Jump to content

Diferencias cambios 16 a 17"


Rohrl

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Ya llevo una semana con las nuevas llantas que puse, en concreto las réplicas del S3 con gomas 225/45 R17

 

Quería comentar un poco las diferencias que he encontrado hasta el momento

 

Pros

 

- Dirección mucho mas inmediata

- Superior agarre (lógico por la diferencia de tamaño)

- Menos inclinación lateral

- Los amortiguadores trabajan mejor con los terrenos irregulares

- Cambios de apoyo mucho mas rápidos

- Mayor sensación de aplomo

 

En definitiva, a nivel de chasis he ganado en absolutamente... !TODO!, ni siquiera en confort he perdido apenas, de hecho, ya no tengo la sensación de que me faltan muelles para sujetar mejor el coche, ya tengo el compromiso que quería.

 

Imagino que, aparte del tema goma, anchura y perfil, algo tendrá que ver que esta llanta tiene bastante menos ET, con lo cual, el incremento de anti-roll que tiene ahora mismo, tendrán mucho que ver en ello para tema de balanceos y demás

 

Contras

 

- Mayor consumo (entre 0.3 y 0.5 litros)

- Algo mas perezoso recuperando

- Creo que he perdido prestaciones

 

La verdad es que... no se si por la superior anchura, si por la peor aerodinámica, o porque este conjunto pese sensiblemente mas que el de 16", noto peores prestaciones y mayor consumo (esto es mas medible)

 

Viendo esto, en un coche con mas de 160 cv's desde 2500 rpm, no imagino como afectará una monta similar a coches de 100 cv's como muchos que hay hoy dia

 

En fin, solo quería comentar eso.... a espera de ahorrar para unas superleggera, esto es mejor que nada y estéticamente le quedan preciosas (para mi claro)

 

Unas fotos del ants y el despues (a ver si me devuelven la camara y le saco unas fotos decentes a la luz del dia y limpio)

 

vwboratdi115villabook012ge.th.jpgvwboralavando26uo.th.jpg

 

Saludos

 

P.D. las ventus k104 hacen un ruido cuando frenas fuerte o cuando vas por asfalto rizado como a.... tela metalica, suenan igual que una goma vieja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le quedan bien, aunque he de confesar que no son mis favoritas para ése coche, ahora bien, lo que le pide a gritos es un rebaje de suspensión de 1,5 cm. como mínimo sin ser extremistas :roll:

 

 

Debe de tirar muy bien ahora el TDI 115, eh? :bien:

 

 

 

X_R, sinó me equivoco, es un TDI 115 con el turbo del TDI 160 y repro Upsolute, lo cual equivale a poder tener unos 170-175 c.v. muy tranquilamente :lol:

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si jeje, la forma de cuña del coche se ha acentuado, es lo que tiene llevar el puente trasero algo mas alto que el golf

 

Pensaba cambiar los muelles por eibach que me bajan 2 cm's.... pero es que ahora va tan bien el coche que me da miedo joderla

 

A ver si le quito un dia el coche a mi hermano para ver que tal va con los muelles

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre al meter mas pulgadas salta mucho mas a la vista el hueco del paso de rueda. Joer, pues si dices que se nota perdida de prestaciones con unas 18¿? pff...yo que andaba planteandome si meter 18 o no...con menos potencia que tu, se me esta yendo la idea :(

 

La verdad, quiero estetica, pero mas prestaciones, lastima de no haberme pillado un 1.8T 150cv y me plantaba en 190cv con repro y sin forzar mucho, o el tdi 150cv de base y repro lo que pasa es que no me hace tanta gracia porque esta bastante mas apretado y los chorros de tinta me matan....por lo demas...

 

en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre al meter mas pulgadas salta mucho mas a la vista el hueco del paso de rueda. Joer, pues si dices que se nota perdida de prestaciones con unas 18¿? pff...yo que andaba planteandome si meter 18 o no...con menos potencia que tu, se me esta yendo la idea :(

 

La verdad, quiero estetica, pero mas prestaciones, lastima de no haberme pillado un 1.8T 150cv y me plantaba en 190cv con repro y sin forzar mucho, o el tdi 150cv de base y repro lo que pasa es que no me hace tanta gracia porque esta bastante mas apretado y los chorros de tinta me matan....por lo demas...

 

en fin...

 

Mete unas superleggera en 17" y ganaras en absolutamente todo, prestaciones incluidas, si tuviese dinero, ese habría sido mi cambio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana, por ejemplo, he estado en un pueblo de ávila, prueba de fuego... la ultima vez que hice ese recorrido consumí 5.8 litros, esta vez 6.3.... medio litro... ¿solo por las llantas?

 

Enywey, lo bueno es el tema chasis, no veais como se nota, sobretodo la inclinación

 

Lo que si me ha llamado la atención....algo que no he visto en 5 años y medio y 141.000 kms.... es que al intentnar arrancar esta mañana (26 horas parado, desde las 12 de la noche del sabado hasta las 16:00 de hoy con 0.0ºC y un palmo de nieve sobre el coche... que le ha costado arrancar como 2 segundos cuando siempre (incluso con nieve) lo ha hecho al instante... quedandose la luz de los calentadores encendida como 1 segundo aun después de arrancar

 

Y lo mas curioso, el cuenta rpm ha subida casi a 1.000 rpm al ralentí (siempre ha estado sobre 850 rpm) y se ha calentado echandostias... claro, que en cuanto ha bajado otra vez de régimen la Tª del agua ha vuelto a bajar

 

Curioso curioso, solo lo había visto en coche de gasolina

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante