Jump to content

El gasoil de las diferentes tipos de gasolineras. ¿¿CALIDAD??


dennisdlm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Querria saber que opinais sobre los gasoil que podemos encontrar en las gasolineras.

Es decir, hay gente que dice que por ejemplo las gasolineras de lo hipermercados como Erosky que es muy dudable su calidad y que lo mejor es ir a Repsol o alguna asi.

Otras personas dicen que ni caso, y que son iguales los gasoil.

 

Vosotros que opinais??

donde repostais??

Sabeis algo que haga descofiar de esas gasolineras de hipermercados??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

yo siempre echo gasolina en eroski porque es más barato, bastante más barato y nunca he tenido ningún problema, así q cuando me den la semana q viene mi golfito TDI echaré gasoil también allí :bien:

 

eso sí, los comentarios en general, es de que es de peor calidad, q si viene menos refinida, q si viene de Portugal...etc :roll:

 

si alguien puede aportar datos FIABLES EN CONTRA, q lo diga, de otro modo, creo q seguiré echando en este establecimiento...la pela es la pela!:silvar:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo leí ese artículo de Autopista, y efectivamente, decía que la calidad de los combustibles de las gasolineras de supermercado es inferior. Por ejemplo decía que la gasolina de Alcampo repercutía en un mayor consumo del vehículo. Después de leer el artículo hice la prueba a ver si realmente notaba que el coche consumía más. Con el depósito lleno de gasoil Alcampo hice unos 780 kilómetros (hasta el primer aviso de reserva): 75% autopista con un crucero de 140-150 km/h y 25% ciudad. El resultado con un depósito de Repsol fue exactamente el mismo, prácticamente los mismos kilómetros. ¿La diferencia? La de Alcampo es 7 pelas por litro más barata.

Yo, personalmente, no he notado la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que entiendo dice el artículo, es que con el mismo dinero haces los mismos kilómetros, con lo que no notas la diferencia. Pero lo que sí está claro es que las gasolinas son distintas. Os lo digo con conocimiento de causa, trabajo en Repsol en temas de distribución, y creedme que no es lo mismo. A cada cliente (Repsol, Petronor, Carrefour, Erosiki...) se le suministra la misma gasolina, pero con distintos aditivos, cada uno con su precio y su calidad.

Yo desconfiaría de esas gasolinas tan baratas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay diferencia de calidades en el gasoil, tanto en gasolineras, como en distintos paises. Me acabo de pegar un viaje de 1800 km, y he repostado en españa en la repsol, 50€ que me han durado 750km, He vuelto a repostar otros 50€ en francia, y la verdad es que se ha notado el cambio nadamás salir. El coche andaba muchísimo más, más ágil y potente. El deposito me ha durado 700km, pero he de aclarar que practicamente he circulado todo el camino por encima de 180km/h. Asi que es normal que haya durado algo menos. He vuelto a repostar en austria, y parecia que el coche tuviera 20cv menos.

 

Entre las gasolineras de españa tambien existe esta diferencia, aunque no se note tan exageradamente. Cuando mayor es el contenido en azufre, menos anda el coche y mas consume, por no decir que en ciertos sitios diluyen el gasoil con agua.

 

Respecto al consumo es dificil de comparar si dura mas la gasolina de una compañia o de otra, ya que no siempre llevabos el coche igual y por el mismo sitio. Y evidentemente tambien influye la temperatura, la humedad, y el ambiente en general. Pero que hay diferencias está claro.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien decis la pela es la pela...y si os habeis gastao un paston en este pedazo de carro, ahora no intenteis ahorrar en algo tan importante como el alimento del vehiculo... hay que darle de comer bien aunq supongo algun euro mas... quizas eches gasoil/gasolina en un eroski y hagas 750km y eches en repsol y hagas 750Km y digais que anda igual y que no hay diferencia, pero la pregunta es...¿si le echas 5 años en el eroski habra diferencia a si le echas 5 años en un repsol? el coche estara igual?? ejem ejem..prefiero no descubrirlo... ademas no estoy de acuerdo en q haces los mismos kms...ni en q el coche se comporta igual, pero bueno haya cada cual con su buga...

 

saludos y perdonar el tocho......jj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pongo diesel en el eroski y tan contento, no he notado nada diferente, salvo el precio ;) Seguiré poniendole mientras tengan el mejor precio de mi zona. Creo que la diferencia está en que mientras las estaciones de servicios "normales" están para vivir de sus beneficios, el eroski lo tiene como un servicio complementario para los usuarios de su centro comercial, en el que evidentemente tb ganaran dinero... Por otro lado, supongo que el eroski comprará el combustible a un precio sensiblemente inferior al de una gasolinera privada, más que nada por el volumen de ventas.

 

Por ejemplo, justo a lado de la gasolinera del eroski hay otra gasolinera, la cual llevaba muchísimo tiempo abierta y en la que siempre tenías que hacer cola para repostar. Ahora de los 6 surtidores, siempre hay alguno libre, mientras que el eroski tiene casi seguro, los 6 surtidores ocupados. Otra diferencia es que mientras el eroski tiene solo 1 o 2 empleados, la otra gasolinera tiene 3-4 empleados, es la única de mi zona en la que te ponen ellos, son dos coceptos diferentes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en una gasolinera y por lo que tengo entendido el gasoil plus, eco-diesel, o como lo quieran llamar en las diferentes gasolineras si esta dando muy buen resultado ya que lleva aditivos (algo asi como los tipicos Wynns) que mejora el rendimiento del motor. Yo, sinceramente, reposto gasoil de toda la vida y añado un wynns cada 15.000 kms o así.

Otra cosita, y ojo con esto, el Eroski de aqui de Málaga ha tenido bastantes problemas con el gasoil "barato" que ofrecen. Muchas hojas de reclamaciones pidiendo indemnizacion por daños producidos al motor a causa del gasoil. asi que lo dicho, ojio con las gasolineras de EROSKI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al principio de tener el coche siempre echaba gasoil normal en alguna gasolinera Repsol o BP. En una ocasión me dijeron que probase el E+10 o similar y lo cierto que en aquella ocasión no note nada, pero continue echando este tipo de gasoil, pues bien ahora si que noto la diferencia.

 

En varias ocasiones he realizado viajes de mas de 900 km por España, parando solo para reportar y comer algo, una paliza, pues bien, en uno de estos viajes como se me encendio la reserva no quise complicarme la vida en llene el deposito en una BP, hasta la corcha de gasoil normal, cuando llevaba mas o menos medio deposito empece a notar como el coche parecia a ver perdido potencia, no era el mismo, no es que fuese una exageración la diferencia, pero era mas lento recuperando y acelerando. Desde entonces volvi a llenar el deposito con E+10 y siempre procuro echar este gasoil, y se nota, yo si tengo claro de que no todos los gasoil son iguales, lo que ocurre es que cuando mas lo notas es cuando le exiges al motor, algo que suelo hacer con frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y si os habeis gastao un paston en este pedazo de carro, ahora no intenteis ahorrar en algo tan importante como el alimento del vehiculo... ...¿si le echas 5 años en el eroski habra diferencia a si le echas 5 años en un repsol? el coche estara igual?? ejem ejem..prefiero no descubrirlo...

Amén hermano

Yo siempre Repsol, que es la que me pilla más a mano.

No tengo pruebas de CSI, pero hago caso al refranero: "nadie da duros a 4 pesetas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo, siempre echare Repsol e10+, en eso no hay que ahorrar, aunque te hagas los mismo kms

No dura lo mismo un vino de Rioja que uno del Lidel?, siendo el Rioja mas caro porque gastar mas?? La cuestión es como sienta al cuerpo, en este caso al motor, y como el coche no puede hablar...pues eso que yo en ahorrar unos centimos cada vez que reposte no me la juego a la larga

 

Saludos (que explicación mas mala jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no noto diferncia entre echar uno u otro gasoil. Lo que sí hago cuando tengo que repostar en mi zona es ir a la única gasolinera que no es autoservicio. Me niego a pagar lo mismo y que en un sitio te la pongan y te limpien el parabrisas y en otro te tengas que pringar de olor a gasoil. Además suelen ser chicas por lo que mejor que mejor...

 

Salu2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo la misma linea podriamos abrir otro debate,mas o menos en la misma linea. ¿las ruedas michelin o Pirelli las comprais en Alcampo ó en Carrefour o las comprais a un taller especializados?,el rodaballo fresco lo comprais en Alcampo ó en la pescaderia del barrio,seguro que si le preguntais al talles especializado de ruedas os diran que las ruedas de Alcampo os revientan en la autopista, y la pescaderia del barrio os dira que el pescado de Alcampo es malo tambien por haches o por bes,y con los televisores,los radio casetes etc etc es la leyenda negra de siempre,yo tengo comprado en tiendas especializadas y hay de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya que estamos con el tema....

Yo cuando voy a soria, por las carreteras antes de llegar a mi pueblo, hecho gasoil en repsol. Dspues de una semana andando por madrir, voy a exar gasoil a una gasolinera repsol de la capital, y me encuentro con que el mismo producto, del mismo surtidor, es 4 centimos de € mas caro.

Porque?

Que pasa, que a la gente de madrid le ven cara de panoli y les cobran mas?(En otras ciudades como x ejemplo valladolid pasa lo mismo. El producto es algo mas caro que en Soria por ejemplo).

No creo que esto se deba a que son distintos productos.

Por que podra ser? tema de impuestos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en la respuesta de mi coche no noto nada pero en la cantidad de gasoil q entra en el deposito y la pasta si. Es decir hay gasolineras a las que voy y siempre echo antes de q salga la reserva, como en unas al mismo precio pueden cobrarme 49€ para llenarlo y voy a otra y por 44o 45€ estoy lleno, ahi hay tangazo. Ademas mi mujer q tiene un Saxo y lo hecha cuando llega a la mitad le cobraban por llenarlo mas de 30€ en una gasolinera d Vigo.

 

Por cierto para los q van a los hipermercados, no se si tendra relacion o no, pero tengo un familiar q tuvo q cambiar el filtro d particulas a los 25.000km cuando en teoria viene para los 100 o 120 y en el concesionario le echaron la culpa al gasoil del Alcampo q es donde echa siempre.

 

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo la misma linea podriamos abrir otro debate,mas o menos en la misma linea. ¿las ruedas michelin o Pirelli las comprais en Alcampo ó en Carrefour o las comprais a un taller especializados?,el rodaballo fresco lo comprais en Alcampo ó en la pescaderia del barrio,seguro que si le preguntais al talles especializado de ruedas os diran que las ruedas de Alcampo os revientan en la autopista, y la pescaderia del barrio os dira que el pescado de Alcampo es malo tambien por haches o por bes,y con los televisores,los radio casetes etc etc es la leyenda negra de siempre,yo tengo comprado en tiendas especializadas y hay de todo.

 

Hombre, la rueda michelin de la misma fecha y modelo es idéntica. Lo que se discute aquí es si son iguales o no los combustibles -que no lo son por los aditivos- y si merece la pena uno u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya que estamos con el tema....

Yo cuando voy a soria, por las carreteras antes de llegar a mi pueblo, hecho gasoil en repsol. Dspues de una semana andando por madrir, voy a exar gasoil a una gasolinera repsol de la capital, y me encuentro con que el mismo producto, del mismo surtidor, es 4 centimos de € mas caro.

Porque?

Que pasa, que a la gente de madrid le ven cara de panoli y les cobran mas?(En otras ciudades como x ejemplo valladolid pasa lo mismo. El producto es algo mas caro que en Soria por ejemplo).

No creo que esto se deba a que son distintos productos.

Por que podra ser? tema de impuestos?

 

En Madrid tienen el céntimo sanitario -que no sé cuánto es ahí- y además eso existe desde la liberalización del precio de combustibles. Por eso es interesante comparar entre gasolineras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun un estudio muy exhaustivo que hizo la revista Autopista hace un par de semanas es exactamente el mismo.

 

después de q la revista Autopista dijera esto, la pregunta es: ¿vosotros (no de oidas, lo que comentan x ahí no vale) habéis notado en vuestros coches diferencias en el comportamiento de vuestro coche según dónde echéis gasoil?

 

xq lo q también está claro es q el PRECIO es más barato hasta casi 5 céntimos en algunos sitios y ... la pela es la pela!

 

si esas gasolineras de los hipermercados fueran malas habría más casos de coches con averías, ¿no? casos aislados se pueden dar y se dan en todo tipo de averías, pero q la causa sea esa...nadie echaría de ese gasoil!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante