Jump to content

Mis próximas gomas?


GolfAdict

Publicaciones recomendadas

Família!! ¿Que me aconsejais que sustituya por mis Michelin Pilot Primacy?

Durante la semana, mi golfito me acompaña a la uni y a currar, pero el finde por poco que pueda disfruto de la conducción deportiva, y para mi gusto, el primacy es algo duro. ¿Cual es vuestra recomendación? soy de los que me gusta disfrutar de la carretera, tenerlo todo bajo control, hacer adelantamientos dpm... ya sabeis chicos! Help me please!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a comentar sobre las que he tenido y tengo:

 

 

Si quieres una rueda blanda que no se dispare de precio, la P Zero Nero, yo tuve 2 juegos y me salió muy buena, duración (rotándolas) entre 37.000-42.000 con nitrógeno, si te gusta hacer salidas, no llegas a éste kilometraje ni de coña :silvar:

 

Ahora tengo las Michelín Pilot Sport PS2 y, a falta de probarlas a fondo, parece que van muy bien, deberían durar incluso un poco mas que las Pirelli pero también son mas caras.

 

 

 

Otras recomendaciones:

 

 

-Good Year Eagle F1 GSD-3

-Bridgestone Potenza RE050

-Continental SportContact 2

-Dunlop Sport 9000

 

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con armando, pero añadiria las dunlop sport 9090, me parece que es el modelo que sustutye a las 9000.

Mis gomas tienen 45000 km y ahí siguen, muy buen agarre y duración, eso sí; poco les queda, pronto tocaré el testigo... así que calculo unos 50000km o 55000 km apurando..

Saludos

 

 

 

¿Cuales tienes tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, yo e usado las Turanza, no en un golf, pero sí en una Zafira 2.2 16v de 150 CV. La verdad es que le e echo conducción deportiva, pues es una monovolumen compacta que realmente tiene muy buenas prestaciones en carretera. Los neumáticos duraron casi 50000 Km y realmente van muy bien. Es una goma con un buen equilibrio entre prestaciones y desgaste

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para no extenderme mucho, te cuento un poco mi opinión despues de haber probado muuuuchos neumáticos:

 

MICHELIN: conocidos por su compromiso calidad/duración/precio. Si con unos Primacy te puedes hacer 50.000 o 60.000 km, con unos Exalto te haces 40.000 y con unos Pilot Sport te haces 30.000 km. Sin duda, te aconsejo Pilot Sport II (aunque son peores que los magníficos pero extintos Sport I). Los Exalto II no van mal, pero es una rueda mas bien rutera, con ciertas pretensiones deportivas. Eso si, mas cañeras que la Primacy, que al fin y al cabo no son mas que una muy buena goma ocn la cual rodar, rodar y rodar sin parar...

 

BRIDGESTONE: a pesar de la descatalogación de las Potenza S-03 Pole Position (seguramente el mejor neumático que he probado... de lejos) hoy en día están las RE-050, sustitutas de las RE-040 que montaban de serie modelos como el Type-R. Las 050 son buenas, aguantan y bien cuidadas y rotadas pueden hacer muchos km. Pero no tiene nada que ver con las serie "S" de la marca (Las S-01 y S-02 se hicieron expresamente para equipar los modelos EVO de Mitsubishi). En gama media rutera, al nivel de las Primacy, tienes las Touranza, que son similares, aunque tal vez un pelin mas deportivillas...

 

DUNLOP: una mierda. Desde mi punto de vista claro. Pero no hay ni un solo modelo de Dunlop que merezca la pena. Cero. Ni siquiera las Sp9000 Sport (no he visto jamas goma mas chillona. Gritaban incluso antes de entrar en curva, parecían un grupo de escolares acojonadas...). Desde luego que nada que ver con un neumático de alta gama, que es lo que pretende ser. No conozco sin embargo las 9090, pero después de la grandísima decepción que me llevé con las 9000, no quiero ni probarlas. Ya sabes, en mi opinión, Dunlop para motos o para pelotas de tennis...

 

PIRELLI: solo se salvan las P-Zero. Las "P" (ya sean las antiguas 6000 o las nuevas P6) son muy malas. Estando en la misma gama que unas Primacy o unas Touranza, distan años luz de conseguir llegar a sus talones. Lo único, repito, que se salva es la gama P-Zero (una goma creada ex profeso para el Ferrari F40. Posteriormente, y visto el exitazo de la goma, se saco en gran producción para otros modelos). Y sobre todo, las mejores: P-Zero Rosso. Aun asi, yo me iría a unas Michelin o Bridgestone seguramente...

 

YOKOHAMA: he probado las A539 (no sé si se siguen haciendo la verdad) ya van bien. Son ruteras, pero con aguante y sobre todo tranquilas. Eso si, la "créme de la créme" son las AVS Sport. Una maravilla de goma en seco, a nivel de las mas altas, pero con grandes deficiencias en mojado.

 

GOODYEAR: solo he probado las F1 Gsd3 en coches de alquiler. Me gustan, van mejor de lo que esperaba y posiblemente repetiría, pero en caso de alquilar, nunca en una compra propia...

 

CONTINENTAL: omito cualquier comentario. Ni siquiera voy a poner a parir a las SportContact2 (parece mentira que una marca como BMW la equipe en modelos como el M3...). Sin comentarios (me muerdo la lengua).

 

FIRESTONE: nunca me han gustado. Pero ayer monté unas en mi Lupo, bajo recomendación expresa de mi mecánico (y amigo). Esta tarde me fijaré qué modelo son, e indagaré sobre su comportamiento.

 

Bueno, no me quería enrrollar, y al final poco mas y repito el "Génesis"...

 

RESUMEN:

 

- para rutas y algunas curvita: Michelin Exalto II o Bridgestone Touranza

- Para curvas, curvas y mas curvas (pero con buena duración): Michelin Pilot SPort II o Bridgestone RE-050. Incluso, si tienes ocasión de encontrar algún proveedor que tenga stock de Pilot Sport I o de Bridgestone Potenza S-03, te lo recomiendo. Es toda una experiencia ver como yendo al límite del coche, el neumático se gira, te mira y te saca del dedo pidiendo mas guerra... jejejeje.

 

Espero haberte ayudado.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder Dur! Tu si que te as gastado los euros en gomas e!! jaja!! Me as sido de gran ayuda, tu y todos los que han escrito!

Soy tan "friki" que lo mismo me imprimo el post para ir al taller y comparar, jeje!

 

Saludos familia!

 

Pues ahora que lo dices, si que se me han ido algunos duros en gomas...

 

Pero bueno, todo sea por amor al arte!!!!!!! :-):-)

 

Me alegro de haberte ayudado.

 

Por cierto, vives en Alella????? Cerca de Barna????

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante