Jump to content

Problema en un Audi


specipez

Publicaciones recomendadas

Hola foro!

 

El tema es q mis padres por fin han decidido dejar el coche a arreglar ya q arrastraba varios fallos, y uno no tengo ni idea de qué puede ser.

 

El coche es un A4 1.8T Quattro, de hace 5 años, osea el de 150cv. La averia mas importante es q el coche daba tirones entre las 2300 y las 3000 rpm/min, con una clara falta de potencia a cualquier regimen. En el conce se lo han quedado y dicen, creo recordar, q es la sonda de oxigeno.

 

y esa es mi duda, solo por curiosidad y saber algo mas, ¿sabeis qué hace esa sonda? ¿y por cuanto puede salir la broma? No se me ha ocurrido un sitio mejor para informarme, seguro q alguno sabe qué es eso.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, supongo que con la sonda de oxigeno se refieren al lo que por aki llamamos "caudalimetro" es un aparatito situado en el tubo que comunica el filtro de aire con la entrada del turbo y lo que hace es medir la cantidad de aire que aspira el motor, el caudal de aire.

 

cuando se rompe este aparatito suele hacer la falla que describes, falta de fuerza y tirones en algunos regímenes.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, supongo que con la sonda de oxigeno se refieren al lo que por aki llamamos "caudalimetro" es un aparatito situado en el tubo que comunica el filtro de aire con la entrada del turbo y lo que hace es medir la cantidad de aire que aspira el motor, el caudal de aire.

 

cuando se rompe este aparatito suele hacer la falla que describes, falta de fuerza y tirones en algunos regímenes.

 

un saludo.

 

Creo que los sintomas del cauda son otros, aunque la falta de potencia apunta por ahí.

 

Ppodrian tambien referirse a la sonda lamba. Si se ha vuelto loca, inyecta mas o menos gasolina y la combustion no es correcta.

Tambien podria ser filtros o los inyectores sucios.

Si es el medidor de masa de aire (caudalimetro), el aparatito cuesta unos 100 €.

 

Suerte y ya nos contaras.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante