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Alacascala

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Acerca de Alacascala

  • Rango
    Standard
  • Cumpleaños 29/07/1965

Usuarios

  • Nombre
    Victor
  • Provincia
    A Coruña
  • Ciudad
    BARCELONA

Coche

  • Vehículo
    Golf MkIV
  • Acabado
    Concepline
  • Carrocería
    3 puertas
  • Tipo Motor
    1.6 100
  1. Yo lo tengo claro, siempre Michelin. Por mi trabajo hago unos 60.000 kms al año siempre con coche de empresa y creo que habré conducido ya por periodos de entre 3 ó 4 años (dependiendo de las condiciones de cada Renting) unos 7 u 8 vehículos de diferentes marcas y cada uno de ellos con neumáticos de serie también de diversas marcas, por lo que creo que las he probado casi todas. En definitiva, siempre me han gustado más las Michelin tanto en seco como en mojado, a excepcion de la Unirroyal (ya no recuerdo el modelo) en mojado que también funcionaban bien. En mis vehículos de propiedad siempre he puesto también Michelin. Hace poco que llevo un SEAT Leon ST FR de 150 cv como nuevo coche de empresa y monta de serie unas Dunlop. El coche va genial, me ha sorprendido a pesar de un proceso de adaptación con el cambio DSG que para hacer quilómetros es fantástico......otra cosa es si vas en conducción digamos “deportiva” en un puerto de montaña aunque se inserten las marchas manualmente ya que no es equiparable a un cambio manual ni de coña, pero salvo en ese apartado lo recomiendo. El otro apartado que no me gusta aunque es temporal son los neumáticos, aunque tengo claro que en cuanto tenga que cambiarlos montaré como siempre unos Michelin para estar al 100% a mi parecer. Saludos..
  2. El problema es que aún hay muchos parkings antiguos que se hicieron con un número de plazas determinado pensando en el tamaño de los coches de la época. Los coches han crecido de tamaño y las plazas de parking siguen igual, por lo que prácticamente es imposible abrir la puerta y salir del coche sin hacer contorsionismo. Yo hago viguerías para no tocar con la puerta al coche de al lado y seguro que muchos de vosotros también, pero hay mucha gente que por no mover un músculo no hacen ni el intento...y porrazo al de al lado con la puerta. Me ha pasado hasta estando yo dentro de mi coche, y ni pedir perdón oye...
  3. Hola. Recientemente compre un MK4 de gasolina y aunque inicialmente buscaba un diésel me chocó mucho que el 80% de los que veía en venta estaban en torno a los 200.000 - 250.000 kms... Esto me hizo sospechar de la veracidad de los kilometrajes de todos esos coches con 20 años o más, pues cuando esos mismos coches se vendían por primera vez de ocasión (tenían quizás 8 ó 9 años) era una época en que se rebajaban los kilómetros a discreción sobre todo por compra-ventas y algún que otro mecánico sin estar aún muy perseguido legalmente. Pero si decidimos no ser malpensados dando por hecho que esos kilometrajes son reales y hacemos la división de kms entre los años que tienen de media (230.000 kms entre 20 años = 11.500 kms/año) aún me convence más que tenemos una injustificada obsesión por las versiones diésel y creo que están sobrevalorados,. Y es que si realmente esos cuentakilómetros no están manipulados no vale la pena comprar uno para un uso moderado que es el que tendrá el mío. Además los diésel también son más caros en los mantenimientos. Con todo esto en la cabeza he comprado un gasolina con no muchos kms (más creíbles que los diésel), pues el que compraba un gasolina realmente no pensaba hacer muchos kms teniendo ya la opción de comprar las exitosas versiones diésel a la venta también en esa época. Por supuesto es solo mi opinión y es solo por si hay alguien buscando un Golf de ocasión y no se ha planteado en ningún momento la opción del gasolina. Que opináis vosotros?. Saludos..
  4. Hola. Para mi siempre será el MK1 con el motor 1.8. Tuve más de uno a los que exprimí en carreras de todo tipo y era irrompible. También por ser el primer pequeño deportivo capaz de medirse con deportivos consagrados de otras marcas en cualquier carretera revirada. El gran equilibrio de amortiguador duro con muelle más blando, etc, etc... Siempre me sonrió cuando pienso en ese coche... Saludos.
  5. Alacascala

    bola remolque

    Hola. solo decir que las diferencias del tipo de bola es únicamente estético. Ya sea fija o extraible todas soportan la misma carga de arrastre y soportan el mismo peso vertical. En cuanto a la instalación eléctrica, los instaladores y la mayoría de los Servicios Oficiales de Enganches Aragon pueden montar el específico (original) si lo pides que funciona igual que el que te montan en el concesionario. En cuanto al kit eléctrico universal, no afecta en nada a la electrónica del coche al no utilizar en ningún momento la línea Can, pero por eso mismo tampoco te hará ninguna de las funciones extra que puede hacer el original, como por ejemplo la desconexión automática de los sensores de marcha atrás al poner el remolque, portabicis o lo que sea. Esto en la mayoría de coches modernos tampoco es un gran problema, pues casi todos incorporan ya un botón en el salpicadero para desconectarlos manualmente. Espero que os sirva de ayuda a los que pensáis instalar bola de remolque próximamente. saludos.
  6. Hola. Si solo cambias los muelles no te variará la altura como dice Nene24v,. Los amortiguadores no varían la altura, son los muelles los encargados de sustentar al coche a la altura determinada por el fabricante. B6 y muelle original es una buena elección para ganar en estabilidad del coche manteniendo un buen compromiso con la comodidad. saludos.
  7. Hola. He adquirido un Golf IV 1.6 gasolina que pretendo restaurar para disfrutar mientras lo hago y con intención final una vez acabado de regalárselo a mi hija que justo se está sacando el carnet de conducir. Acaba de aprobar la teórica y ahora comenzará con la practicas, de manera que tengo que darme prisa!! Alguno se preguntará porque un Golf con 20 años...pues muy fácil, soy un enamorado del Golf en general y de hecho tuve 3 del MK1 GTI con los que hice algunas carreras en mis años mozos y fue cuando me enamoré de este coche. Tambien tuve un MK3 GTI que aunque era más aburguesado con unos “retoques” también lo disfruté mientras me permitía hacer kilómetros cómodamente con mi mujer y mi primera hija. Luego ya llegó mi segunda hija y necesité coches más grandes para poder viajar con toda la familia cómodamente. El caso es que cuando salió el Golf MK4 yo ya no podía comprarlo al no ser práctico ya por espacio-familia, pero siempre que veía uno se me caía la baba... Bien, pues ahora después de 20 años mi hija mayor ya está emancipada y la pequeña no tardará, por lo que se me ocurrió comprar este MK4 para quitarme la espina y regalárselo a mi hija cuando tenga ya el carnet de conducir matando 2 pájaros de un tiro. En fin, una vez soltado este tostón solo deciros que estoy ansioso por poder navegar por los foros para aclarar dudas y aportar si puedo alguna cosa. Gracias!!

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