Jump to content

Atencion. Timos en los compraventa (no del foro)


realcnk

Publicaciones recomendadas

El otro dia mirando anuncios de Segundamano, vi que la gente ponia que no enviaba a Nigeria. El caso es que me extraño y me puse a buscar.

 

Bueno, pues resulta que se lleva mucho ahora. Gente que te escribe en ingles te dice que esta muy interesado/a en tu producto y que tiene un equipo de futbol, escuela, tia o lo que sea en Nigeria y que lo quiere enviar alli. Te pide tus datos para hacerte una trasnferencia por el valor de tu producto y el transporte. Hay casos en los que incluso, por la buenas, te ofrecen mucho mas de lo que pides.

 

Te envian el cheque por moneygram o similares, tu lo ingresas en el banco y envias el producto. Y ya la has cagado.

Porque el cheque esta sin fondos. El banco te indica que el dinero esta en tu cuenta, pero realmente no lo esta. Es una cesion del valor del cheque. Cuando comprueban el cheque, que es a los 3 dias o asi y ven que no hay fondos, te quitan el dinero. Pero como tu ya has enviado el producto, te quedas sin producto tambien. Si vas a moneygram a pedir datos del que envio el dinero, no te los dan porque resulta que no los piden ni llevan ningun tipo de control.

 

Hasta en los foros de eBay se encuentra gente estafada asi.

 

Es como el spam ese que decia que habia una fortuna en nigeria que compartirian contigo, porque era una herencia y blabla, pero como no cuela, ahora lo hacen asi.

 

Aqui hay informacion: https://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=3899&postdays=0&postorder=asc&start=0

 

Es mas, he puesto a la venta en segundamano un articulo, que por cierto voy a poner en compraventa de aqui tambien, ahora que caigo :mrgreen: , y ya me estan dando la paliza 4 personas con este tema. Y les contestas que te dejen en paz, que son estafadores, que sabes de que van, y siguen.

 

En fin, imagino que muchos ya lo sabriais, pero mejor tenerlo aqui publicado. Asi que cuidado con esta gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias realcnk! ya habia visto cuando miraba ordenadores portátiles y cosas golosas por ebay que habia gente de nigeria haciendo lo que tu dices.

Ya me imaginé que era una estafa porque vi varios en varios artículos, pero no sabia de que iva.

Creo que lo mejor cuando te hacen una transferencia va a ser esperar esos 3 dias de todas maneras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me han ofrecido si mucho más por el portátil o incluso por una grabadora de dvd que tengo en compraventa.com

Pero lo cierto es que ya es un poco de lógica no? duros a cuatroº pesetas (jejej publicidad subliminal) no dan.

Menos si algún extrangero te invita a pagarte un plus!!!

Cuanto menos es muy sospechoso.

 

Es matemático si pones un anuncio en segundamano, loquo, compraventa.... acto seguido empiezan a llegar emails en ingles que te ofrecen la opción esa del moneygram y cosas similares. :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante