Jump to content

Seat podría dar pérdidas de 500 millones en 2008


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

Morgan Stanley, una de las empresas de servicios financieros más importantes, advierte que Seat puede ser el lastre del grupo Volkswagen a la hora de mejorar sus beneficios. Seat perderá 100 millones de euros este año, el doble en 2007 y podría llegar a dar unas pérdidas de 500 millones en 2008.

 

La posible solución sería el lanzamiento de un modelo con un alto nivel de ventas, o bien una fuerte reestructuración. Seat ya había anunciado la fabricación de un nuevo modelo desde el 2006, aunque todavía no se sabe cual es. Podría ser un Altea largo, un Altea SUV o un León Cabrio Coupé, y desde luego necesitaría bastante éxito para ayudar a reflotar la compañía.

 

La consultora compara Seat con MG-Rover, según ellos es una marca débil que tiene que competir con vehículos franceses y asiáticos de bajo coste. Aún así, Seat no es el único problema del grupo, ya que la alta competencia en Europa y la poca actividad en Estados Unidos y China hacen que el crecimiento del grupo se vea comprometido.

 

Fuente: El mundo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo qe tenian qe hacer es largar a todos los diseñadores, actualmente todos los modelos excepto el ibiza me parecen horribles, cosa qe hace poco mas de un año no era asi.leon antiguo me encantaba y me encanta ,el nuevo (desde mi punto de vista) es horrible y muy grande para un compacto pero pequeño para una berlina, el toledo no hay por donde cogerlo y el anterior si me gustaba, el altea(en general no me gustan los monovolumenes) me parece feo, alhambra ya va desfasao, el arosa tiene un precio desproporcionado para lo qe es, y el cordoba aun esta buscando su ubicacion.no tiene descapotabes ni todoterrenos, a donde va la seat?no me estraña qe se arruine.necesita una reestructuracion ya y volver a fabricar coches con aire deportivo y no rascacielos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que una pequeña parte de la culpa de todo esto se debe a:

 

Toledo-BiColour-Front_high.jpg

 

aunque me imagino que otros factores tambien estarán perjudicandola.

 

Cuanta razon tienes. Este Toledo es feisimo, y mas comparado con el anterior, para mi el modelo mas bonito de todos los que tenia Seat en la epoca en la que salio. Ademas de ese, el Altea es horrible, el Leon bastante mejorable, tanto por fuera como por dentro. Y a ver que hacen con el Ibiza que es el unico que se salva. Porque el Cordoba seria precioso si no tuviera el culo tan gordo. Como no cambien de diseñador y reinventen los modelos, me parece que tienen mal futuro. Ademas de los precios, que se pasan y por mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza, con el tema del Seat Toledo, dejando de lado si el diseño es acertado o no (para gustos...), lo que creo es que no han sabido diferenciarlo suficientemente del Altea, creando dos coches, a mi entender practicamente identicos. Quiza sea por la forma tipo "monovolumen"...o por otras cosas, pero de lo que estoy convencido que tienen que hacerle un restyling/cambio total y procurar diferenciarlo. Del resto de modelos, pues eso, que el trazo de Walter da Silva se ha extendido a todos de la misma manera...

Altea (monovolumen de rasgos "deportivos")

Toledo (monovolumen con rasgos de berlina)

Leon (monovolumen aplastado...para que se me entienda)

 

La verdad es que es una pena, porque o se mueven o el mercado los va a mover a ellos...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaja

que ********...

gente que vendo seat no me desanimeis... el leon esta teniendo mucho exito y es un producto muy bueno, igual qu ele altea y toledo, respecto a fiabilidad son muy buenos ( por lo quepuedo ver, mejor que volks... y tengo un golf ) pero la linea es muy discutible personal, y una gama muy reducida... pero aunque vayan tan bien, no se si aguantaremos la crisis que nos espera con los chinos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de los precios, que se pasan y por mucho.

En esto creo que te equivocas...

Os puedo adelantar el equipamiento 2006

Un Stylance ( highline en volks ) viene de serie con: ESP, climatronic bi-zona, ordenador de viaje con tempomat, alarma volumetrica, radio cd con 8 altavoces y volante multifuncion, retrovisores calefactables y plegables, llantas de aleacion de 16", sensor de presin de neumaticos, volante y pomo en piel, ( no se si me dejo algo )

Proximamente se le añade al equipamiento de serie:

Faros bi-xenon, sensor de luz y lluvia con ret. interior fotosensible, Sensor de aparcamiento y mp3 ( equipamiento siginificarivo, a parte de diferentes mejoras )

Todo esto, por ejemplo con motor 2.0 TDI 140 CV, sale por 25.900 €, promociones y descuentos a parte...

Si esto es pasarse por un coche de 4 metros y medio...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto creo que te equivocas...

Os puedo adelantar el equipamiento 2006

Un Stylance ( highline en volks ) viene de serie con: ESP, climatronic bi-zona, ordenador de viaje con tempomat, alarma volumetrica, radio cd con 8 altavoces y volante multifuncion, retrovisores calefactables y plegables, llantas de aleacion de 16", sensor de presin de neumaticos, volante y pomo en piel, ( no se si me dejo algo )

Proximamente se le añade al equipamiento de serie:

Faros bi-xenon, sensor de luz y lluvia con ret. interior fotosensible, Sensor de aparcamiento y mp3 ( equipamiento siginificarivo, a parte de diferentes mejoras )

Todo esto, por ejemplo con motor 2.0 TDI 140 CV, sale por 25.900 €, promociones y descuentos a parte...

Si esto es pasarse por un coche de 4 metros y medio...

Un saludo.

 

 

vale, pero igual a algunos les sobra medio metro y a otros les falta, no esta ni en un sitio ni en otro, no es deportivo ni familiar, no se creo qe es ambiguo entr monovolumen y berlina-compacto.ese eqipamiento es el normal.y luego tienen detalles horribles como pasaba en los promeros ibizas de este modelo el acabado sport con espejos y molduras negras(no se podian pedir pintadas, si qerias las pintabas a posteriori), y el stilance traia todo y venia en tapacubos.creo qe estan algo desubicaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, pero igual a algunos les sobra medio metro y a otros les falta, no esta ni en un sitio ni en otro, no es deportivo ni familiar, no se creo qe es ambiguo entr monovolumen y berlina-compacto.ese eqipamiento es el normal.y luego tienen detalles horribles como pasaba en los promeros ibizas de este modelo el acabado sport con espejos y molduras negras(no se podian pedir pintadas, si qerias las pintabas a posteriori), y el stilance traia todo y venia en tapacubos.creo qe estan algo desubicaos.

 

que ese equpamiento es normal!!! y tu tienes un golf?????

lo que lleva este coche de equipamiento, no lleva un golf ni la mitad... ( de serie ) y un a-3 menos... que yo vendo las tres marcas y se las diferencias...

Vale, es incomparable la calidad de uno y de otros pero no me digais que el equipamiento es el normal...

Los primeros ibizas tienes toda la razon, pero eso se pule hombre, ahora los ibizas tienen unos precios y un agama muy bien estructurada ( mejor en 2006 ) con decirte, que dando un a opinion totalmente parcial, he vendido este año mas del triple de ibizas que de polos... ojo, a partir de la version stylance y fr, los acabados estan muy bien cuidados.

 

P.D. no se si habreis visto algun ibiza con piel pero es una pasada con una presentacion muy digna.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un coche de 4 metros y medio feo, que no entra por el ojo y que es Seat es demasiado. Eso te lo traen todas las marcas y no son tan caras.

tuuuuuuuu, mestas buscando las cosquillas en todos los hilos eh....

jajajaj

mira que eres toca huevos.

Tambien vendo volkswagen y audi y el precio equipamiento no tiene nada que ver, y las otras marcas tambien ofrecen cosas similares, pero no tanto por tan poco, hay que ofrecen mpor menos dinero, pero no es lo mismo

ojo queno defiendo al toledo, que para mi es una cagada con mayusculas... pero para quien busque fialbiliodad y confort en todos los sentidos antes que la estetica ( muy poca gente ) es una muy buena opcion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tuuuuuuuu, mestas buscando las cosquillas en todos los hilos eh....

jajajaj

mira que eres toca huevos.

Tambien vendo volkswagen y audi y el precio equipamiento no tiene nada que ver, y las otras marcas tambien ofrecen cosas similares, pero no tanto por tan poco, hay que ofrecen mpor menos dinero, pero no es lo mismo

ojo queno defiendo al toledo, que para mi es una cagada con mayusculas... pero para quien busque fialbiliodad y confort en todos los sentidos antes que la estetica ( muy poca gente ) es una muy buena opcion...

No hombre no :mrgreen:, que ha sido casualidad. A lo que me refiero que la estetica suele ser lo mas importante para decidirse por un coche. Primero te vas a uno bonito y luego ya ves como va de equipamiento y demas. A mi seat me ha gustado mucho desde el ibiza caja 2, por eso me da rabia que se carguen los coches de esa manera. El toledo anterior me encantaba, y cuando salio este menudo chasco. Con el leon me ha pasado un poco lo mismo. Creo que el sacar todos los frontales iguales y hacer que todos parezcan un monovolumen es una cagada. Ademas esta claro que algo hacen mal, cuando bajan tanto las ventas. Como dije antes, miedo me da el ibiza nuevo. Creo que necesitan otro diseñador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

piensa que ahora mismo seat se rige bajo las ordenes de volkswagen, yeso me da miedo, por que en nuestro pais seat ha tenido mucho mas poder y es una gran potencia con muy buena reputacion pero coches buenos quitan ventas a nuestro preciado golf y mejor echar a 16.000 españolitos que a 100.000 alemanes... ( lo digo por volkswagen ) sino por que no sacan ni sacaran un leon 3p? por que seat se desmarca como ( una marca deportivo ) y el unico coche que hay de 3 puertas es el ibiza? por que se dejo de hacer la variante 2 puertas del cordoba cuando era un exito total? ahora el cordoba no sirve ni paestar escondio... por que dejaron de hacer la inca, con la excusa de vamos a hacer una marca deportiva, con el volumen de ventas que habia? por que no salio a produccion el seat tango cuando con el tiempo a dado la razon a la tendencia de moda de los coupes cabrio?

se lo preguntamos a los alemanes mejor...

me da mucha pena por que llevamos el mismo camino que rover y no es por recursos...

skoda vende menos y tiene mas ayudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nop. salsa era un roadster tipo mx-5

que estuvo dando muchas vueltas si se producia en serie o no

buscadlo que lo encontrareis

con alguna variante lo podrian haber convertido en 2+2 y posiblemennte habria tenido exito.

P.D. joe gente, no me subestimeis que no soy como esos que decis en el otro hilo... jejejeje

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que habies dicho (casi todas, de hecho), lo unico, que lo que yo veo q esta pasando con los seat, lo de que altea, toledo, y leon sean bastante iguales, esta pasando en todo el grupo vag...corregirme si me equivoco. El golf, al igual q el leon, ya ha salido mas a lo "monovolumen", lo siento por los que tengan un mk V, pero para ser un gti y con lo que han vivido esas siglas, es un coche bastante altillo. Y ademas otra cagadilla es el golf plus...:S. Con audi ocurre lo mismo, wl a3 tambien es un coche bastante altillo y mas grande que el anterior. Segun mi opinion, no se porque escandalizar tanto, ya que el a3, golf, y leon son la misma base. No se que revista vi hace poquito que vistos por debajo eran clavados.

 

Quiero dejar claro q me gusta mas el golf gti q no el leon...eso esta clarisimo, pero que pienso que el concepto de coche compacto ha cambiado mucho desde hace 5 añicos o algo mas quiza, porque estas conversaciones o similares se tuvieron cuando salio el focus, o no?

 

En fin, solo queriia dar mi punto de vista, y como he dicho, estoy muy de acuerdo con mucho de lo q habeis dicho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun mi opinion, no se porque escandalizar tanto, ya que el a3, golf, y leon son la misma base. No se que revista vi hace poquito que vistos por debajo eran clavados.

 

Auto Bild... la tengo en mis manos ahora mismo...

 

Por otro lado recalco lo que comentais... SEAT tiene una gama muy pequeña de coches: Leon, Altea, Toledo, y los antiguos Cordoba, Ibiza y Alhambra. Un amigo mio trabaja en la SEAT y se quejan principalmente de eso, me comentó un día que por ejemplo Renault, tiene la misma cantidad de modelos SOLO para el Megane...

 

Creo que deberían tener más catálogo, y si quieren ser la señal deportiva del grupo VAG, con el Toledo y el Altea van mal, muy mal... un descapotable YA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto los modelos de seat exteriormente esteticamente son muy atrevidos y con un diseño muy arriesgado.A mi parecer el leon puede gustar o no como cualquier otro coche y a mi enteder su diseño es bastante aceptable igual que el del atea.

Cuando yo me compre el golf no habia salido el nuevo leon y estoy casi seguro que hubiera sido mi segunda opcion junto con el mazda 3.

En cambio el diseño del toledo efectua un cambio estetico radical dentro del segmento donde debe competir y para mi resulta horrible.

Esta claro que la calidad de seat no llega a la de wolksvagen o de audi y mucho menos los acabados sin embargo la relacion equipamiento/calidad/precio de seat esta bastante bien.

Lo que si tengo claro es que donde la han cagado más es en el diseño de los salpicaderos y materiales interiores.

..........De todas formas para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buscad en google SEAT TANGO y os saldra

Igual que el seat anibal en su momento... jajaja, que gracia, un ibiza system porche con culo...

 

Ah, ya se cual es el Tango. No lo recordaba. Ese esta muy chulo, pero un biplaza de Seat no se yo si cuajaria. Deberia de ser muy barato para poder vender algo. Ademas, ese terreno es complicado. El que se compra un biplaza normalmente suele tener otro coche, y si tiene pasta para mantener 2 coches, 2 seguros y los demas gastos por duplicado, suele irse al mx5 o o al z3/z5. No se yo si se haria hueco, pero bonito desde luego lo es un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante