Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
Patxinete666

Aditivo Adblue coches diesel

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

Tengo una duda con el aditivo Adblue.

Hace dos semanas que he estrenado el coche. En el concesionario me dijeron que tenia relleno el aditivo adblue para 5000 km. 

Viendo lo que marcaba en el ordenador de abordo del sistema digital Cockpit en el momento de la entrega,  este marcaba 5000 km.

Después de haber realizado aproximadamente 1900 km al coche, el aditivo adblue marca 7000 km en la pantalla digital.

Mi pregunta es que si no debería marcar menos cantidad  el adblue.  El marcador del aditivo va en ascenso y debería ir en descenso.

¿El funcionamiento es correcto de este sistema de dosificación para  los gases de escape?. Yo creo que debería marcar menos cantidad.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Según el tipo de conducción que hagas y según si circulas por autovía/autopista o ciudad incrementa o decrece la autonomía. A mi me solía durar unos 10k-12k kms haciendo mucha autovía. Y rellena en surtidor! Que sale mucho más barato que las garrafas que te recomiendan el el conce oficial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ni se te ocurra ir al conce.....te clavaran unos 50€ por rellenarlo (a mi me pedian eso en mi Q5) y en la gasolinera lo rellenas por unos 6-10€ eso si, armate de paciencia que se tarda un buen rato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy poniéndome al día con la información sobre AdBlue. El mundo de los coches está siempre en constante evolución.

Os dejo un par de fuentes de información que creo son bastante interesantes sobre esto del AdBlue.

Pertenece a uno de los fabricantes de este componente (Green Chem), pero está redactado de forma genérica. Es decir, es una información válida para todas las marcas.

Muy interesante, al parecer las nuevas generaciones de motores Diesel contarán con este componente.

0000000000000000000000000000000000000000

https://es.greenchem-adblue.com/do-you-really-know-what-adblue-is-8/

Si se os hace algo tedioso leerlo, os dejo un video también muy ilustrativo de Autofácil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final volveremos todos a los coches prehistóricos din ADblue ni EGR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Larufo2000 dijo:

Al final volveremos todos a los coches prehistóricos din ADblue ni EGR

Tampoco es para tanto compañero. El AdBlue dura mucho, es limpio en su manejo y muy económico y la ganancia ecológica en emisiones es muy, muy considerable.

A mí no me desanimaría esto a la hora de decidirme por la compra de un nuevo coche Diesel.

Y por supuesto, jamás anularía ni EGR ni el Sistema de Adblue con ninguna argucia mecánica y/o electrónica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo discrepo, ahi tienes un monton de mecanismos mas q se pueden estropear. Bombas, conductos etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 9 horas, Larufo2000 dijo:

Pues yo discrepo, ahi tienes un monton de mecanismos mas q se pueden estropear. Bombas, conductos etc

Hombre, en ese sentido sí que tienes razón, en que a mayor número de dispositivos o mecanismos como tu dices, mayor probabilidad de tener incidencias.

Yo a lo que me refería es fundamentalmente al tema de la ecología y de los "humos" más "limpios".

También me refería a que usar el AdBlue no es difícil ni engorroso como podría suponerse. Si echáis un vistazo a cualquier video que hable del tema lo veréis. En este mismo hilo he puesto alguno.

Un saludo Larufo.

Editado por Chisolm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.