Jump to content

Estamos en la cresta de la ola, para variar...


mariogolfo
 Share

Recommended Posts

Según este artículo, el Golf es lider de ventas en Europa, con un incremento grande, en contraposición al descenso del Megane y del 307.

 

El portal del Internet de origen noruego dinside.no, en su sección del motor publica hoy unas cifras relacionadas con las ventas de automóviles en Europa durante el año pasado bastante curiosas.

 

Destacan la subida de algunos modelos, como los Opel Astra y Mercedes Clase A, y la impresionante bajada en la demanda de otros, como es el caso de los Renault Mégane y los Peugeot 307. El primer puesto se lo llevó el VW Golf.

 

Las cifras publicadas se refieren a toda la Europa a excepción de Rusia. Los países que mayores cifras por volumen de ventas aportan son Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia, España y ya más descolgados, Holanda, Bélgica, Polonia, Portugal o Dinamarca, entre otros. Las bajas cifras de algunos mercados, como las dadas en países como Estonia, Letonia o Bulgaria no afectan demasiado los resultados de los mayores.

 

Aquí, os dejo la lista de los modelos más vendidos durante el año 2005 en toda Europa. Seguro, que más de una sorpresa os encontráis. Las cifras, se dan en números redondos para facilitar la lectura y no marear con tanto número.

 

1. VW Golf 469,000

2. Opel/Vauxhall Astra 453,000

3. Ford Focus 410,000

4. Peugeot 206 398,000

5. Peugeot 307 366,000

6. Renault Mégane 332,000

7. Renault Clio 325,000

8. Ford Fiesta 320,000

9. Renault Scénic/ Grand Scénic 296,000

10. Opel/Vauxhall Corsa 275,000

11. VW Polo 269,000

12. Fiat Punto 258,000

13. Audi A4 252,000

14. Volkswagen Passat 245,000

15. BMW Serie 3 243,000

16. Citroen C3 231,000

17. Fiat Panda 200,000

18. Peugeot 407 198,000

19. Toyota Yaris 195,000

20. Citroen C4 194,000

21. Audi A3 188,000

22. Opel/Vauxhall Zafira 177,000

23. Mercedes Clase C 176,000

24. Opel/Vauxhall Meriva 175,000

25. Mercedes Clase A 172,000

26. Toyota Corolla 165,000

27. VW Touran 163,000

28. Citroen Xsara Picasso 161,000

29. Ford Mondeo 157,000

30. Seat Ibiza 152,000

31. Nissan Micra 150,000

32. Skoda Octavia 149,000

33. Skoda Fabia 138,000

34. Ford Focus C-Max 136,000

35. BMW Serie 5 132,000

36. BMW Serie 1 131,000

37. Opel/Vauxhall Vectra 126,000

38. Mercedes Clase E 123,000

39. Toyota Avensis 120,000

40. Citroen C2 112,000

 

Para aclarar los resultados, decir que tan sólo se cuentan las variantes directas (es decir, las carrocerías tradicionales de tres, cuatro o cinco puertas y familiar o cabrio) estando las variantes monovolúmen por separado.

 

Por marcas, los resultados difieren un poco, quedando el ranking de los quince primeros de la siguiente manera:

 

1. Renault 916,000

2. Volkswagen 877,000

3. Opel/Vauxhall 848,000

4. Ford 788,000

5. Peugeot 703,000

6. Citroen 577,000

7. Toyota 483,000

8. Fiat 434,000

9. Mercedes Benz 410,000

10. BMW 392,000

11. Audi 375,000

12. Nissan 237,000

13. Seat 224,000

14. Hyundai 195,000

15. Skoda 178,000

 

Fuente: http://spanish.autoblog.com/2006/02/14/el-vw-golf-domina-ventas-en-europa/,

 

S2

Link to comment
Share on other sites

La convergencia con Europa parece que no nos afecta a los coches :mrgreen:

Aquí os dejo los datos de ventas hasta diciembre de 2005, que venían este mes en la revista de la DGT:

  1. Renault Megane: 9.379 uds.
  2. Ford Focus: 6.079 uds.
  3. Seat León: 5.592 uds.
  4. Peugeot 307: 5.061 uds.
  5. Opel Astra: 5.031 uds.
  6. Volkswagen Golf: 4.745 uds.
  7. Seat Ibiza: 4.255 uds.
  8. Citroën C4: 4.238 uds.
  9. Renault Clio: 3.371 uds.
  10. Citroën Xsara: 3.322 uds.

 

Link to comment
Share on other sites

ESTAS SON LAS CIFRAS OFICIALES DE ANIACAM PARA TODO 2005 Y PRIMER MES DE 2006:

Ranking MES ACUMULADO

2006 2005 "%

Variacion" 2006 2005 "%

Variacion"

Marca Mes Acum. Unidades Cuota Unidades Cuota Unidades Cuota Unidades Cuota

SEAT 1 1 11.895 11,39 9.590 9,16 24,04 11.895 11,39 9.590 9,16 24,04

CITROEN 2 2 11.835 11,33 12.690 12,12 -6,74 11.835 11,33 12.690 12,12 -6,74

RENAULT 3 3 10.094 9,66 15.331 14,64 -34,16 10.094 9,66 15.331 14,64 -34,16

PEUGEOT 4 4 9.172 8,78 11.395 10,88 -19,51 9.172 8,78 11.395 10,88 -19,51

FORD 5 5 8.987 8,61 10.572 10,09 -14,99 8.987 8,61 10.572 10,09 -14,99

OPEL 6 6 8.524 8,16 8.563 8,18 -0,46 8.524 8,16 8.563 8,18 -0,46

VOLKSWAGEN 7 7 8.421 8,06 7.418 7,08 13,52 8.421 8,06 7.418 7,08 13,52

TOYOTA 8 8 5.643 5,40 3.843 3,67 46,84 5.643 5,40 3.843 3,67 46,84

AUDI 9 9 5.034 4,82 3.834 3,66 31,30 5.034 4,82 3.834 3,66 31,30

FIAT 10 10 3.382 3,24 2.136 2,04 58,33 3.382 3,24 2.136 2,04 58,33

MERCEDES 11 11 2.705 2,59 2.659 2,54 1,73 2.705 2,59 2.659 2,54 1,73

B.M.W. 12 12 2.625 2,51 2.157 2,06 21,70 2.625 2,51 2.157 2,06 21,70

HYUNDAI 13 13 1.993 1,91 1.403 1,34 42,05 1.993 1,91 1.403 1,34 42,05

KIA 14 14 1.664 1,59 1.315 1,26 26,54 1.664 1,59 1.315 1,26 26,54

SKODA 15 15 1.563 1,50 1.468 1,40 6,47 1.563 1,50 1.468 1,40 6,47

CHEVROLET 16 16 1.539 1,47 1.311 1,25 17,39 1.539 1,47 1.311 1,25 17,39

NISSAN 17 17 1.535 1,47 1.893 1,81 -18,91 1.535 1,47 1.893 1,81 -18,91

MAZDA 18 18 1.166 1,12 898 0,86 29,84 1.166 1,12 898 0,86 29,84

HONDA 19 19 775 0,74 745 0,71 4,03 775 0,74 745 0,71 4,03

ALFA ROMEO 20 20 746 0,71 885 0,84 -15,71 746 0,71 885 0,84 -15,71

VOLVO 21 21 726 0,70 785 0,75 -7,52 726 0,70 785 0,75 -7,52

MINI 22 22 574 0,55 556 0,53 3,24 574 0,55 556 0,53 3,24

SUZUKI 23 23 544 0,52 226 0,22 140,71 544 0,52 226 0,22 140,71

CHRYSLER 24 24 498 0,48 418 0,40 19,14 498 0,48 418 0,40 19,14

MITSUBISHI 25 25 486 0,47 304 0,29 59,87 486 0,47 304 0,29 59,87

DACIA 26 26 361 0,35 0 0,00 0,00 361 0,35 0 0,00 0,00

SAAB 27 27 357 0,34 246 0,23 45,12 357 0,34 246 0,23 45,12

SMART 28 28 292 0,28 461 0,44 -36,66 292 0,28 461 0,44 -36,66

SSANGYONG 29 29 282 0,27 0 0,00 0,00 282 0,27 0 0,00 0,00

JAGUAR 30 30 235 0,23 260 0,25 -9,62 235 0,23 260 0,25 -9,62

 

ESPERO LAS DISFRUTEIS, MAS INFORMACION EN http://www.aniacam.com

 

muy recomendable

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

Davide, en España solemos tener mucha inercia para desquitarnos de las costumbres (sobre todo las malas, porque las buenas, vease la dieta mediterrenea, las aparcamos pronto) Y excepto VW y Opel (Seat no cuenta, ya que ahora es tambien VW) que se han introducido a base de buen producto, las demas marcas que pones viven de las rentas del pasado.

 

Ojo, que no digo que sus productos no sean buenos, pero conozco a mas de uno que compra por inercia sin comparar.

 

S2, Kompresor.

Link to comment
Share on other sites

No os llama la atencion el q solo haya un seat(el ibiza)en esta lista?me parece un resultado pesimo(casi se vendieron los mismos bmw serie 5)

Supongo que en el resto de europa se venden muy pocos seat ya q aqui esta plagado y por esto el grupo vw ya le dio el toque,pues estan los ultimos en el grupo y a distancia(se venden muchisimos mas audi¡¡¡ y hasta skoda)

por otro lado enhorabuena al golf.alguien tiene los datos desde q empezo a venderse en 1974?seria interesante pues creo q muy pocos años le han quitado el titulo y van......32¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Aki teneis varios años:

 

 

1.998

 

1. Golf 627.502

2. Mégane 581.153

3. Punto 529.718

4. Astra 515.459

5. Corsa 478.767

6. Escort/Focus 420.305

7. Clio 413.858

8. Polo 401.047

9. Fiesta 389.150

10. Vectra 365.320

 

1.999

1. Golf

2. Astra

3. Megane

4. Clio

5. Focus

6. 206

7. Punto

8. Corsa

9. Polo

10. Passat

 

2.000

1. Golf

2. 206

3. Focus

4. Punto

5. Astra

6. Clio

7. Corsa

8. Polo

9. Passat

10. Mondeo

 

2.001

1. Golf

2. 206

3. Punto

4. Astra

5. Focus

6. Clio

7. Corsa

8. Polo

9. Serie3

10. Mégane

 

 

2.002

1. 206

2. Golf

3. Focus

4. Clio

5. 307

6. Astra

7. Corsa

8. Punto

9. Polo

10. Serie3

 

2.003

1. Mégane

2. 206

3. Golf

4. Clio

5. Focus

6. 307

7. Punto

8. Corsa

9. Polo

10. Astra

 

2.004

1. Golf

2. 206

3. 307

4. Megane

5. Focus

6. Clio

7. Astra

8. Corsa

9. Fiesta

10. Scenic

Link to comment
Share on other sites

No os llama la atencion el q solo haya un seat(el ibiza)en esta lista?me parece un resultado pesimo(casi se vendieron los mismos bmw serie 5)

Supongo que en el resto de europa se venden muy pocos seat ya q aqui esta plagado y por esto el grupo vw ya le dio el toque,pues estan los ultimos en el grupo y a distancia(se venden muchisimos mas audi¡¡¡ y hasta skoda)

por otro lado enhorabuena al golf.alguien tiene los datos desde q empezo a venderse en 1974?seria interesante pues creo q muy pocos años le han quitado el titulo y van......32¡¡¡

En el resto de auropa no es culpa de seat, es que no ya una red de concesionarios decente, y el punto post venta es esencial para la fidelidad de un cliente

Link to comment
Share on other sites

Carlos tiene razon, la linea de distribucion de seat en Europa es muy pobre y no obtiene la confianza de los compradores, salvo en Alemania o en Portugal (a parte de en España), en el resto estan muy desatendidos y un poco olvidados.

 

En cuanto a las ventas del Golf cada vez tienen mas meritos puesto que los coches son mas parejos, los precios del Golf son mas altos y encima la poco aceptacion que tuvo el Golf V al principio. Sigue siendo el rey.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El golf es algo mas caro que sus competidores en nº de ventas mas prójimos, eso denota que aún hay gente que compra por calidad, a ver si los asiaticos se pensavan que por vender coches a 12.000€ se nos iban a comer con papas :bien:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.