Jump to content

Volkswagen bate a PSA en España como líder en venta de coches


giusepe

Publicaciones recomendadas

Volkswagen bate a PSA en España como líder en venta de coches

0.gif

La renovación de los principales modelos de las respectivas gamas ha sentado mejor a Volkswagen que a PSA en 2005. El fabricante alemán ha logrado recuperar el trono de principal vendedor de coches en España gracias al éxito del Golf.

La apuesta de renovación de gama ha cosechado mejores frutos en Volkswagen que en PSA Peugeot Citroën. El grupo alemán concluirá el ejercicio, salvo debacle de última hora, como el fabricante de coches que más vende en España, después de haber perdido la posición en los dos últimos ejercicios frente al francés PSA Peugeot Citroën. Y eso, a pesar de que Seat, la marca española de VW, vuelve a vivir sus horas más bajas en las últimas dos décadas.

Volkswagen, se ha beneficiado de la fortaleza exhibida por la quinta generación del Golf, un modelo que costó 1.900 millones y que, tras unos comienzos dubitativos, ha logrado colocarse de nuevo como coche más vendido de Europa. En España, el automóvil más comprado de la historia, es el séptimo más vendido del mercado y el segundo del grupo detrás del Seat Ibiza.

Volkswagen, además, ha contado con la ayuda de la renovación de la gama emprendida por PSA Peugeot Citroën. La compañía francesa retiró al Xsara, el modelo líder de ventas durante los últimos años noventa y los primeros del siglo XXI, y lo ha sustituido por el C4, un coche que ha costado 790 millones. Este último modelo, por ahora, está lejos del éxito de su predecesor, si bien sus ventas no han parado de crecer en el último año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Vamos haver señores...Tampoco es el mismo precio, un C4 y un GOLF, en algún sitio se tiene de notar no?

 

Ahora bién, me temo que saldra algún listillo que dira que los PSA són una mierda etc... Por decir algo, un C4 le da 30 vueltas en equipamiento de serie a un golf, siendo este mucho más caro. Si no mirad lo que lleva un C4 de serie, que si controles de estabilidad, que si airbags a "tutiplein", clima bizona, xenon, encendido automatico de limpia y luzes, et... Por poco mas de 18000 € , uno tiene un C4 1.6 HDI de 110, frente que con este precio, apenas tienes un GOLFV TDI 105 CV ...

 

Con esto no quiero hacerle un feo al golf, yo tengo un caja 4, pero haveces tenemos que pensar en prestaciones que en la propia marca ... y que quede claro que el golf siempre sera un golf, se lo ha currado durante años.

 

Es una opinión, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

riverside da algún motivo, metafísico, pero motivo; pero nadie da motivos reales ni tangibles, sigo esperando...

Y eso del precio habría que estudiarlo más y compararlo mejor; tanto en motorización como en equipación. Sólo así se puede comparar.

Lo dicho, espero motivos reales.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

riverside da algún motivo, metafísico, pero motivo; pero nadie da motivos reales ni tangibles, sigo esperando...

Y eso del precio habría que estudiarlo más y compararlo mejor; tanto en motorización como en equipación. Sólo así se puede comparar.

Lo dicho, espero motivos reales.

Un saludo a todos

 

Un amigo anda buscando coche. Hemos estado en varios concesionarios...... no te voy hablar del C4, te voy hablar del 307, que le da 20.000 patadas al C4. Lo que te puedo decir es que a igualdad de motorizacion entre:

 

307 1.6 HDI 110 CV ............ VS ............ GOLF TDI 1.9 105 CV

307 2.0 HDI 140 CV ............ VS ............ GOLF TDI 2.0 140CV

 

A igualdad de motorizacion, el Peugeot 307, viene muchisimo mas cargado de equipamiento que el Golf, los interiores son mas bonitos, y los 2 coches dislumbran la misma calidad de materiales...... no solo eso se puede apreciar, apesar de tener mas equipamiento el 307, encima para mas inri, es mas barato, de la friolera de 1 o 2.000 euros, y que encima te ofrecen mas descuento que en la VW, habiendo mas diferencia entre precios....... y ni hablar del trato al cliente que es mucho mejor.........

 

Yo estaba fascinado con los acabados y la calidad de VW, y todos mis amigos saben que soy Golfista a muerte, pero he de reconocer que en muchos aspectos el 307 es mucho mejor........y que VW tiene mucho que mejorar. Y no hablar del a diferencia entre el Passat y el 407, hay una diferencia muy notable, no me estraña que no se venda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace algo mas de un mes cuando queria comprarme mi primer coxe y despues de ver y probar el golf decidi acercarme a la peugeot a ver el nuevo 307. El trato fue muy bueno y el precio tb pues mi padre habia adquirido otro coxe unos años antes y me hacian una buena rebaja. Llego el momento de subirnos al 307 y la sensacion era diferente, el tacto de los asientos era muy inferior al del golf, me sentia raro (no tenia aquella sensacion buena que me daba al subirme en un golf), eran blandos y no habia comparacion a los del sportline, x no hablar de los apoyabrazos. Los plasticos de dentro de la consola central y los acabados eran de peor calidad, en fin termino d enseñarme el coxe y yo ya sabia que mi coxe era el golf.

 

El modelo fue el 307 HDI 110 1.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace algo mas de un mes cuando queria comprarme mi primer coxe y despues de ver y probar el golf decidi acercarme a la peugeot a ver el nuevo 307. El trato fue muy bueno y el precio tb pues mi padre habia adquirido otro coxe unos años antes y me hacian una buena rebaja. Llego el momento de subirnos al 307 y la sensacion era diferente, el tacto de los asientos era muy inferior al del golf, me sentia raro (no tenia aquella sensacion buena que me daba al subirme en un golf), eran blandos y no habia comparacion a los del sportline, x no hablar de los apoyabrazos. Los plasticos de dentro de la consola central y los acabados eran de peor calidad, en fin termino d enseñarme el coxe y yo ya sabia que mi coxe era el golf.

 

El modelo fue el 307 HDI 110 1.6

 

No se que acabado seria, pero el que yo vi, era el mas alto, me parece que es el XSI, y te digo que era igual de comodo que un Golf. Luego el diseño del salpicadero es mas bonito, tiene un aire al Passat, no la mierda de salpicadero que tiene el Golf V, con lo bonito que era el del Golf IV.

 

En cuanto a materiales, al tacto y la vista, era mucho mejor el del 307, se ve mas salpicadero de toda la vida, acolchado..... el del Golf parece de plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que reis un salpicadero acolchado no hay nada como el de los mk2, aunque si es verdad que sus acabados ya quedan muy lejos de lo que estamos acostumbrados a ver ahora.

solo quiero decir una cosa a todo lo que a veis comentado y no se ha escrito aqui, cuando digais de vender el coche, por que coche os van a reenvolsar mas dinero por mucho tiempo que tenga?, ya se que cuando nos compramos coche no pensamos en verderlo, pero los que lo venden si, y se aprobechan de eso para poder incrementar el precio a la hora de venderlo nuevo, espero no a verme entormetido en nada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el diseño del salpicadero es mas bonito, tiene un aire al Passat, no la mierda de salpicadero que tiene el Golf V, con lo bonito que era el del Golf IV.

 

Con este tipo de comentarios se ve q no eres nada objetivo, por lo cual para mi no tienen ningun valor informativo.

 

En cuanto a materiales, al tacto y la vista, era mucho mejor el del 307, se ve mas salpicadero de toda la vida, acolchado..... el del Golf parece de plastico.

 

¿Los salpicaderos son siempre de plastico, no?, ¿o hay salpicaderos de madera?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este tipo de comentarios se ve q no eres nada objetivo, por lo cual para mi no tienen ningun valor informativo.

 

 

 

¿Los salpicaderos son siempre de plastico, no?, ¿o hay salpicaderos de madera?

 

Salu2

 

Perdone el señorito si algun comentario le ha ofendido.

 

 

Los salpicaderos si no lo sabes hay de dos tipo.... los de acabado acolchado, que son los de toda la vida, que si los tocas comprovaras que nos es plastico, sino es esponjoso, aparte al vista ya se ven que no son de plastico.

 

Y luego estan los que se ponen actualmente en muchos coches, que son de plastico. Osea es plastico, tocas y es plastico, ¿tu sabes los que es el plastico?

 

Y y9o no me gasto 24.000 euros en un coche que ya el salpicadero asoma abaratamiento y reduccion de costes. Para tener un salpicadero de plastico me voy a un Citroen.......

 

Me parece muy bien que te encante la VW, y todo eso, a mi tambien me encanta, pero hay veces que se ha de ser un poco mas imparcial, y reconocer que hay cosas que ya no son lo que eran.......y que a dia de hoy hay marcas que ofrecen mejores productos y servicios. Una de ellas es Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar tu no me llames "señorito", q no me conoces de nada y yo no te llamado así para q tu lo hagas.

 

Por primera y segunda vez te entendido en tu dudosa descripción de salpicadero y te vuelvo a repetir q ambos son de plástico con distintas terminaciones.

 

Yo me gastado 24.000 Euros en el coche q mas me a gustado, ya sea feo, abaratado, mal hecho o todo lo contrario.

 

VW es una marca q no me da ningún dinero (lo cual no me importaría) pero hay q reconocer q esta un escalón o dos por encima de peugeot.

 

Te vuelvo a repetir q el menos imparcial eres tú con lindezas como esta:

Luego el diseño del salpicadero es mas bonito, tiene un aire al Passat, no la mierda de salpicadero que tiene el Golf V, con lo bonito que era el del Golf IV
y que tu opinion deja de tener valor informativo ninguno.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdone el señorito si algun comentario le ha ofendido.

 

 

Los salpicaderos si no lo sabes hay de dos tipo.... los de acabado acolchado, que son los de toda la vida, que si los tocas comprovaras que nos es plastico, sino es esponjoso, aparte al vista ya se ven que no son de plastico.

 

Y luego estan los que se ponen actualmente en muchos coches, que son de plastico. Osea es plastico, tocas y es plastico, ¿tu sabes los que es el plastico?

 

Y y9o no me gasto 24.000 euros en un coche que ya el salpicadero asoma abaratamiento y reduccion de costes. Para tener un salpicadero de plastico me voy a un Citroen.......

 

Me parece muy bien que te encante la VW, y todo eso, a mi tambien me encanta, pero hay veces que se ha de ser un poco mas imparcial, y reconocer que hay cosas que ya no son lo que eran.......y que a dia de hoy hay marcas que ofrecen mejores productos y servicios. Una de ellas es Peugeot.

 

Si quieres un citroen con el salpicadero de plástico, tendrás que comprarte un ZX o algo por el estilo; porque los nuevos lo llevan acolchado. Para hablar de algo, primero hay que conocerlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

A veces no creo lo que leo..... mi opinión es que los "plásticos baratos" de VW me abruman. Y eso si hablamos de plasticos del interior, mejor no hablar de diseño (interior y exterior), motores y demás prestaciones.... la verdad si quereis una barca para las curvas, un C4 viene que ni pintado....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces no creo lo que leo..... mi opinión es que los "plásticos baratos" de VW me abruman. Y eso si hablamos de plasticos del interior, mejor no hablar de diseño (interior y exterior), motores y demás prestaciones.... la verdad si quereis una barca para las curvas, un C4 viene que ni pintado....

 

Saludos.

 

Supongo que lo habrás probado? o tb un astra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
A veces no creo lo que leo..... mi opinión es que los "plásticos baratos" de VW me abruman. Y eso si hablamos de plasticos del interior, mejor no hablar de diseño (interior y exterior), motores y demás prestaciones.... la verdad si quereis una barca para las curvas, un C4 viene que ni pintado....

 

Saludos.

 

Una barca? no se, yo tengo los dos, Golf y C4, y te puedo decir que es mucho mas estable el C4.

