Jump to content

Impresión Piezas 3D - Nueva Sección


danny007

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Los tiempos cambian y la tecnología avanza. Por lo que para adaptarnos y crecer de la mano de los avances hemos creado una sección nueva dentro de cada modelo de Volkswagen Golf, se trata de Impresión Piezas 3D.

 

Dentro de esta sección se podrá subir a modo de repositorio todas las piezas que consideréis útiles para la comunidad y para los diferentes Golf.

 

Golf MK 1 - Impresión Piezas 3D

Golf MK 2 - Impresión Piezas 3D

Golf MK 3 - Impresión Piezas 3D

Golf MK 4 - Impresión Piezas 3D

Golf MK 5 - Impresión Piezas 3D

Golf MK 6 - Impresión Piezas 3D

Golf MK 7 - Impresión Piezas 3D

Golf MK 8 - Impresión Piezas 3D

 

Ejemplo de aportación. Gracias @Keven_007 por la idea.

 

 

  • Me gusta 6
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, pasatubo dijo:

la verdad es que llevo tiempo buscando la forma de conseguir cosas que ya no hay de plástico pongo si alguien tiene como escanear la pieza e imprimirla estoy dispuesto a colaborar  bien con filamento , bien económicamente para el desarrollo de este apartado

Si tienes a algún amigo con un iPhone 12 Pro en adelante (13 Pro, 14 Pro...), tienen sensor LiDar incorporado. Hay Apps con las que se pueden escanear las piezas y convertirlas a formato 3D. Desconozco la manera de "limpiar" el escaneo para usarlo, pero quizá alguien de aquí sepa... Yo mismo tengo un iPhone de esos, así que puedo hacer pruebas si alguien sabe el último paso jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
En 30/3/2023 a las 0:04, Keven_007 dijo:

Si tienes a algún amigo con un iPhone 12 Pro en adelante (13 Pro, 14 Pro...), tienen sensor LiDar incorporado. Hay Apps con las que se pueden escanear las piezas y convertirlas a formato 3D. Desconozco la manera de "limpiar" el escaneo para usarlo, pero quizá alguien de aquí sepa... Yo mismo tengo un iPhone de esos, así que puedo hacer pruebas si alguien sabe el último paso jajaja

 

Hola,

 

En mi experiencia trabajando con ingeniería inversa de piezas en 3D, si quieres obtener una buena pieza a nivel de geometrias, el sensor lidar de un iphone, te va a dar una calidad muy pobre, que requiere bastante reprocesado para refinarla. 

 

De todas formas si quieres probar sin tener un iphone, se pueden utilizar las apps Polycam y Qlone, que pueden entregar excelentes resultados siempre que se controle la luz en la pieza y que esta no sea muy brillante.

 

Un saludo

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 3 semanas atrás...
En 30/3/2023 a las 0:04, Keven_007 dijo:

Si tienes a algún amigo con un iPhone 12 Pro en adelante (13 Pro, 14 Pro...), tienen sensor LiDar incorporado. Hay Apps con las que se pueden escanear las piezas y convertirlas a formato 3D. Desconozco la manera de "limpiar" el escaneo para usarlo, pero quizá alguien de aquí sepa... Yo mismo tengo un iPhone de esos, así que puedo hacer pruebas si alguien sabe el último paso jajaja

hola compañero, he visto como se hacen esos escaneos 3d de los que hablas y si es posible hacerlo aunque creo que es mejor la opcion de comprar un escaner con un software dedicado ya que te permite jugar mas a la hora de modificar las piezas, en el canal de CXsound tienes videos de como es el proceso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 2 semanas atrás...
  • 3 semanas atrás...
En 22/6/2023 a las 13:39, rafagarrido29 dijo:

hola compañero, he visto como se hacen esos escaneos 3d de los que hablas y si es posible hacerlo aunque creo que es mejor la opcion de comprar un escaner con un software dedicado ya que te permite jugar mas a la hora de modificar las piezas, en el canal de CXsound tienes videos de como es el proceso

 

Coincido contigo. El iphone tiene un software muy logrado, pero para una pieza compleja con curvas (como puede ser un turbo), en la que puede haber errores en el mapeado de puntos, se hace mejor solución el escáner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
En 10/9/2023 a las 14:04, Muxxeb dijo:

Seria mas rentable imprimir piezas en 3d que comprarlas nuevas o de segunda mano?

 

Buena pregunta para nuestro gurú 3D

 

Yo añadiría: ¿Rentabilidad y Fiabilidad respecto a acabados en comparación con las piezas originales? Depende de piezas entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta que creéis esta sección 😄 muchos sabéis que la impresión 3d es mi debilidad jejeje en estos últimos años me sumergí mucho sobre el diseño de piezas así que cualquier ayuda que necesitéis contar conmigo sin problema al igual que todo lo que tenga para aportar así lo haré! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2023 a las 23:56, lasardo84 dijo:

Estaría muy bien comentar que equipo minimo se necesita para imprimir en 3D, muchos somos "novatos" en el tema 😁

Opino lo mismo. Tengo ganas de iniciarme en esto del 3D pero veo muchas opciones en el mercado y lo tengo poco claro.

Una ayudita por favor...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante