Jump to content

Os aseguro que el fumar distrae.


Asi_8

Publicaciones recomendadas

Pues como ahora esta tan de moda el tema de distraerse mientras se conduce, que si fumar si que si fumar no, os cuento lo que me ha pasado esta mañana:

como casi todas las mañanas al ir a currar, me chupo caravana en la A-8 ala altura de Portugalete, pues nada que mientras vamos para arranca para arranca, miro por el retrovisor y veo un GOLF IV negro detras de mi, y me doy cuenta que tiene tapiceria cuero beige y me encanta como queda, cada 2x3 le miraba por el retrovisor, y en una de estas veo que el tio se medio agacha a coger el mechero (lo se porque me lo dijo el) y veo que su coche va avanzndo hacia delante y el tio ni se da cuenta, toco el claxon y el tio ni enterarse, hasta que da con mi coche por suerte sin ningun tipo de consecuencia en mi coche, (bueno 1 pequeña marquita que yo quitare este finde).En el de el tampoco.

Siento la chapa que os he contado para decir que: desde hoy soy de los que piensa que no se deberia fumar mientras se conduce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que la cosa terminó sin males mayores. Fumar puede distraer algo, pero lo que sí que tiene delito es agacharte a coger un mechero en marcha.

 

Así que me vengan ahora a la memoria tengo un par de anécdotas bastante curiosas, y de las que no tiene culpa el tabaco.

Hace muchos años de viaje con un amigo de la facultad, él iba conduciendo y yo estaba fijándome en el paisaje. Cuando me doy cuenta iba con la cara pegada al volante y con la mano derecha colocando la alfombrilla del suelo, al preguntarle que qué coño estaba haciendo me dice que es que se la había movido con el pie y se le había subido un borde sobre el acelerador. Y ahí estaba el tío colocando la alfombrilla mirando de reojo a la carretera.

 

Otro caso bastante más grave fue el de un conocido que tuvo un accidente en la autopista, por suerte sin lesiones graves. Cuando nos contó lo ocurrido, resulta que iba camino del aeropuerto y a mitad de trayecto empezó a dudar si había cogido el billete y la documentación, así que se puso a abrir la guantera en marcha con tan mala pata que desvió un poco la dirección y acabó contra el quitamiedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, que fumar distrae mucho la atencion en ocasiones, sobre todo si se te cae el cigarro eso es lo peor de lo peor, pero hay muchas cosas mas que pueden distraer y por esa regla de tres tambien deberian estar en entredicho, como poner un cd, mirar el navegador, estornudar, y los dichosos carteles de tias buenas en las paradas de autobus, eso es lo que mas distrae:risas: :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me llamo niñokabron y ....... soy fumador!

A mi personalmente no me gusta fumar mientras conduzco, no solo por la suciedad o por el olor, eso se queda en segundo lugar. No me gusta porque el cigarro lo llevas en una mano y eso significa no tener tanta libertad de movimientos, consucuencias.....que en algun momento dado no vas a poder maniobrar con rapidez y te la puedes pegar. De copiloto si que fumo, eh? Pero ante el volante me gusta llevar las manitas libres, así puedo meterle mano a mi novia :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me llamo niñokabron y ....... soy fumador!

A mi personalmente no me gusta fumar mientras conduzco, no solo por la suciedad o por el olor, eso se queda en segundo lugar. No me gusta porque el cigarro lo llevas en una mano y eso significa no tener tanta libertad de movimientos, consucuencias.....que en algun momento dado no vas a poder maniobrar con rapidez y te la puedes pegar. De copiloto si que fumo, eh? Pero ante el volante me gusta llevar las manitas libres, así puedo meterle mano a mi novia :risas::risas::risas:

 

Niñokabron!!!! :oops::oops::oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi coche no se fuma. por seguridad, por el olor, y pq no m da la gana.:mrgreen: Y opino que deberia estar prohibido.

 

:claps::claps::claps::claps::claps::claps:

 

En mi coche (y desde siempre) no se fuma, no se come, no se bebe y no se fo---(*),

 

Sencillamente porque es MIO y punto.

 

Asi de diplomatico............................ :bien:

 

 

(*) Bueno eso no desde siempre sino desde el casamiento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, que fumar distrae mucho la atencion en ocasiones, sobre todo si se te cae el cigarro eso es lo peor de lo peor, pero hay muchas cosas mas que pueden distraer y por esa regla de tres tambien deberian estar en entredicho, como poner un cd, mirar el navegador, estornudar, y los dichosos carteles de tias buenas en las paradas de autobus, eso es lo que mas distrae:risas: :risas::risas::risas:

 

 

totalmente de acuerdo,, lo que mas distrae son las macizas:risas: :risas::risas:

Esque hay gente que se distrae con una mosca,igual que te colocas los retrovisores pues te colocas los cds el tabaco o el paquete:risas: :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo deje de fumar hace tiempo, pero he cinducido y fumado durante 5 años y algo y me siento capacitado para decir que ya esta bien. Fumar no distrae. Distrae si se te cae la colilla, distrae si se te cae el mechero, pero fumar no distrae mas que el movil, sintonizar la radio o dar al boton de cambio de cd, mirar el titulo de la cancion en el display de la radio, mirar el ordenador mientras cambiamos de pantalla, etc. Ya esta bien de perseguir al fumador con chorradas.

 

Yo ya no soy fumador hace un año, pero aun asi me jode la caza de brujas que hay con este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la pura acción de fumar no distraerá más que masticar un chicle (osea, nada), pero el problema viene en que te pasas una buena parte del tiempo con una mano semi-ocupada con un cigarrillo, y si en cierto momento necesitas hacer alguna maniobra rápida subconscientemente los dedos no se van a deshacer de algo que quema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya, si estaremos todos buenos para hablar de malas costumbres al volante... :oops:

 

Pero me refería a que si yo conduzco con un brazo en la ventanilla, en caso de necesitar utilizar esa mano tardaría X décimas de segundo en tenerla lista.

En cambio si esa mano la tengo "ocupada" con un cigarrillo, aunque necesite tenerla con rapidez libre, mi subconsciente no me va a dejar tirarme encima mío algo que quema, así que entre que me deshago y no de la colilla voy a estar perdiendo un tiempo precioso de reacción.

 

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que hay otras malas costumbres (toquetear la radio, por ej.) que también distraen o entretienen las manos y que no están tan perseguidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya el tema no es que use las dos manos o no, tambien hay a quien se le cae la colilla en el asiento y se pone a pegar manotazos y a menearse para quitar la colilla y no pega atencion al coche, tambien que si coge el cigarrito lo enciende y ya que decir del que tira la collita encendia afuera si tener en cuetna que puede proocar un incendio.Pero bueno, un accidente en un coche lo puede proocar el simple hecho de mirar la hora en el reloj del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si, entendi mal el tema Davide. De todas formas es muy dificil que se de la situacion adecuada para que el cigarro no te deje reaccionar. A mi me paso una vez y tire el cigarro fuera (llevaba la mano medio fuera) y agarre el volante. Quiero decir que la situacion es dificil de darse como para justificar toda la campaña que se esta montando. Cada vez nos dejan hacer menos cosas incluso dentro de nuestras propiedades y ya se estan pasando de tanto oprimir. Es que ni en la epoca de Franco se estaba tan oprimido como ahora joder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo, si al principio de este hilo puse como ejemplo un par de distracciones gordas de amigos (una de ella terminó en accidente), la primera de ellas por colocar una alfombrilla y la otra por mirar en la guantera, así que ya ves...

Por los comentarios que vi hace unos días por la tele, parece ser que no hay planes de meter mano al fumar mientras se conduce, sólo lo que hay hasta ahora de no tirar colillas a la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante