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Lexus IS220d, Diesel???


JNV

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por fin Lexus lanza un Diésel.....:mrgreen: :mrgreen: , Ves 205???

 

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Gasolina y diésel

 

Ninguna marca que quiera tener una respetable cuota de mercado en Europa puede escapar del yugo de los motores diésel. Lexus era una de las pocas marcas que se resistía al gasóleo pero finalmente ha tenido que ceder. El nuevo IS dispone del primer motor turbodiésel de Lexus. Se trata del bloque de 4 cilindros, 2.2 litros y 177 CV que ya montan algunos Toyota. Con un par máximo de 400 Nm esta mecánica asociada a una caja manual de 6 velocidades es capaz de lanzar al IS220d hasta los 215 km/h y acelerar de 0 a 100 en menos de 9 segundos. Y todo ello con un ridículo consumo medio de 6'3 lt/100 kms. Además, el acabado Sport ofrece de serie unas relaciones de cambio más cortas que mejoras las cifras de aceleración en un 30%.

 

 

La variante de gasolina recurre a una mecánica V6 de 2.5 litros con tecnología de inyección directa, sistema de admisión con control acústico de 2 fases (ACIS) y doble sistema de admisión variable inteligente (VVT-i). El resultado de todo esto son 208 CV que permiten al IS250 alcanzar los 225 km/h y realizar el 0-100 en 8'1 segundos. Eso sí, su consumo ponderado es de 9'1 lt/100 kms.

Esta versión va acoplada a una caja manual de 6 velocidades pero opcionalmente existe una transmisión automática de cambio secuencial con pulsadores en el volante.

 

Precios

Lexus IS250 Luxury: 41.725 €

Lexus IS250 Sport: 43.400 €

Lexus IS250 President: 50.550 €

 

Lexus IS220d Premium: 33.700 €

Lexus IS220d Luxury: 36.900 €

 

 

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algunas cosillas +

El equipo de sonido de serie es un Piooner de 13 altavoces con cargador de seis cds y compatible con formatos MP3 y WMA. Opcionalmente se puede montar un equipo multimedia que incluye un equipo de sonido Mark Levinson de 14 altavoces con cargador de seis DVDs (de video o sonido), navegador con pantalla táctil en color VGA de 32.000 colores (hasta ahora Lexus utilizaba una EGA), reconocimiento de instrucciones de voz, Bluetooth y un asistente de aparcamiento con cámara trasera en color. Este asistente muestra indicaciones de la trayectoria del coche en la pantalla, según el ángulo de giro de las ruedas. Todo este paquete de opciones cuesta 4.135 €.

 

Los pilotos emplean diodos luminosos y abandonan las características cubiertas trasparentes de Lexus.

 

 

 

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¿cómo que "por fin"?

 

Esto es el fin del mundo... o no, que aun nos quedan los Carrera sólo de gasolina... o esos del cavalino, ah, sí, los Ferrari... ;)

 

los segundos no creo que tarden mucho, pero los primeros el rumor es muy fuerte :silvar: :silvar:

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Que buena pinta tiene ese Lexus diesel... Será un buen candidato a rivalizar con los Merches y BMWs... y con un equipamiento bastante rico.

 

Hace años nadie daba un duro por un Porsche que no fuera deportivo, y ahora el Cayenne se ha vendido como churros... asi que nome estraña que pronto veamos algun diesel de estas marcas exclusivas rodando por Nurburgrin... (o como se escriba)

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Los diseños de los lexus ultimamente los estan mejorando. Este ultimo me recuerda en el anuncion de la tele a la serie 5 de BMW. Son cochazos, pero lo que no entiendo es la moda de los diesel, a tomar por culo los deportivos, al paso que vamos Porsche, Ferrari y Aston Martin a montar Diesel, de Lamborghini no os estrañeis que monten algun V10 TDI de esos de grupo VW.

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Por el camino que va Porsche...correjidme si me equivoco...

 

1ero.- Porsche barato (Boxter)

2do.- Porsche todoterreno (Cayenne)

3ero.- Porsche 911 cuatro puertas (Panamera)

4to.- Porsche diesel biturbo...no lo dudeis...

 

Un saludo.

 

Siento decir que el director general de Porsche ha negado que el motor diesel vaya con la filosofía de Porsche.

 

El Porsche 4 puertas, aunque siempre ha habido pruebas en Stuttgart nunca ha salido a la luz; por lo que ni siquiera el Cayenne es el primer 4 puertas...

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Siento decir que el director general de Porsche ha negado que el motor diesel vaya con la filosofía de Porsche.

 

El Porsche 4 puertas, aunque siempre ha habido pruebas en Stuttgart nunca ha salido a la luz; por lo que ni siquiera el Cayenne es el primer 4 puertas...

 

Ya se que todavia es un proyecto, me parece que el primero fue este:

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Os adjunto un articulo de el Raco del Porschista, que me ha parecido interesante:

REVOLUCION SOFOCADA

La tentación de fabricar un Porsche de cuatro o dos puertas y un verdadero cuatro o seis plazas, en varias ocasiones ha estado presente en el ánimo de la casa Porsche, pero prácticamente todos los estudios han quedado enterrados en los archivos.

 

En la historia de Porsche hay muchos ejemplos de ello; el T7 de Butzi, el prototipo de Komenda, el 911 del 1970 de dos puertas y cuatro asientos denominado C 20, el 911 tipo B 17, diseñado por Pininfarina de dos puertas y seis plazas, con una carrocería alargada y techo elevado.

En el año 1984 Richard Hetmman realizó un proyecto especial de un Porsche 928 S de cuatro puestas, que no llegó a ser fabricado, el prototipo fue regalado a Ferry Porsche al cumplir 75 años.

El 989, como los ejemplos anteriores, también acabaría siendo desechado. El 989 fue desarrollado a mediados de los 90 por el equipo de diseño dirigido por Harm Laagay. Como se puede ver su aspecto es muy parecido a un 996 al que se le ha alargado la carrocería.

En la zaga de la carrocería de aluminio se observa la ausencia de rejillas para la ventilación del motor ya que estaba previsto montar un motor delantero de 4,2 litros y ocho cilindros en V, refrigerado por agua, desarrollando unos 370 CV, o quizás el recién desarrollado motor de seis cilindros de 300 CV del 996.

Se ha especulado con los motivos por los que el proyecto fue desestimado, las causas principales al parecer fueron de índole económica, basadas en las estimaciones de los costes de producción y las cifras de ventas.

Los expertos en marketing de la casa Porsche consideraron que el desarrollo de un SUV de cinco puertas como el Cayenne tenía muchas más opciones de alcanzar una elevada cifra de ventas, ya que después de una prospección en el mercado americano averiguaron que muchos propietarios de Porsches tenían como segundo vehículo un SUV, a la vez esperaban captar nuevos clientes que por otras razones no les interesaba la adquisición de un deportivo de dos plazas .

 

Respecto a que no habra un diesel Porsche, si bien no a corto plazo lo habra, a medio seguro. Estan empezando por fin a conseguir beneficios...y eso vamos..a misa...nadie hubiera pensado en un AMG diesel...verdad?...un Jaguar diesel?...imaginate hace 10 años..impensable...

 

Un saludo.:bien:

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