Jump to content

Los coches que desaparecen en 2023


alex-ds

Publicaciones recomendadas

Volkswagen Passat

Durante años la berlina más vendida del segmento D en toda Europa, el Volkswagen Passat ha desaparecido de la oferta de la marca en España en su variante de cuatro puertas. Se mantiene a la venta la versión Variant con carrocería familiar que en el mercado europeo acumulaba el 90 % de las ventas de este modelo. El Arteon sustituye al Passat berlina que ha dejado de producirse, pero del que siguen quedando algunas unidades en stock. Si este es un coche que te atrae, tienes la última oportunidad de hacerte con él. 

Durante 2023 podría también cesar la producción del Volkswagen Touran que se ha convertido en el único monovolumen compacto de siete plazas disponible tras el anuncio del adiós del Grand Scénic. En este segmento y si este Volkswagen acaba también desapareciendo, algo que la marca no ha confirmado (sí ha dicho que no se sustituirá) las únicas alternativas con tres plazas individuales que no vengan del campo industrial serán el Peugeot 5008 y el Citroën C5 Aircross, modelos de clara estética SUV.

 

Audi TT y R8

Los dos iconos de la deportividad dentro de la marca Audi, el TT y el R8 desaparecerán en 2023 y, en ambos casos, lo harán con ediciones limitadas de despedida. LR8 GT RWD, de la que se comercializarán 333 unidades será una versión de tracción delantera con numerosos detalles de personalización, mientras que el TT RS Iconic Edition despedirá a este modelo con el motor de cinco cilindros y 2,5 l de 400 caballos decorado, también, con numerosos detalles inéditos, en este caso de fibra de carbono.

 

De momento, la página web de la marca sigue permitiendo configurar estos dos modelos en sus versiones convencionales, pero esta posibilidad durará muy poco de modo que si tenéis pensado comprar alguno de los dos es mejor que os deis prisa. La gama TT se limita a la serie Tourist Trophy en dos versiones: 197 CV tracción delantera y 245 CV tracción integral y RS, en ambos casos ya solo con carrocería cupé. 

 

Ford Fiesta

 

En junio de este año dejará de producirse el emblemático Ford Fiesta, un coche que ha estado en el mercado durante 47 años y que se ha fabricado en ocho generaciones diferentes. Este modelo urbano, que se presentó en el año 1975, se fabricó inicialmente en España y actualmente se produce en Alemania, solo en su versión de cinco puertas puesto que la de tres puertas se eliminó hace ya un tiempo. 

El Fiesta fue durante muchos años un auténtico superventas, aunque es cierto que en los últimos tiempos su volumen de producción y de matriculaciones habían descendido claramente. La marca ha anunciado que no lo sustituirá y que su posición en el mercado la ocupará el Ford Puma, del que debería llegar pronto una versión 100% eléctrica, a la espera del desarrollo de un nuevo modelo eléctrico de segmento B que se fabricará en Valencia con plataforma del Grupo Volkswagen. Si estás buscando un utilitario con un buen comportamiento dinámico y una excelente relación precio equipamiento, el Fiesta, pese a estar a final de vida, sigue siendo un coche muy recomendable que se vende con motores Ecoboost de gasolina de 3 cilindros en diferentes niveles de potencia. 

 

Jaguar F-Type

Otro modelo deportivo que nos dejará en 2023 es el Jaguar F-Type, el sustituto espiritual del E-Type, que abandonará la línea de producción de la marca justo cuando se cumplirán 75 años de existencia de la misma. Para celebrar a lo grande la despedida del coche la marca ha lanzado las series limitadas 75 y R 75 con algunos elementos de diseño exclusivos y en ambos casos con los habituales motores V8 de 5 litros con compresor y en variantes cupé y descapotable. 

Con el F-Type desaparece uno de los cupés deportivos clásicos (motor delantero y propulsión trasera) que quedaban en el mercado, un coche que ofrecía espectaculares sensaciones a un precio todavía razonable y que apenas tenía competencia en el mercado. Si siempre os gustó y habíais ahorrado lo suficiente, es el momento. Por otra parte, tened en cuenta que también los modelos berlina XE y XF tienen los días contados. Tras paralizarse su producción el año pasado por los problemas de suministros de chips, ambos desaparecerán más pronto que tarde ya que Jaguar ha anunciado su reinvención como marca 100% eléctrica en 2025. 

 

Fuente:

https://www.coches.net/noticias/coches-que-desaparecen-en-2023?stc=em-marketing-9018%2Bseasonal_campaing-link2&lid=dhneoqsits4z

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante