Jump to content

Problema: Golf GTI comprado en Das Welt Auto con los libros de un Golf Variant 1.4 TSI


ccruzc

Publicaciones recomendadas

Hola compis!

 

Pues, lo dicho, el pasado 21 de septiembre recogí mi nuevo juguetito y esta semana he ido a comprobar el libro de instrucciones y el de mantenimiento (para encontrar el código de la pintura) y he comprobado que la carpeta entera (es decir, todos los libros) que tengo en mi guantera pertenece a otro coche (concretamente a un golf variant 1.4 TSI de 2017).

 

El pasado viernes comenté el problema al concesionario y me dijeron que iban a intentar encontrar mi carpeta, pero que no pasa nada porque todos los mantenimientos están registrados en los servidores de VW. Ya les he dicho que muy bien, pero que quiero mi carpeta (me parece flipante que les pase esto y aún más que me respondan semejante lindeza).

 

Desde aquí, una vez más, os pido ayuda respecto a como proceder, imagino que (si la carpeta no aparece) la cosa acabará en una reclamación formal frente a VW o Das Welt Auto (ojalá que no). Espero vuestras sugerencias al respecto y os iré informando de la evolución del tema por aquí (ojalá que el propietario del Golf Variant tenga mi carpeta y solo tengamos que intercambiárnoslas).

 

De momento quiero evitar citar al concesionario, pq la comercial que me atendió ha sido muy amable en todo el proceso de compra y quiero confiar en que podrá resolver este asunto. Quiero confiar, pero poca confianza me queda, porque es que han extraviado, como poco, dos carpetas enteras. Algo que no esperaba de Das Welt Auto en absoluto...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Pues si que es una buena metedura de pata del concesionario!

 

Entiendo que lo que es la ficha técnica, sí es la de tu coche, ¿no?

 

En cuanto a los libros de mantenimiento, no tengo nada claro que sea algo que se pueda reclamar (me refiero a nivel legal).

Editado por mkager05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, mkager05 dijo:

¡Pues si que es una buena metedura de pata del concesionario!

 

Entiendo que lo que es la ficha técnica, sí es la de tu coche, ¿no?

 

En cuanto a los libros de mantenimiento, no tengo nada claro que sea algo que se pueda reclamar (me refiero a nivel legal).

 

Ficha técnica y permiso de circulación estoy a la espera de recibirlos por correo postal, pero en la app MiDGT ya veo que el coche está a mi nombre y la ficha técnica es la correcta.

 

Tener los libros de instrucciones y mantenimiento de otro vehículo, cuando el coche te lo entrega la mismísima Das Welt Auto (con multitud de protocolos de calidad previos a la entrega del vehículo), me parece algo muy reclamable, otra cosa es que no sea tan grave (aunque la gravedad de un error es algo muy subjetivo).

 

Además, en esta vida todo se puede reclamar, otra cosa es que tengas razón, que demuestres que la tienes y que te la den (humildemente, creo que tengo razón, demostrarla y que me la den ya son palabras mayores, jejeje).

 

El miércoles voy al conce, por una revisión y algún detalle que quedó pendiente de resolver y de paso miraré a ver qué solución me ofrecen, podría conformarme con que me den una carpeta nueva con los libros pedidos por ellos y aceptar que mi libro de mantenimiento no tendría la etiqueta con los códigos de fábrica. He estado muy molesto estos días, pero ahora, más calmado, la verdad es que empiezo a verlo como "un problemilla" tal y como me ha señalado un compi del foro en mi perfil (que todo sea eso...)

 

Os voy informando.

 

Un saludo compi!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante