Jump to content

Coches de plastico


golf manchego

Publicaciones recomendadas

Os habeis dado cuenta de que ahora hacen los coches de plastico?? Lo digo pq el otro dia vi un 307 al lado de mi casa con la aleta delantera rota, es decir no abollada ni nada de eso sino que le faltaba un trozo.Sorprendido me acerque pensando que era de chapa y que como le podia faltar asi un trozo de chapa y al tocarla vi que era de plastico de unos 2 mm de grosor, joer pues vaya coches hacen no??? Sabeis si eso lo hacen para abaratar costes, pq la calidad de los coches es peor o forma parte del sistema ese de seguridad que se deforma todo menos el habitaculo??

Lo he observado y en los megane tambien pasa, si teneis curiosidad cuando veais un megane o un 307 le dais un pequeño golpe con un dedo con el nudillo y vereis como es plastico y si haces un poco de fuerza se unde para dentro y se vuelve a su sitio.:shock::shock::shock: yo la verdad toquo mi mkIII que esa chapa ni se inmuta y veo estos coches nuevos y no me inspiran mucho confianza la verdad, no se si es mejor que sean asi y yo estoy equivocado o que soy tradicional y me gustan los coches con chapa dura no se.

¿Que opinais vosotros??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero creo que esto lo hacen por el tema este de seguridad contra los impactos. Mi padre trabaja como comercial en un concesionario de barcelona y me cuenta muchas anécdotas sobre los coches. Ya se que no se puede comparar mucho entre un coche utilitario y minimamente asequible para todos, y un superdeportivo como Porsche, pero me contaron que entró al taller un 911 carrera con una golpe frontal un poco fuerte y curiosamente, la parte de atras del coche, sin recibir golpe alguno, se arrugó por completo. Por otro lado el habitáculo quedó intacto. No sé si esto tendrá algo que ver pero quizas te ayude.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que cuando hay un golpe, la energia que se genera es absorbida por el material mas blando del conjunto. En caso de los coches antiguos lo mas blando es el cuerpo humano, por eso al golpearse un coche, la chapa ni se inmutaba casi, pero las personas de dentro se reventaban. Ahora la chapa es mucho mas blanda para que el coche absorba la mayoria de la energia generada y las personas salgan ilesas. Ahora, de ahi a que sea de plastico... Ya no se decirte si la fibra que utilizan es por seguridad o por recortar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es un poco compendio de todo. Por ser "plastico", no es mas blando o mas endeble. Sí suele ser mas ligero, y todos sabes lo que penaliza el peso en un coche.

Los F1 utilizan "plasticos" que son mucho mas duros, rigidos e indeformables y sin embargo son mas ligeros.

Creo que hace años el Eclipse utilizaba en las aletas traseras plasticos y el 307 desde que salio tambien (Y el AX en el porton trasero :lol: ) Lo del megane, no lo sabia, pero hay varios que tienen en el capo o el techo de aluminio.

 

Creo que al final es por tema de peso.

La estructura basica del coche estara en acero (de alta/baja resistencia), aunque hay varios que usan aluminio (Jaguar, A8, A2)

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante