Jump to content

Saludos desde Girona


Ironfist83

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas atrás...
En 27/1/2022 a las 18:59, Ironfist83 dijo:

Saludos desde Girona!

¡Buenas! soy nuevo por el foro. Me acabo de comprar un Golf 8 GTE, y estoy encantado con el! A ver si hay otros usuarios con este coche para compartir experiencias!

Bienvenido!

Tengo curiosidad por este GTE. Yo por trabajo bajo cada día a Barcelona, 60 km ida y 60 vuelta.... Estaba entre el GTE y el etsi pero como en el trabajo tampoco tengo dónde cargarlo me decanté por el segundo. ¿Qué tal tema consumo, recargas, etc.? ¿Y la conducción? Supongo que se nota más pesado cuando las baterías están descargadas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Te explico, con la batería cargada ahora en invierno se pueden hacer unos 47-48 Km; pero por autopista el coche consume bastante mas en modo eléctrico. Por autopista mejor poner en hibrido. Yo he ido de Banyoles a Mataró, y volver a Girona, unos 170 Km o asi, y me gasta una media de 5 y pico de gasolina (mas la batería claro). En tu caso, 120 Km yo diría que te gastaría unos 4 litros de media a velocidades legales.

 

Las recargas tardan unas 3h 45 minutos, yo lo cargo por la noche en el parking.

 

Sobre este tema de las baterías descargadas, creo que hay una mala interpretación pq no se explica bien. Las baterías en el GTE nunca están del todo descargadas. El sistema es muy inteligente. Ya de por si, de los 13 kW hay disponibles unos 10 kW. De manera que nunca tienes un 0% real. Cuando te marca 0% en realidad tienes aún casi un 30%. Eso lo hacen por tres motivos yo creo: el mas importante para no "matar" a la batería, ya que un 0% durante un tiempo te la cargas. Y el otro motivo es que así, siempre que le pises tienes un "boost" de potencia, es decir, siempre tienes disponibles 245 CV. Y la tercera razón es que si se degrada un poco la batería, tu no lo ves pq esta dentro de ese 30% "extra" que con el tiempo sera un 20% o un 15% por decir. Esto con los móviles hace tiempo que ya lo hacen.

 

Además, puedes gestionar la batería, de manera que tenga un % como mínimo. Es decir, le puedes decir que se mantenga como mínimo al 20%. Si baja de este 20% el motor térmico cargará la batería (aumentando su consumo claro esta). Si no le dices nada, cuando se acerque al 0% va a cargar la batería si o si hasta cierto nivel que tengas marcado.

 

No se si me he explicado, pero el resumen es que NUNCA te quedas sin batería y por lo tanto siempre tienes 245 CV disponibles (al menos para un buen rato).

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema conducción, para mi es una pasada. He llevado coches como A4 2.0 quattro 265 cv, Q5, Porche Boxter, Golf V GT, GTi, y como te lo explicaría, este es el coche mas redondo de todos. Por que? Pues la respuesta es fácil: cada coche tiene siempre su punto "debil". Si te pillas un Boxter pues vas a gastar mucha gasolina, va ha hacer "sonido" si o si aunque vayas por autovía. Un GTI va a consumir bastante mas, un A4 es mas largo y depende de que situación no te va a ir bien etc etc

 

El GTE con el DDC es un coche todo-en-uno.

 

Tienes un compacto eléctrico puro que va suavísimo como si fuera un barco, y una aceleración a bajas velocidades muy buena para callejear o subir un rampa, y en ciudad tienes etiqueta 0. Luego en modo confort hibrido se parecería mas a un Golf "normal", y en modo Sport-hibrido se acerca a un GTI donde te saca una sonrisa cuando le pisas. El coche para mi es como tener 3 coches en 1.  Donde además como mucho, vas a tener consumos de un diésel si no menos (a excepción que hagas muchos quilometros del tirón, en estos casos mejor diésel)

 

Otra cosa a considerar es que pesa mas, es verdad, y eso se nota en las frenadas o inercias, pero tampoco se nota mucho. A su favor es que ese peso al menos hace bajar el centro de gravedad y hace un reparto de pesos del 50-50 pq la batería esta atrás. Con ese peso parece que conduzcas un A4 pero con un coche mas corto. Aun no le he metido caña pq esta en rodaje, pero ya te diré como va en curvas.

 

Como punto débil, pues tiene que el maletero es mas pequeño, y el tiempo de carga podría haber sido mas rápido, y no limitarlo a 3,6 kW. Pero en general, un cochazo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante