuesta mucho reparar esto?

 

3) Debido a estos problemas en los TDI me estoy planteando comprar el SDI..... ¿Tan pquito anda el pobre? Al menos tiene pinta de ser realmente robusto y sin problemas (el Vento de mi padre es atmosférico y con la tira de años no ha tenido ningún problema). ¿Creéis que es buena opción? (teniendo en cuenta que vengo de un Cinquecento asqueroso, igual no echo de menos el tirón de un buen TDI... aunque claro.... la tranquilidad y sensación de seguridad que da saber que puedes "tirar de acelerador" ante una situación comprometida)

 

Bueno, de momento creo que ya está bien de preguntar... ya os seguiré dando la lata 8-)

 

Gracias a todo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido.

 

Tema del caudalimetro:

 

Es imposible saber si el tema del caudalimetro esta solucionado en el nuevo modelo, sin que se haya comercializado.

 

Y el nuevo A3 no existen las suficientes unidades vendidas como para llegar a conclusiones claras.

 

En el modelo actual, no hay una regla fija de cuando y en que momento se va a estropear, si a los 10.000, 25.000, 100.000 km.

 

Si en una gran cantidad de los casos entre 40.000-75.000 km suele dar fallo.

 

Yo viendo el tema, recomiendo cambiar el filtro del aire cada 10.000 km en vez de los 30.000 km que recomienda la casa, cuesta sobre unos 20 eur.

 

El enlace de la limpieza es este:

 

https://www.clubvwgolf.com/paginas/tips/tip-002.htm

 

No se tarda nada en realizar la limpieza, la primera vez puede que tardes 20 min en desarmar, pero la segunda no tardas mas de 5 min.

 

Limpiarlo es una solucion, se recupera aceleracion y velocidad punta, sino esta muy sucio, se puede llegar al 100%.

 

En cuanto al turbo, yo no he oido que se ensucie facilmente, ya que si se ensucia y se agarra, lo mas normal es que se gripe y significa un cambio de turbo.

 

Solo conozco un caso, y exactamente no se la razon. En esto no puedo opinar.

 

El SDI si lo vas a utilizar en carretera abierta no te lo recomiendo ya que es muy justito de prestaciones.

 

Un TDI 100 cv esta bien. Por cierto cuantos km vas a hacer al año?, tambien existen los gasolinas. Hechate cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amo a ver con las dudas,xDDDD:

1ª, no se te tiene pq joder el caudalimetro, de hecho BOSCH ha mejorado los caudas pq se le jodian con mirarlos. Yo tengo un cordoba TDI 110 k lleva una cauda Pierburg con 224.000 km y aun sigue dando guerra.

 

2ª El turbo no tiene pq joderse tmpc, de hecho hay estan otra vez los 224.000 km del mio y sigue tirando como un condenao. Lo k le va muuuuy mal a los tdises es hacer muxa ciudad sin pisarle, por eso se llena de carbonilla y por eso se joden los alabes, por no pisarle de vez en cuando, si es a menudo mejor k mejor :D :D :D .

 

3ª si puedes pillate un tdi 130, a menos k hagas muxa ciudad, entonces mejor k un sdi pillate un gasofa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los caudas, creo que todavia esta dando problemas en los ultimos tdises, pero bueno, es un mal menor puedes ir sobrellevandolo con limpiezas periodicas y cambio de filtro del aire mas amenudo.

 

Lo del turbo no es muy normal, los motores con turbo necesitan una serie de cuidados y si no pues a mas o menos tiempo cascan, pero los vag, los bmw, los ford etc ...

 

Eso si, lo de las ventanillas seguro que te toca! :evil:

 

Con el SDI no tendras problemas de turbos, pero creo que para el coche que es se queda un poco corto, yo tb te aconsejo el tdi100, que va muy bien, aqui hay varios foreros que llevan ese motor y ellos te podran aconsejar mejor que yo.

 

No se que diferencia de dinero habra pero seguro que compensa, el SDI lo conozco y cuando le metes el aire, va regularcillo. Pero todo depende de tus necesidades.

 

Que estas dispuesto a gastarte?, mi coche me costo hace 3 años 3.425.000 cuando el precio de tarifa era de mas de 4 kilos.

 

Ahh! Bienvenido! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.... vamos a ver si puedo ir contestando todo lo que me habéis escrito (¡gracias! :P )

 

Es imposible saber si el tema del caudalimetro esta solucionado en el nuevo modelo, sin que se haya comercializado.

 

 

Obviamente, jeje... :wink: Yo lo decía por si alguien ha escuchado a Volkswagen admitir la existencia del problema y comunicar que ha cambiado el modelo de caudalímetro para intentar subsanarlo o algo así. Porque se supone que Bosh ya fabrica ese caudalímetro mejorado (con una lámina en lugar de un filamento) que mejora el problema bastante, pero VW no ha usado este nuevo modelo... Veremos a ver en el Golf V qué hace con este "punto débil"

 

Limpiarlo es una solucion, se recupera aceleracion y velocidad punta, sino esta muy sucio, se puede llegar al 100%.

 

Pero mi duda es.... ¿después de limpiarlo vuelve a durar el mismo tiempo hasta la próxima limpieza o es una solución "provisional" (parche) que dura muy poquito....?

 

El SDI si lo vas a utilizar en carretera abierta no te lo recomiendo ya que es muy justito de prestaciones.

 

 

Pues sí, por otros coches que he cogido con motores similares de potencia da la impresión de que va justito... La posibilidad del SDI más que nada es por la fiabilidad que me pueda dar frente al TDI....

 

Por cierto cuantos km vas a hacer al año?

 

Hombre, ahora mismo estoy haciendo unos 15.000 Km al año, pero precisamente por no tener un coche normal (tengo un basofia-Cinquecento) que pueda meter en carretera (15.000 Km al año sólo por ciudad :? ). Pero cuando tenga el Golf ya sí que lo meteré en carretera para los desplazamientos de trabajo (donde me alquilan un coche) o por vacaciones y fines de semana (suelo tener que ir con otras personas, o en autobús o en tren... según el sitio).

 

tambien existen los gasolinas

 

La idea del Diesel me gusta en todos los sentidos.... incluyendo no sólo el del consumo y precio del carburante, sino también la robustez y fiabilidad... Vaaaaale, ya sé que los gasolina de VW son la repera también, pero no sé.... para un coche bueno que me voy a comprar, preferiría que fuera diesel.....

 

Hechate cuentas

 

Mmmmmm.... ¿Alguien ha echado ya algunas cuentecitas y ha visto más o menos cuántos Km hay que hacer para amortizar el diesel? :?:

 

si puedes pillate un tdi 130

 

Ufff... me da en la nariz que eso se sale del presupuesto. Además, créeme que después de tener que aguantar con un Cinquecento, con 90-100CV va de sobra....

 

Eso si, lo de las ventanillas seguro que te toca!

 

¿Sí? Tenía entendido que en los últimos coches que fabricaron ya venía la susodicha pieza metálica... De todas formas supongo (y espero) que en el Golf V así sea...

 

Que estas dispuesto a gastarte?

 

Pues es algo que ni siquiera todavía tengo claro del todo. Depende de una serie de circunstancias que estoy esperando resolver lo antes posible para poder ya calcular de verdad hasta dónde podría llegar a pagar... Espero que para navidades ya pueda tenerlo todo claro y lanzarme a comprar algo de una vez.

 

Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras bienvenidas... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante