Jump to content

Duda sobre modelo en seguro online


AiR

Publicaciones recomendadas

Pues me dispongo a cambiar de compañía de seguros y, haciendo presupuestos por internet, resulta que mi modelo "Edition 115CV Tiptronic", al ser de importación, no aparece en ningún listado.

 

El único 115CV Tiptronic que aparece en los listados es un Highline y claro, el seguro sale más caro que, por ejemplo, para un Conceptline.

 

El tema es que no quiero pagar el precio de un Highline... joder, porque no lo es, pero no sé si seleccionando, por ejemplo, el Conceptline de 100CV puedo tener problemas más adelante con la compañía.

 

¿Que pensáis?. Gracias.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, dependerá de la compañía, yo llamaría telefónicamente para asegurarme de que si selecciono un modelo similar, pero no igual, luego voy a tener una cobertura adecuada.

 

Hombre, yo creo que si les llamo evidentemente me dirán que no lo haga, que si selecciono un modelo inferior -lo que hará que el seguro sea más barato- el coche puede que hasta corra menos en las subidas. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me gustaría es saber si alguien lo ha hecho -seleccionar uno de gama más baja-, o sabe que efectos negativos puede tener el hacerlo.

 

Evidentemente no lo haría si mi modelo estuviese en los listados, pero es que no me gustaría pagar por un acabado Highline cuando mi coche no lo tiene :(

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la solucion es poner el modelo inmediatamente inferior y en las condiciones particulares ponerle los extras que tenga el coche, de fabrica o como opcion. Lease llantas, tapiceria...

Si lo aseguras como un modelo (valor) superior, aparte de pagar mas, en caso de siniestro te pagaran lo que valen las piezas.

Yo creo que lo mejor es que hables con ellos y llegueis a un acuerdo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con gubifuba, intenta poner el que mas cercano se asemeje con el tuyo y luego mete los extras.

 

Pero no te confundas pensando que metiendo el coche en el escalon inferior vas a estar cubierto, por ejemplo el concepline no lleva llantas de aleacion y el higtline si, si el tuyo lleva de serie, podrias tener un problema, ya que si lo pones como el concepline, las llantas no estan cubiertas a no ser que las asegurases como extra.

 

Por eso valora, que cuesta uno y otro realmente, tu asegura el tuyo por lo que tienes, ya que ahora no tienes problemas, pero si pasa algo, luego pueden venir los follones.

 

Y como cuando compras el coche, los seguros igual, mira y mira y vuelve a mirar, porque seguro encuentras lo que buscas.

 

Yo acabo de asegurar el coche de mi hermano, un coche de 4 años, un TDI 115 Higtline a todo riesgo con franquicia de 200€ y como extras las llantas de 17" por 1000€ y me ha costado 525€, y eso que mi hermano aunque es mayor de 27 años y +10 años de carnet no habia tenido ningun coche, ni ningun seguro a su nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con gubifuba, intenta poner el que mas cercano se asemeje con el tuyo y luego mete los extras.

 

Pero no te confundas pensando que metiendo el coche en el escalon inferior vas a estar cubierto, por ejemplo el concepline no lleva llantas de aleacion y el higtline si, si el tuyo lleva de serie, podrias tener un problema, ya que si lo pones como el concepline, las llantas no estan cubiertas a no ser que las asegurases como extra.

 

Por eso valora, que cuesta uno y otro realmente, tu asegura el tuyo por lo que tienes, ya que ahora no tienes problemas, pero si pasa algo, luego pueden venir los follones.

 

Y como cuando compras el coche, los seguros igual, mira y mira y vuelve a mirar, porque seguro encuentras lo que buscas.

 

Yo acabo de asegurar el coche de mi hermano, un coche de 4 años, un TDI 115 Higtline a todo riesgo con franquicia de 200€ y como extras las llantas de 17" por 1000€ y me ha costado 525€, y eso que mi hermano aunque es mayor de 27 años y +10 años de carnet no habia tenido ningun coche, ni ningun seguro a su nombre.

 

La pregunta... que compañia???:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que voy a hacer es una llamada "neutra" haciéndome el tonto para ver que modelo me sugieren que seleccione.

 

Si no me lo aclaran o me dicen que seleccione el Highline sin más, seleccionaré el Conceptline y meteré las llantas y... ¿quizás el Tiptronic? como extras.

 

Samy: las llantas no son de serie, las pillé hace poco aquí ;) https://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=37044. El mío llevaba tapacubos.

 

Dabeat: He mirado en varias por internet y parece que todas utilizan los mismos listados. Al final la que parece mejor de precio es lineadirecta. Edito: He pillado que la pregunta iba para Samy.

 

Gracias.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi pregunta es:

te van a asegurar las llantas sin factura?

a mí en la mutua si no llevo factura no hay tu tia...

que dif. de precio hay entre asegurar el conceptline o asegurar el highline?

 

Bueno, pues lo de la factura ya está contestado. Supongo que es lógico, pagas en función de lo que declaras, si declaras más pagas más. A ellos no les afecta.

 

En cuanto a la diferencia de precio, no memoricé los precios ya que ví a simple vista que era más caro el Highline (uno era 3xx€ y el otro 4xx€).

 

Ya os contaré lo que acabo haciendo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante