Jump to content

Aditivo Adblue coches diesel


Patxinete666

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

 

Tengo una duda con el aditivo Adblue.

Hace dos semanas que he estrenado el coche. En el concesionario me dijeron que tenia relleno el aditivo adblue para 5000 km. 

Viendo lo que marcaba en el ordenador de abordo del sistema digital Cockpit en el momento de la entrega,  este marcaba 5000 km.

Después de haber realizado aproximadamente 1900 km al coche, el aditivo adblue marca 7000 km en la pantalla digital.

Mi pregunta es que si no debería marcar menos cantidad  el adblue.  El marcador del aditivo va en ascenso y debería ir en descenso.

¿El funcionamiento es correcto de este sistema de dosificación para  los gases de escape?. Yo creo que debería marcar menos cantidad.

 

Un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el tipo de conducción que hagas y según si circulas por autovía/autopista o ciudad incrementa o decrece la autonomía. A mi me solía durar unos 10k-12k kms haciendo mucha autovía. Y rellena en surtidor! Que sale mucho más barato que las garrafas que te recomiendan el el conce oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy poniéndome al día con la información sobre AdBlue. El mundo de los coches está siempre en constante evolución.

 

Os dejo un par de fuentes de información que creo son bastante interesantes sobre esto del AdBlue.

 

Pertenece a uno de los fabricantes de este componente (Green Chem), pero está redactado de forma genérica. Es decir, es una información válida para todas las marcas.

 

Muy interesante, al parecer las nuevas generaciones de motores Diesel contarán con este componente.

0000000000000000000000000000000000000000

https://es.greenchem-adblue.com/do-you-really-know-what-adblue-is-8/

 

Si se os hace algo tedioso leerlo, os dejo un video también muy ilustrativo de Autofácil.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
hace 13 minutos, Larufo2000 dijo:

Al final volveremos todos a los coches prehistóricos din ADblue ni EGR

 

Tampoco es para tanto compañero. El AdBlue dura mucho, es limpio en su manejo y muy económico y la ganancia ecológica en emisiones es muy, muy considerable.

 

A mí no me desanimaría esto a la hora de decidirme por la compra de un nuevo coche Diesel.

 

Y por supuesto, jamás anularía ni EGR ni el Sistema de Adblue con ninguna argucia mecánica y/o electrónica.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Larufo2000 dijo:

Pues yo discrepo, ahi tienes un monton de mecanismos mas q se pueden estropear. Bombas, conductos etc

 

Hombre, en ese sentido sí que tienes razón, en que a mayor número de dispositivos o mecanismos como tu dices, mayor probabilidad de tener incidencias.

 

Yo a lo que me refería es fundamentalmente al tema de la ecología y de los "humos" más "limpios".

 

También me refería a que usar el AdBlue no es difícil ni engorroso como podría suponerse. Si echáis un vistazo a cualquier video que hable del tema lo veréis. En este mismo hilo he puesto alguno.

 

Un saludo Larufo.

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses atrás...

Buenas, yo compré un golf MK 7.5 business 115cv diesel en 2018 (julio y fabricado en marzo de ese año) de 115cv y no lleva adblue (no me comentaron nada y en el surtidor diesel no viene aparte surtidor de adblue ni en el cuadro de mandos el medidor del mismo). He visto golf de 115cv de misma cilindrada pero de 2019 que si llevan... Endurecieron la norma? El mío echa más NOx? En un futuro tendré problemas de acceso a ciudades o en medición de gases en ITV?

Editado por ViceCT
Completar info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante