Jump to content

Afectados nueva normativa.


Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes :

 

Soy reciente poseedor de Genevo One M, y me figuro que como otros muchos usuarios y a raíz de la nueva normativa, próxima a aprobarse, surgen muchas dudas sobre su legalidad.

 

Mi pregunta es, si hay algún resquicio legal o alguna " triquiñuela ", para poder seguir usándolo y así no tener que comérmelo con patatas.

 

Gracias y saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Lo primero de todo, la ley no está próxima a aprobarse ni está ya definida por mucho que los medios de comunicación estén de continuo diciendo que entra en vigor el día 2 de enero.

 

Es un anteproyecto de ley y todavía no tiene fecha ni hay nada seguro. Tiene que pasar por varios sitios antes de que se publique y se haga efectivo (entre ellos el Congreso 2 veces y el Senado). La última vez que modificaron algo de la Ley de Tráfico, también se prohibía mucho el tema de los detectores y del borrador a lo definitivo se cambió la prohibición de tener a usar, por lo que podría pasar lo mismo perfectamente.

 

En enero entra en vigor la regulación de los patinetes y los límites de velocidad en ciudad puesto que se aprobó por la vía rápida (Decreto Ley). El resto de medidas tiene que seguir el cauce normal de cualquier ley que se quiera aprobar.

 

https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2020/El_Gobierno_aprueba_un_paquete_de_reformas_legales_para_reducir_los_accidentes_de_trafico.shtml

 

Captura.PNG.ebe04095a01cea5b0946b981cc42f748.PNG

 

Y más abajo....

 

Captura2.PNG.e62197139f294b4604350312df285bda.PNG

 

Es decir, que una vez que se apruebe como cualquier otra ley (que tardará en hacerse un par de meses) primero que efectivamente termine estando prohibido tener un detector. Después, se tiene que publicar en el BOE y 6 meses después entra en vigor. Por tanto, hasta verano del año que viene (en el mejor de los casos) no entrará en vigor.

 

Por último, añadir que ya se está trabajando para que, si finalmente se aprueba, los usuarios de Genevo sigan estando legalmente cubiertos.

 

Un saludo!

  • Me gusta 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.