Jump to content

Afectados nueva normativa.


Javi lardero

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes :

 

Soy reciente poseedor de Genevo One M, y me figuro que como otros muchos usuarios y a raíz de la nueva normativa, próxima a aprobarse, surgen muchas dudas sobre su legalidad.

 

Mi pregunta es, si hay algún resquicio legal o alguna " triquiñuela ", para poder seguir usándolo y así no tener que comérmelo con patatas.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Lo primero de todo, la ley no está próxima a aprobarse ni está ya definida por mucho que los medios de comunicación estén de continuo diciendo que entra en vigor el día 2 de enero.

 

Es un anteproyecto de ley y todavía no tiene fecha ni hay nada seguro. Tiene que pasar por varios sitios antes de que se publique y se haga efectivo (entre ellos el Congreso 2 veces y el Senado). La última vez que modificaron algo de la Ley de Tráfico, también se prohibía mucho el tema de los detectores y del borrador a lo definitivo se cambió la prohibición de tener a usar, por lo que podría pasar lo mismo perfectamente.

 

En enero entra en vigor la regulación de los patinetes y los límites de velocidad en ciudad puesto que se aprobó por la vía rápida (Decreto Ley). El resto de medidas tiene que seguir el cauce normal de cualquier ley que se quiera aprobar.

 

https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2020/El_Gobierno_aprueba_un_paquete_de_reformas_legales_para_reducir_los_accidentes_de_trafico.shtml

 

Captura.PNG.ebe04095a01cea5b0946b981cc42f748.PNG

 

Y más abajo....

 

Captura2.PNG.e62197139f294b4604350312df285bda.PNG

 

Es decir, que una vez que se apruebe como cualquier otra ley (que tardará en hacerse un par de meses) primero que efectivamente termine estando prohibido tener un detector. Después, se tiene que publicar en el BOE y 6 meses después entra en vigor. Por tanto, hasta verano del año que viene (en el mejor de los casos) no entrará en vigor.

 

Por último, añadir que ya se está trabajando para que, si finalmente se aprueba, los usuarios de Genevo sigan estando legalmente cubiertos.

 

Un saludo!

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Hola, se acaba de aprobar la ley, la diferencia es que la multa y puntos suben a 500€ y 3 puntos y que antes podías alegar que no estabas usándolo y ahora el mero hecho de tenerlo instalado es suficiente para que te multen.

 

Pere Navarro, director de la DGT, confunde los detectores de radar con los inhibidores para argumentar las nuevas multas (motorpasion.com)

 

Para mitigar el riesgo lo recomendable es que la instalación quede oculta y colocar un cortacorrientes a la antena.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Ahora mismo yo llevo mi cacharro en el coche, si veo que hay posibilidades de que me paren o que haya un control, le borro el firmware y sólo es un dispositivo GPS para medir la velocidad, además llevo impreso el certificado de Genevo para que el propio Guardia Civil pueda hacer las comprobaciones oportunas de que el cacharro es lo que digo.

 

Todos los que tengáis un detector, podéis descargar el certificado desde aquí:

https://www.genevo.com/es/soporte/#CERTIFICADOS

 

Así que a todos los efectos es un cacharro 100% legal siempre y cuando borres el firmware.

Para re-establecer la funcionalidad completa leer el manual que lo explican muy fácil.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses atrás...
En 13/4/2022 a las 10:06, FrA1l3 dijo:

Ahora mismo yo llevo mi cacharro en el coche, si veo que hay posibilidades de que me paren o que haya un control, le borro el firmware y sólo es un dispositivo GPS para medir la velocidad, además llevo impreso el certificado de Genevo para que el propio Guardia Civil pueda hacer las comprobaciones oportunas de que el cacharro es lo que digo.

 

Todos los que tengáis un detector, podéis descargar el certificado desde aquí:

https://www.genevo.com/es/soporte/#CERTIFICADOS

 

Así que a todos los efectos es un cacharro 100% legal siempre y cuando borres el firmware.

Para re-establecer la funcionalidad completa leer el manual que lo explican muy fácil.

Hola. Nunca he utilizado un sistema de detección de radares ni siquiera conozco la normativa española ni europea. Por trabajo hago muchos viajes por carretera principalmente por españa, francia, alemania, suiza e italia. A veces un simple despiste te puede hacer llevar una multa, o muchas, si siempre haces muchos kilómetros. Es razonable comprar un One M por ejemplo, y hacer como has dicho en el anterior post, a día de hoy? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Pushing dijo:

Hola. Nunca he utilizado un sistema de detección de radares ni siquiera conozco la normativa española ni europea. Por trabajo hago muchos viajes por carretera principalmente por españa, francia, alemania, suiza e italia. A veces un simple despiste te puede hacer llevar una multa, o muchas, si siempre haces muchos kilómetros. Es razonable comprar un One M por ejemplo, y hacer como has dicho en el anterior post, a día de hoy? Gracias

 

Hola!

Con el One M puedes borrarle el firmware de detector sobre la marcha y que sea legal porque se queda sólo como medidor GPS de velocidad. Para reestablecer el One M necesitas conectarlo al PC si o si.

Con el MAX puedes conectarle un lápiz usb y reestablecer el firmware sobre la marcha.

 

Es la diferencia entre los dos en ese aspecto.

 

saludos!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
En 17/12/2022 a las 17:20, Pushing dijo:

Hola. Nunca he utilizado un sistema de detección de radares ni siquiera conozco la normativa española ni europea. Por trabajo hago muchos viajes por carretera principalmente por españa, francia, alemania, suiza e italia. A veces un simple despiste te puede hacer llevar una multa, o muchas, si siempre haces muchos kilómetros. Es razonable comprar un One M por ejemplo, y hacer como has dicho en el anterior post, a día de hoy? Gracias

 

Sí, puedes hacerlo así. A día de hoy no conocemos a nadie con un equipo Genevo (de instalación o portátil) al que hayan multado por llevar un detector gracias a las medidas de seguridad que tienen (desconexión automática por velocidad, certificado técnico de legalidad, borrado de firmware...)

 

En el peor de los casos (que como digo es poco probable), en España la sanción por tener un detector de radar son 200€ (100€ por pronto pago) y 3 puntos, que es menor que cualquier infracción por velocidad con puntos. 

 

Un saludo!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante