Jump to content

200.000 kms curiosos


Alacascala

Publicaciones recomendadas

Hola.

Recientemente compre un MK4 de gasolina y aunque inicialmente buscaba un diésel me chocó mucho que el 80% de los que veía en venta estaban en torno a los 200.000 - 250.000 kms...

Esto me hizo sospechar de la veracidad de los kilometrajes de todos esos coches con 20 años o más, pues cuando esos mismos coches se vendían por primera vez de ocasión (tenían quizás 8 ó 9 años) era una época en que se rebajaban los kilómetros a discreción sobre todo por compra-ventas y algún que otro mecánico sin estar aún muy perseguido legalmente.

Pero si decidimos no ser malpensados dando por hecho que esos kilometrajes son reales y hacemos la división de kms entre los años que tienen de media (230.000 kms entre 20 años = 11.500 kms/año) aún me convence más que tenemos una injustificada obsesión por las versiones diésel y creo que están sobrevalorados,. Y es que si realmente esos cuentakilómetros no están manipulados no vale la pena comprar uno para un uso moderado que es el que tendrá el mío. Además los diésel también son más caros en los mantenimientos.

Con todo esto en la cabeza he comprado un gasolina con no muchos kms (más creíbles que los diésel), pues el que compraba un gasolina realmente no pensaba hacer muchos kms teniendo ya la opción de comprar las exitosas versiones diésel a la venta también en esa época.

Por supuesto es solo mi opinión y es solo por si hay alguien buscando un Golf de ocasión y no se ha planteado en ningún momento la opción del gasolina. Que opináis vosotros?.

Saludos..

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te doy completamente la razón. Yo siempre he tenido coches de gasolina, pero por mi trabajo me movía aleatoriamente por todo el territorio nacional y acababa haciendo mogollón de km. Así que el golf lo compré diesel. Pero es que hago en torno a 40, 50.000km al año. Entiendo que un diesel es para eso. Si lo usas para trayectos de 20 min en ciudad no hay forma de que te merezca la pena y dispararás aún más el precio del mantenimiento. En este país se instauró la moda del diesel y parece que ahora es religión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante