Patxinete666 Publicado 17 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2019 Hola de nuevo, Tengo una duda con el aditivo Adblue. Hace dos semanas que he estrenado el coche. En el concesionario me dijeron que tenia relleno el aditivo adblue para 5000 km. Viendo lo que marcaba en el ordenador de abordo del sistema digital Cockpit en el momento de la entrega, este marcaba 5000 km. Después de haber realizado aproximadamente 1900 km al coche, el aditivo adblue marca 7000 km en la pantalla digital. Mi pregunta es que si no debería marcar menos cantidad el adblue. El marcador del aditivo va en ascenso y debería ir en descenso. ¿El funcionamiento es correcto de este sistema de dosificación para los gases de escape?. Yo creo que debería marcar menos cantidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IndigoVW Publicado 17 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2019 Según el tipo de conducción que hagas y según si circulas por autovía/autopista o ciudad incrementa o decrece la autonomía. A mi me solía durar unos 10k-12k kms haciendo mucha autovía. Y rellena en surtidor! Que sale mucho más barato que las garrafas que te recomiendan el el conce oficial.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Patxinete666 Publicado 17 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2019 Muchas gracias por la información. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raks0r Publicado 18 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2019 ni se te ocurra ir al conce.....te clavaran unos 50€ por rellenarlo (a mi me pedian eso en mi Q5) y en la gasolinera lo rellenas por unos 6-10€ eso si, armate de paciencia que se tarda un buen rato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JefeBrody Publicado 18 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2019 Yo estoy poniéndome al día con la información sobre AdBlue. El mundo de los coches está siempre en constante evolución. Os dejo un par de fuentes de información que creo son bastante interesantes sobre esto del AdBlue. Pertenece a uno de los fabricantes de este componente (Green Chem), pero está redactado de forma genérica. Es decir, es una información válida para todas las marcas. Muy interesante, al parecer las nuevas generaciones de motores Diesel contarán con este componente. https://es.greenchem-adblue.com/do-you-really-know-what-adblue-is-8/ Si se os hace algo tedioso leerlo, os dejo un video también muy ilustrativo de Autofácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Larufo2000 Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 Al final volveremos todos a los coches prehistóricos din ADblue ni EGR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JefeBrody Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 hace 13 minutos, Larufo2000 dijo: Al final volveremos todos a los coches prehistóricos din ADblue ni EGR Tampoco es para tanto compañero. El AdBlue dura mucho, es limpio en su manejo y muy económico y la ganancia ecológica en emisiones es muy, muy considerable. A mí no me desanimaría esto a la hora de decidirme por la compra de un nuevo coche Diesel. Y por supuesto, jamás anularía ni EGR ni el Sistema de Adblue con ninguna argucia mecánica y/o electrónica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Larufo2000 Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 Pues yo discrepo, ahi tienes un monton de mecanismos mas q se pueden estropear. Bombas, conductos etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JefeBrody Publicado 5 de Abril de 2019 Compartir Publicado 5 de Abril de 2019 (editado) hace 9 horas, Larufo2000 dijo: Pues yo discrepo, ahi tienes un monton de mecanismos mas q se pueden estropear. Bombas, conductos etc Hombre, en ese sentido sí que tienes razón, en que a mayor número de dispositivos o mecanismos como tu dices, mayor probabilidad de tener incidencias. Yo a lo que me refería es fundamentalmente al tema de la ecología y de los "humos" más "limpios". También me refería a que usar el AdBlue no es difícil ni engorroso como podría suponerse. Si echáis un vistazo a cualquier video que hable del tema lo veréis. En este mismo hilo he puesto alguno. Un saludo Larufo. Editado 5 de Abril de 2019 por JefeBrody Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ViceCT Publicado 9 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2019 (editado) Buenas, yo compré un golf MK 7.5 business 115cv diesel en 2018 (julio y fabricado en marzo de ese año) de 115cv y no lleva adblue (no me comentaron nada y en el surtidor diesel no viene aparte surtidor de adblue ni en el cuadro de mandos el medidor del mismo). He visto golf de 115cv de misma cilindrada pero de 2019 que si llevan... Endurecieron la norma? El mío echa más NOx? En un futuro tendré problemas de acceso a ciudades o en medición de gases en ITV? Editado 9 de Octubre de 2019 por ViceCT Completar info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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