Jump to content

Vale más el collar que el perro...


neox464

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que después de convencer a mi padre para que cambiara de coche el otro día tuvo un accidente en la ciudad, y tras el peritaje del vehículo pues parece que lo van a dar siniestro total. El coche tiene casi 13 años y el seguro sólo te paga el valor venal del vehículo. La culpa no fue suya.

Sé por experiencia de compañeros que si arreglas el coche por tu cuenta, aún costándote más de lo que te dan para él, y después vas a juicio, tienes todas las de ganar. Pero me gustaría saber si a alguno se le ocurre alguna otra cosa para no meterse en tanto follón. Mi padre dice que le duele un poco el cuerpo, pero eso creo que le tienen que hacer una revisión médica...no sé ¿daños psicológicos? ¿daños y perjuicios? joder es que el coche estaba muy bien cuidado y recientemente había sido arreglado (600 lerus) y me da mucho coraje que por culpa de una tonta que se salta un semáforo en rojo te den una **** mierda por el coche.

¿Qué os parece? Seguro que alguno de vosotros conoceréis alguna experiencia similar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy seguro xo tengo entendido que si te dan el golpe a ti y no tienes la culpa te puedes encoñar en que te arreglen el coche -la aseguradora contraria-, aunque solo quede de el un par de tornillos, otra cosa seria que la culpa fuera tuya o que tuvierais "el mismo" seguro los 2 implicados. En fin, estudia el tema!!! Habla con tu compañía y con un abogado si no quedas satisfecho con lo que te digan.Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy metido en el tema, pero creo que si el coche pasa de "X" años, tienes que conformarte con el precio venal del coche, no estoy muy seguro, pero creo recordar que si, y creo que es apartir de los 10 años del coche. Espero que no sea asin y te lo arreglen si no vaya faena.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que vaya al medico y que le revisen bien, y que se queje de todo. A mi hermana le dieron un golpe hace unos años, el coche tenia ya los 10 años y quedó para el desguace, le dieron 200.000 pelas por el coche y 300.000 por daños físicos, pero tubo que meterse en juicios y cobró la pasta después de bastante tiempo. Intentadlo por ahí que es de donde más se saca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojito, si es culpa del otro y el parte está aceptado, por webos tienen que arreglarlo, con no aceptar el siniestro tienes bastante.

 

Mmmm... Yo diría que no.

Tengo entendido que si el seguro es a terceros y la tasación del arreglo supera el valor venal del coche, es cuando te dan siniestro.

Por supuesto aquí ya debe jugar tu aseguradora y el taller que te arregle el coche y se pueden hacer apaños (el taller puede decir al perito que el arreglo vale menos y pagar tú la diferencia... :silvar: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre keda jugar con los daños psicologicos...ke tu padre no puede cojer el coche...ke le ha cogido miedo...ke no puede ir por la calle solo pq tiene miedo ke lo atropellen...:risas::risas:

 

Se pueden hacer muchas cosas ....

 

Y respecto a lo del arreglo del coche...si la reparacion supera el valor venal del coche y este tiene unos añitos encima...olvidate...te lo daran siniestro y tan amigos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm... Yo diría que no.

Tengo entendido que si el seguro es a terceros y la tasación del arreglo supera el valor venal del coche, es cuando te dan siniestro.

Por supuesto aquí ya debe jugar tu aseguradora y el taller que te arregle el coche y se pueden hacer apaños (el taller puede decir al perito que el arreglo vale menos y pagar tú la diferencia... :silvar: )

 

No, no, tú tienes derecho a reparación cuando sea culpa del otro, lo tengas asegurado como lo tengas... Cuando es a todo riesgo y es culpa tuya, cobras lo que diga el seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tu coche y tienes todo el derecho del mundo a que te devuelvan tu coche a su estado.

 

Yo alucine con el caso de un amigo mio.Tuvo un accidente y siniestro dos coches con mas de diez años, uno de los propietarios de un coche en lugar de repararlo se compro un coche similar , fue a juicio y mi amigo tuvo que pagarle el coche. era un Ibiza del año 90.

 

Pago el de su bolsillo y no la compañia por dar positivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes seguro del hogar con mapfre?, si es así tienes defensa y asistencia jurídica, con lo cual tienes derecho a asesoramiento y a 3.000E de minuta de abogado si te quieres meter en juicio

 

si es así, llama a su 902 y que te asesoren.... si no teneis seguro de mapfre en la casa... muy mal!, yo te hago uno ;)

 

Fuera coñas, mirar a ver qe costaría la reparación y a ver que podeis rascar

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar.

Pero me vuelve a saltar una duda. A mi me dan por el coche en caso de que sea declarado siniestro total 480 euros. Vale, pero el coche ¿para quién es?¿Quién se lo queda? Porque soy capaz de ir a destrozarlo definitivamente antes de que alguien quiera arreglarlo y venderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es la life!. Tú mimas tu coche toda una vida y luego un golpe de nada y siniestro y a la **** mierd*. Y tú lloras y les dices a los del seguro: pero si estaba impecable, no tuvo nunca ni una avería, iba como la seda... :cry2:

Y ellos te dicen: ya, pero es que el valor de tu coche es mucho menor que lo que cuesta arreglarlo.

Y tú con una mala leche :evil: , porque claro, tu coche te hacía tu servicio: ibas y venías. Pero el dinero que te dan no te da ni para comprar una bicicleta.

Si es que son... Te comprendo perfectamente, amigo mío. Yo también pasé por eso, por desgracia.

Mi consejo: lucha todo lo que puedas, trata de hablar con el taller a ver si reduciendo presupuesto te lo consiguen arreglar. Que tu aseguradora luche también, que para eso estás pagando un seguro.

Suerte. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante