Jump to content

Opinión Sobre Opel


migolf

Publicaciones recomendadas

Yo he tenido durante 4 años un Opel y la verdad es q nunca he tenido ningun problema, ni con el coche, ni con el taller ni con nada.. :-):-)

Mi padre tambien tuvo un Opel 6 años y lo cambio por capricho, pq funcionaba muy bien. Y mi hermano tiene uno y, quitando de q ha tenido problemas pq le dieron un golpe y se lo trastocaron todo, el coche esta bastante aceptable. El aun no se ha pasado a la competencia aunque creo q esta pensandoselo :silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo cn golf manchego...dnd este el pata negra...

los opel han tenido siempre fama de duros...hasta que llegaron los dti q gastan igual gasoil que aceite(sobre todo el 2.0)y eso q si los das caña rapido cogen olgura en el motor. (comfirmao por un mecanico de la opel)

ahora cn los cdti no se q pasara. un colega tiene un corsa 1.3 y tiene fuerza y va bien (50.000 km)aunq la bomba del gasoil ya se ha ido.

el caso es q no creo q un opel diesel sea la mejor opcion...si acaso gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he tenido dos Astra. El primero un 1.6 16v de gasolina del año 95, el trístemente famoso motor Ecotec, que tuve durante tres años (o mas bien que estuvo en el taller durante tres años), con problemas de tensor en la correa de distribución, consumo de aceite disparatado, tirones, válvula EGR... una verdadera joya. Todos los problemas que dió fueron asumidos como fallos de fabricación o de diseño por Opel, y reparados (o mas bien intentados reparar) sin coste para mí, aun dos años despues de terminar la garantía. De hecho, llegué a un acuerdo con ellos para cambiarlo por un Astra DI del año 98 con una valoración muy aceptable del mío, como si estuviese perfecto, y un descuento acumulable a otras posibles promociones de 250.000 ptas. El segundo Astra, el diesel, es cierto que consumía aceite, pero menos que mi Golf 2.0 TDI. En 7 años y 195.000 Km, los únicos problemas reiterados que dió fueron los caudalímetros (4), pero me los cambiaron SIEMPRE en garantía, algo que me consta que VW no hace.

 

En resumen, quizá no sean los mejores coches del mundo, pero al menos Opel se reponsabiliza de sus defectos de fabricación o de diseño, independientemente de si estás o no en período de garantía.

 

Y otra cosa: yo pensaba que los servicios oficiales Opel eran bastante penosos, pero desde que tengo el Golf los echo mucho de menos... ¿Tal vez porque lo compré en Jarmauto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he tenido dos Astra. El primero un 1.6 16v de gasolina del año 95, el trístemente famoso motor Ecotec, que tuve durante tres años (o mas bien que estuvo en el taller durante tres años), con problemas de tensor en la correa de distribución, consumo de aceite disparatado, tirones, válvula EGR... una verdadera joya. Todos los problemas que dió fueron asumidos como fallos de fabricación o de diseño por Opel, y reparados (o mas bien intentados reparar) sin coste para mí, aun dos años despues de terminar la garantía. De hecho, llegué a un acuerdo con ellos para cambiarlo por un Astra DI del año 98 con una valoración muy aceptable del mío, como si estuviese perfecto, y un descuento acumulable a otras posibles promociones de 250.000 ptas. El segundo Astra, el diesel, es cierto que consumía aceite, pero menos que mi Golf 2.0 TDI. En 7 años y 195.000 Km, los únicos problemas reiterados que dió fueron los caudalímetros (4), pero me los cambiaron SIEMPRE en garantía, algo que me consta que VW no hace.

 

En resumen, quizá no sean los mejores coches del mundo, pero al menos Opel se reponsabiliza de sus defectos de fabricación o de diseño, independientemente de si estás o no en período de garantía.

 

Y otra cosa: yo pensaba que los servicios oficiales Opel eran bastante penosos, pero desde que tengo el Golf los echo mucho de menos... ¿Tal vez porque lo compré en Jarmauto?

 

yo una vez vi un kadett GSI 16v en la opel y resulta que no se sabe por que partio una biela y perforo el bloque:shock: si si el bloque, lo vi con mis propios ojos. Pues bien el coche tenia toas las revisiones en el conce y apenas tenia kilometros pero ya estaba fuera de garantia por unos 2 años, aki biene lo bueno...Opel españa dijo que eso no era normal y se hizo cago de la reparacion sin costarle un duro al dueño del coche. yo en su momento flipe un poco pero viendolo ahora aun lo flipo un poco mas. Hay que decir que el coche estaba impecable y lo mismo tenia 10000km o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo una vez vi un kadett GSI 16v en la opel y resulta que no se sabe por que partio una biela y perforo el bloque:shock: si si el bloque, lo vi con mis propios ojos. Pues bien el coche tenia toas las revisiones en el conce y apenas tenia kilometros pero ya estaba fuera de garantia por unos 2 años, aki biene lo bueno...Opel españa dijo que eso no era normal y se hizo cago de la reparacion sin costarle un duro al dueño del coche. yo en su momento flipe un poco pero viendolo ahora aun lo flipo un poco mas. Hay que decir que el coche estaba impecable y lo mismo tenia 10000km o algo asi.

 

pero hablando del astra....y en particular,del 2000 DI del 98,salio bien,yo no lo lleve por el taller excepto las 4 veces esas pa los caudalimetros,sin pagar nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas atrás...
mi madre tiene un astra del 2001 el 1.6 16 va hacer 5 años y tiene 30000km pero ya rebento la direccion y la bobiana de encendido

yo no compro mas opel van mal

 

pues si te parece extraño lo de la bobina entonces tampoco vuelvas a comprar un VW por que los 1.8T las petan que da gusto.

Yo creo que con esa forma de pensar no vas a repetir nunca marca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los coches tienen sus "tonterias" depende de lo tiquismikis q uno sea....yo mi coche me dió un problema bastante fuerte desde el dia que me lo entregaron (se me desconectaba el esp y despues no se podia volver a conectar)a la vez que funcionaba mal el clima(luego resultó que era todo por culpa de la unidad de mando del clima bi-zona):neutral:

 

lo q quiero decir es q sea opel-VW-mercedes.....hay q tener suerte y dar con un buen conce q te arregle las cosas en garantia :mrgreen::mrgreen:

para mi lo peor de los opel son los interiores y los asientos....(los del astra gtc me resultan incomodisimos)(eso no sé si será un poco cosa mia...mi espalda es un poco especial:cry:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber yo soy mecanico y he estado dos años trabajando en opel y os digo que hay marcas peores, en gasolina junto con honda tienen los mejores motores lo unico que en diesel al principio la cagaron porque diseñaron mal el motor pero luego lo corrigieron y van de vivio, yo actualmente tengo un astra del 2000 exactamente el 2000 16v gasolina con 160.000km y no ma dao ningun problema, yo solo digo que el golf que el gti que estoy esperando a que me lo den salga la mitad de duro que mi astra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante