Jump to content

El ultimo vuelo de Pegaso.


Samy

Publicaciones recomendadas

Me parece curiosa esta noticia, y una pena que se vaya un nombre tan carismotico.

 

---------

NOTICIAS: Fuente, RepsolYPF

 

void.gifNOTIVI_051105_001G__125711.jpgvoid.gif© Cavisavoid.gif

 

El último vuelo de Pegaso

 

La reestructuración producida en las sociedades del Grupo Iveco en España supone la desaparición definitiva del nombre Pegaso. El cambio se produce tras la absorción de las sociedades Irisbus Ibérica e Iveco Pegaso por Irisbus Holding que, a su vez, pasa a denominarse Iveco España. La reorganización tiene por objeto simplificar la estructura de la compañía.

void.gif Eran los años de la posguerra, de las cartillas de racionamiento cuando en la segunda mitad de los cuarenta se fundaba, sobre los restos de Hispano-Suiza la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA), conocida más tarde como Pegaso. Detrás estaba el Instituto Nacional de Industria (INI), creado para el desarrollo de nuevas industrias. Franco necesitaba demostrar al mundo que España podía ser autosuficiente pese al bloqueo de la ONU.

Al frente de este proyecto, se situaría al catalán Wifredo Ricart, un experimentado ingeniero procedente de Alfa Romeo. Su papel fue fundamental, ya no solo para la reestructuración del sector de la automoción en nuestro país, sino también para la creación de una división de coches deportivos. Bautizados como Z-102 y Z-103 equipaban motores de ocho cilindros en V, en versiones de 160 a 360 CV.

Fueron todo un éxito en la Europa de la época –se fabricaron 88 unidades-, tanto por su avanzado diseño como tecnología, pero esta aventura cesó en 1957. Además, de forma aún incomprensible se decidió destruir todos los recambios, moldes y carrocerías.

Pegaso localizó su producción en las plantas de Barcelona y Madrid (1957). El primer camión se lanzó en 1946, conocido popularmente como mofletes, se basaba en un Hispanio-Suiza 66G. Tres años más tarde aparecía la primera versión diésel con bomba de inyección directa. A principios de los años ochenta la crisis del petróleo ya golpeaba a Pegaso. Aún así, mantendría su actividad hasta la absorción de ENASA por parte de la empresa italiana Iveco en 1990.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una pena que nos quedemos sin las pocas cosas españolas que tenemos en el mundo de la automocion.

 

La verdad es que nos pasa por capullos (y yo el primero). Compramos coches alemanes porque "son mejores", aunque se les caigan las ventanillas, compramos coches japoneses porque "son fiables", compramos coches italianos por su diseño, compramos coches franceses porque son baratos y compramos coches checos porque "son lo mismo que VW"...

 

Tenemos una SEAT con casi 1.400 empleados que se van a la **** calle. Teníamos unos deportivos llamados Pegaso que no triunfaron porque no eran Alemanes ni Italianos. Teníamos unos Hispano-Suiza que eran cañeros, pero preferiríamos un Rolls, porque los ingleses trabajan muy bien...

 

¿Alguien sabe lo que es un Comarth X-Tamy? Pues es un coche diseñado por españoles, fabricado en españa... pero la gente prefiere un Lotus Elise o un Catheram super7, o incluso una réplica de Cobra con el motor Ford 2.8 del Scorpio...

 

Xtamy_02.jpg

 

Xtamy_11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razon y al paso que vamos, Seat sera vendida a los Chinos que es lo que se rumorea y a tomar por culo Seat y toda la gente que lo conforma. Es una verdadera pena.

Vendida a los chinos??? comor??? querrrr??

no fastidies??? hay cosas que no me puedo creer pero que a veces la realidad supera la ficcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cesar estoy totalmente de acuerdo contigo y con lo que dices pero tp voy a comprar algo porke si y por que sea español.

 

Y lo de la tecnologia española no se que quieres que diga, fijate sin mas en el buque insignia, su tan afamado 600, el cual no era mas k una copia del modelo de fiat. Yo pienso k si se hubiesen escurrido un poco mas el coco el presente de seat seria bien distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que nos pasa por capullos (y yo el primero). Compramos coches alemanes porque "son mejores", aunque se les caigan las ventanillas, compramos coches japoneses porque "son fiables", compramos coches italianos por su diseño, compramos coches franceses porque son baratos y compramos coches checos porque "son lo mismo que VW"...

 

Tenemos una SEAT con casi 1.400 empleados que se van a la **** calle. Teníamos unos deportivos llamados Pegaso que no triunfaron porque no eran Alemanes ni Italianos. Teníamos unos Hispano-Suiza que eran cañeros, pero preferiríamos un Rolls, porque los ingleses trabajan muy bien...

 

¿Alguien sabe lo que es un Comarth X-Tamy? Pues es un coche diseñado por españoles, fabricado en españa... pero la gente prefiere un Lotus Elise o un Catheram super7, o incluso una réplica de Cobra con el motor Ford 2.8 del Scorpio...

 

Xtamy_02.jpg

 

Xtamy_11.jpg

 

 

Pues anda que este,teneis razon parece que lo español no mola y lo que pasa es que nosotros mismos no creemos en nosotros.

 

https://https://www.motorintro.com/novedades/novedades2005/13_tramontana.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preguntale a un camionero o alguien vinculado con ellos, que prefiere un pegaso o un MAN (aleman), VOLVO (suizo), SCANIA (suizo), MERCEDES (aleman), hablo de hace unos años de cuando los Pegaso como tal se vendian, ahora son Iveco totalmente no se si ahora ENASA seguira existiendo pero los ivecos estos que llevan el pegaso en la calandra de pegaso no tienene nada de nada (solo el caballo), Y es que está claro que España tecnologicamente no está avanzada y yo sinceramente creo que no es por que no hayan buenos ingenieros y gente preparada en Españan sino que en el gobierno estas cosas ni fu ni fa, es muxo mas importante la construccion que a ellos les deja mas pelas.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descarao Roberto, y más yo con lo viciao que estoy a la serie... :oops:

 

Lo he leído y he pensado en algún último título de la saga... :mrgreen:

 

SAlu2!!

jeje, pues ya somos dos, si te gusta mucho la serie te recomiendo los comics de Saint Seiya Episodio G, al principio cuesta acostumbrarse por el nuevo dibujante (Megumu Okada) pero la idea sigue siendo de Kurumada.

Ya me contaras, van por el capitulo 4 sino me ekivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante