Rallyets Publicado 17 Febrero Compartir Publicado 17 Febrero Hola! Va tocho 🤗 Pues como ya dije en mi presentación, me he registrado para recabar informacion e intentar aclararme un poco sobre si rascarme el bolsillo e ir a por un mk7 (que por lo que estoy viendo se me van un poco de precio), o ver si con un mk6 me sirve. Cualquiera de los dos gasolina, eso sí. No me quiero gastar más de unos 11mil euros en caso de coger un mk7, pero el problema que veo es que los 1.4 122-125-140cv -que son los motores que me interesarían- se pasan de precio. Quizá algún 1.2 110cv entraría en el presupuesto, pero me da la impresión que se quedaría algo corto a la hora de salir a la carretera para viajar (somos dos personas). Luego, yendo al mk6, estéticamente me atrae, y lo bueno es que veo unidades 1.4 122cv con no excesivo kilometraje, rondando los 8-9mil €. Pero ahora viene la gran duda: no tengo nada claro los consumos que puede tener este motor. Por un lado, en Spritmonitor, la medida "europea" es de unos 7lt/100km, pero en alguna prueba que he visto se va a 8,5lt de media. Estoy hecho un lío, la verdad. Ahora mismo me iría muy bien ahorrarme esos aprox 3mil euros de diferencia entre una serie y la otra, pero me frena el tema consumo del mk6 por un lado, y si un mk7 1.2 110cv se me quedaría corto por otro. Estoy haciendo unos 12mil km al año, de los cuáles alrededor de un 75-80% por ciudad, y el resto carretera/autopista (poco curvear). Lo que pasa es que vengo de un Bmw 125i e82 -que voy a vender- con una media de unos 10,2lt/100km, con el que por no gastar conduzco siempre con mucha suavidad, y no quisiera encontrarme con algo similar si acabo comprando un Golf mk6 122cv, no sé si me explico. Es por todo ésto, que me iría muy bien tener opiniones de consumo reales del 122cv mk6 -sobretodo en ciudad-, y opiniones del mk7 110cv en cuánto a uso en carretera (potencia suficiente para adelantamientos, recuperaciones, etc) Buff! El que haya leído toda la parrafada gracias! Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rallyets Publicado 26 Febrero Autor Compartir Publicado 26 Febrero Bufff!! vaya éxito no?? 😟 ¿de verdad nadie con un mk6 122cv ó un mk7 110cv que pueda decir alguna cosilla...? 🧐 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adrii9932 Publicado 15 Marzo Compartir Publicado 15 Marzo Yo tengo mk7 1.4 125 cv y va de maravilla. Del 110 no sabría decirte si queda corto en carretera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rallyets Publicado 15 Marzo Autor Compartir Publicado 15 Marzo hace 1 hora, Adrii9932 dijo: Yo tengo mk7 1.4 125 cv y va de maravilla. Del 110 no sabría decirte si queda corto en carretera. Hola Adri, Gracias por el aporte, el tsi 125cv entraría en mis planes jeje. Ya que has comentado, aprovecho para preguntarte si tienes más o menos controlado su consumo aproximado en ciudad. Saludos y gracias Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rallyets Publicado 29 Marzo Autor Compartir Publicado 29 Marzo Caray, nunca me había encontrado en un foro con esta cantidad de respuestas a un hilo. Me resulta increíble, la verdad. Ya no sé si es que realmente nadie tiene ninguno de los dos Golf por los que pregunto (no me lo creo), o cuesta mucho escribir una simple opinión, o es que al ser nuevo la gente pasa, no sé. En fin... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Josejuaszg Publicado 31 Marzo Compartir Publicado 31 Marzo yo te puedo decir la experiencia de un buen amigo, un golf mk6 1.4. Creo que eran 122 cv, en 200mil km no tuvo que cambiar ni una bombilla. solo los mantenimientos que decía en el libro, y a veces se los pasaba algun km por que es muy despistado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rallyets Publicado 1 Abril Autor Compartir Publicado 1 Abril hace 19 horas, Josejuaszg dijo: yo te puedo decir la experiencia de un buen amigo, un golf mk6 1.4. Creo que eran 122 cv, en 200mil km no tuvo que cambiar ni una bombilla. solo los mantenimientos que decía en el libro, y a veces se los pasaba algun km por que es muy despistado. Hola, Gracias por el aporte, siempre será bueno tener la referencia de la fiabilidad. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cneumeister Publicado 11 Abril Compartir Publicado 11 Abril (editado) Como dice josejuaszg, yo tengo el Golf mk6 1.4 122 cv y no tengo ningún problema con el. Tiene casi 150.000 km, y en un principio me dió problemas de embrague (cosa rara al ser DSG) pero el concensionario me lo cambió sin problema ninguno. Claro está, como dice el compañero, tienes que pasárle las revisiones como debe ser, lo que hace que el vehículo vaya con un reloj. En cuanto a lo que comentan del 110 cv, a lo mejor lo veo corto. No he tenido ninguno para poder compararlo con el mio. Editado 11 Abril por cneumeister Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rallyets Publicado 11 Abril Autor Compartir Publicado 11 Abril hace 10 minutos, cneumeister dijo: Como dice josejuaszg, yo tengo el Golf mk6 1.4 122 cv y no tengo ningún problema con el. Tiene casi 150.000 km, y en un principio me dió problemas de embrague (cosa rara al ser DSG) pero el concensionario me lo cambió sin problema ninguno. Claro está, como dice el compañero, tienes que pasárle las revisiones como debe ser, lo que hace que el vehículo vaya con un reloj. En cuanto a lo que comentan del 110 cv, a lo mejor lo veo corto. No he tenido ninguno para poder compararlo con el mio. Hola! Gracias por el aporte. Porfavor, coméntame tema de consumos, sobretodo en ciudad. También si me puedes decir más o menos por donde sueles circular (ciudad, carretera, autopista...) y que media tienes. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cneumeister Publicado 11 Abril Compartir Publicado 11 Abril hace 4 minutos, Rallyets dijo: Hola! Gracias por el aporte. Porfavor, coméntame tema de consumos, sobretodo en ciudad. También si me puedes decir más o menos por donde sueles circular (ciudad, carretera, autopista...) y que media tienes. Saludos Jordi Pues te voy a decir una cosa....me dijeron en su día que los automáticos consumían mucho. Serán otros, porque el mio va como un reloj respecto a las especificaciones que daban en el catálogo. En ciudad...10 l/100km En mixto..8 l/100km En carretera 6 l/100km Esto era lo que decían en catálogo, y esto es lo que me gasta de "media" (siempre de media, variando decioma arriba y abajo) mi coche. Siempre hay condiciones que puedan marcar que se gaste más o menos, pero en general, y precisamente respecto al consumo, no he tenido ninguna pega con el coche. Los grandes consumos los hago en ciudad que sabes que el arranque y parada afecta bastante al consumo, y yo no soy de llevar el coche a 140 en carretera, que hará que el cosumo se te dispare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rallyets Publicado 11 Abril Autor Compartir Publicado 11 Abril Deacuerdo, gracias de nuevo por los datos aportados. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
akb Publicado 5 Mayo Compartir Publicado 5 Mayo No es nada descabellado el consumo del GTI mk6 manual .En autopista a velocidad legal anda sobre el 7 y en carretera parece un tdi ASV por consumo .Cierto es que en ciudad te vas mas a un 10,pero la reserva de potencia que tienes ante cualquier situación no es comparable a los 1.2 o 1.4,que no van mal pero para ir con brio debes llevarlos mucho mas altos de vueltas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rallyets Publicado 6 Mayo Autor Compartir Publicado 6 Mayo hace 23 horas, akb dijo: No es nada descabellado el consumo del GTI mk6 manual .En autopista a velocidad legal anda sobre el 7 y en carretera parece un tdi ASV por consumo .Cierto es que en ciudad te vas mas a un 10,pero la reserva de potencia que tienes ante cualquier situación no es comparable a los 1.2 o 1.4,que no van mal pero para ir con brio debes llevarlos mucho mas altos de vueltas Buenas, Gracias por el aporte, aunque yo en ningún momento he preguntado por el mk6 GTI... Finalmente he apalabrado un mk7 TSI 105cv del 2014. Me pisparon un 122cv por mala ética del vendedor, y viendo que no salía ninguno otro en condiciones -y ya cansado de mirar cada dia, y probar unos cuantos- al final he optado por un 105cv. Espero que por ciudad se "comporte" en el consumo, que al fin y al cabo es el apartado que más me interesa, y si veo que para salir a carretera/autopìsta se me queda corto pues más adelante un chispacillo y supongo que más o menos solucionado. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MCLEAN Publicado 16 Mayo Compartir Publicado 16 Mayo Tengo un golf 6, 105cv, me recomiendan hacerle repro?, soy nuevo en esto y quisiera saber opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.