 

Hay cosas que es mejor el Golf, y cosas que es mejor el C4, pero en estabilidad lo tengo claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, la verdad es que no me suelo meter mucho en estas polémicas, pero bajo mi punto de vista y ojo sólo bajo mi punto de vista no me parece muy acertado comparar un C4 con un VW, que quieres que te diga pero tanto adorno electrónico, que si el marcador digital, que si te aviso si te sales de carril, al final con los años vienen los problemas, yo siempre he comparado esto con los relojes, es como comparar un casio y un rolex, lo que cuenta al final es cual te aguanta más sin darte un problema, sólo por curiosidad acercate a cualquier mecanico y preguntale donde está la diferencia. Y respecto a los materiales, que quieres que te diga entre un buen salpicadero y un buen motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, la verdad es que no me suelo meter mucho en estas polémicas, pero bajo mi punto de vista y ojo sólo bajo mi punto de vista no me parece muy acertado comparar un C4 con un VW, que quieres que te diga pero tanto adorno electrónico, que si el marcador digital, que si te aviso si te sales de carril, al final con los años vienen los problemas, yo siempre he comparado esto con los relojes, es como comparar un casio y un rolex, lo que cuenta al final es cual te aguanta más sin darte un problema, sólo por curiosidad acercate a cualquier mecanico y preguntale donde está la diferencia. Y respecto a los materiales, que quieres que te diga entre un buen salpicadero y un buen motor...

 

Ya pero el rolex a los 15 años continua siendo un buen reloj, y un coche es pasto de desguace ;)

 

Sobre los problemas electronicos, lo mismo se comentaba al principio con los elevalunas y los cierres centralizados, y ahora no hay coche que no los tenga, joer, con las ventanillas si he tenido problemas, pero con el Golf...

 

A los mecanicos he tenido que ir, pero curiosamente por culpa de mi Golf, de mis anteriores Citroen, 286.000 km en el Zx TD y 200.000 en el Xsara HDI, solo entraron para revisiones y alguna tonteria, me compre el Golf y comenzo el calvario, que si cambio, que si ruidos de suspensión, que si ventanillas etc.. Por eso cuando he tenido que renovar el segundo coche de casa a sido por un C4 ;)

 

Tiene un año, tope de gama VTS con todas las pijadas, problemas? 0 y cruzo los dedos pq continue así, tenia que ser el segundo coche de casa y a pasado a ser el primero, el Golf, pa la mujer y dejarlo en la calle.

 

Esta claro que los materiales de los guarnecidos y demás del Golf son de mayor calidad, pero de los motores no creo q tengan nada que envidiar los PSA a los Vag.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso les pasa a todos ahora... para muestra .. las campañas de citroën y peugeot en garantía. Quieren sacar todo tan rápido que no sale un producto que no tenga fallos.

:secta:

Ya pero el rolex a los 15 años continua siendo un buen reloj, y un coche es pasto de desguace ;)

 

Sobre los problemas electronicos, lo mismo se comentaba al principio con los elevalunas y los cierres centralizados, y ahora no hay coche que no los tenga, joer, con las ventanillas si he tenido problemas, pero con el Golf...

 

A los mecanicos he tenido que ir, pero curiosamente por culpa de mi Golf, de mis anteriores Citroen, 286.000 km en el Zx TD y 200.000 en el Xsara HDI, solo entraron para revisiones y alguna tonteria, me compre el Golf y comenzo el calvario, que si cambio, que si ruidos de suspensión, que si ventanillas etc.. Por eso cuando he tenido que renovar el segundo coche de casa a sido por un C4 ;)

 

Tiene un año, tope de gama VTS con todas las pijadas, problemas? 0 y cruzo los dedos pq continue así, tenia que ser el segundo coche de casa y a pasado a ser el primero, el Golf, pa la mujer y dejarlo en la calle.

 

Esta claro que los materiales de los guarnecidos y demás del Golf son de mayor calidad, pero de los motores no creo q tengan nada que envidiar los PSA a los Vag.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso les pasa a todos ahora... para muestra .. las campañas de citroën y peugeot en garantía. Quieren sacar todo tan rápido que no sale un producto que no tenga fallos.

 

 

Hay algo que no entiendo, es cierto que salen muchas campañas en el grupo PSA, pero el mio, con mas de un año aun no le ha afectado ninguna, aparte de que no he tenido ni un solo problema.

 

Con esto quieres decir que los Golf no tienen problemas? lo digo pq el mio ya me tiene hasta la coronilla, encima, lo fui a dejar el lunes, "este embrague me trae por el camino de la amargura" el taller lo tienen hasta la bandera, y me dijeron, que mirara a ver si podía aguantar, pq no me podían dar hora para antes de un mes, estoy hablando del concesionario Volkswagen de Reus, esto le da prestigio a una marca? ver los talleres desbordados????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante