Jump to content

bola remolque


neo.the1

Publicaciones recomendadas

Hola. Yo dudé entre Enganches Aragon que tiene buena reputación (estos son los servicios oficiales: https://www.enganchesaragon.com/esp/servicios-oficiales), y la misma Volkswagen. Al final me decanté por el mismo servicio técnico de Volkswagen. Salió bastante más caro pero no quería tener problemas con el tema de programación de centralita, etc...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...
Hola
 
Algun taller bueno para instalar bola remolque en un golf vii nuevo? Que lo traten con cariño y que quede curioso.
Los que la llevais, cual recomendais: fija, extraible horizontal o extraible vertical.
Con kit universal o kit especifico?
 
Gracias
Hoka, que instalaste al final? Estoy en tu misma situacion... Pienso en bola fija, pero no se si los sensores van a detectar la.bola...

Enviat des del meu CLT-L09 usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses atrás...

Hola.

solo decir que las diferencias del tipo de bola es únicamente estético. Ya sea fija o extraible todas soportan la misma carga de arrastre y soportan el mismo peso vertical. En cuanto a la instalación eléctrica, los instaladores y la mayoría de los Servicios Oficiales de Enganches Aragon pueden montar el específico (original) si lo pides que funciona igual que el que te montan en el concesionario.

En cuanto al kit eléctrico universal, no afecta en nada a la electrónica del coche al no utilizar en ningún momento la línea Can, pero por eso mismo tampoco te hará ninguna de las funciones extra que puede hacer el original, como por ejemplo la desconexión automática de los sensores de marcha atrás al poner el remolque, portabicis o lo que sea. Esto en la mayoría de coches modernos tampoco es un gran problema, pues casi todos incorporan ya un botón en el salpicadero para desconectarlos manualmente.

Espero que os sirva de ayuda a los que pensáis instalar bola de remolque próximamente.

saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante