Jump to content

Afectados nueva normativa.


Javi lardero
 Share

Recommended Posts

Hola buenas tardes :

 

Soy reciente poseedor de Genevo One M, y me figuro que como otros muchos usuarios y a raíz de la nueva normativa, próxima a aprobarse, surgen muchas dudas sobre su legalidad.

 

Mi pregunta es, si hay algún resquicio legal o alguna " triquiñuela ", para poder seguir usándolo y así no tener que comérmelo con patatas.

 

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Lo primero de todo, la ley no está próxima a aprobarse ni está ya definida por mucho que los medios de comunicación estén de continuo diciendo que entra en vigor el día 2 de enero.

 

Es un anteproyecto de ley y todavía no tiene fecha ni hay nada seguro. Tiene que pasar por varios sitios antes de que se publique y se haga efectivo (entre ellos el Congreso 2 veces y el Senado). La última vez que modificaron algo de la Ley de Tráfico, también se prohibía mucho el tema de los detectores y del borrador a lo definitivo se cambió la prohibición de tener a usar, por lo que podría pasar lo mismo perfectamente.

 

En enero entra en vigor la regulación de los patinetes y los límites de velocidad en ciudad puesto que se aprobó por la vía rápida (Decreto Ley). El resto de medidas tiene que seguir el cauce normal de cualquier ley que se quiera aprobar.

 

https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2020/El_Gobierno_aprueba_un_paquete_de_reformas_legales_para_reducir_los_accidentes_de_trafico.shtml

 

Captura.PNG.ebe04095a01cea5b0946b981cc42f748.PNG

 

Y más abajo....

 

Captura2.PNG.e62197139f294b4604350312df285bda.PNG

 

Es decir, que una vez que se apruebe como cualquier otra ley (que tardará en hacerse un par de meses) primero que efectivamente termine estando prohibido tener un detector. Después, se tiene que publicar en el BOE y 6 meses después entra en vigor. Por tanto, hasta verano del año que viene (en el mejor de los casos) no entrará en vigor.

 

Por último, añadir que ya se está trabajando para que, si finalmente se aprueba, los usuarios de Genevo sigan estando legalmente cubiertos.

 

Un saludo!

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola, se acaba de aprobar la ley, la diferencia es que la multa y puntos suben a 500€ y 3 puntos y que antes podías alegar que no estabas usándolo y ahora el mero hecho de tenerlo instalado es suficiente para que te multen.

 

Pere Navarro, director de la DGT, confunde los detectores de radar con los inhibidores para argumentar las nuevas multas (motorpasion.com)

 

Para mitigar el riesgo lo recomendable es que la instalación quede oculta y colocar un cortacorrientes a la antena.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Estaba viendo la web y la verdad es que muy buena pinta, pero con la nueva ley recién aprobada... Casi mejor que me espero amtes de comprar nada. Eso sí, las cámaras de grabación me están tentando mucho jajaj

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ahora mismo yo llevo mi cacharro en el coche, si veo que hay posibilidades de que me paren o que haya un control, le borro el firmware y sólo es un dispositivo GPS para medir la velocidad, además llevo impreso el certificado de Genevo para que el propio Guardia Civil pueda hacer las comprobaciones oportunas de que el cacharro es lo que digo.

 

Todos los que tengáis un detector, podéis descargar el certificado desde aquí:

https://www.genevo.com/es/soporte/#CERTIFICADOS

 

Así que a todos los efectos es un cacharro 100% legal siempre y cuando borres el firmware.

Para re-establecer la funcionalidad completa leer el manual que lo explican muy fácil.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.