Jump to content

Comparativa Golf IV vs Golf V (Ojo Modems)


Mind

Publicaciones recomendadas

Llegamos de buena mañana a la gasolinera del IFEMA, lugar ya habitual en las KDD´s Madrileñas, muy puntuales los dos, el mas que yo porque me estaba esperando… :D:D Pero vamos, que a la hora prevista estábamos alli. Le veo rápido.. no hay muchos Golf V negros que estén a las 11 en el punto de encuentro. Paso con mi Golfo y aparco un poco mas allá.

 

Saludo, que tal?, tu eres tal y yo soy tal otro verdad? :D Bien.. jeje saludos mas que habituales en las KDD´s. Sugiero de ir al parking del Parque y pa´ya que vamos :)

 

Aparcamos al fondo del mismo, donde no hay casi coche y podremos estar a gusto sin molestar a nadie ni ser molestados.. que ingenuos.. mas tarde se demostraría que hay gente muy torpe..:roll:

 

Ya una vez en el sitio hablamos algo mas, duramente un buen rato no hacemos ni caso a los coches, pero bueno, esos son otros temas y a la gente eso no le interesa :wink:, así que pasemos al tema en cuestión.

 

Mi 1º toma de contacto con el Golf de José Maria es que es muy grande, le veo enorme al lado del mío, me parece bastante mas amplio por fuera y por dentro y me sorprende gratamente que no es tan alto como supuse, es alto, como se vera en las fotos, pero no tanto… aun así, me pareció bonito por fuera, pero en mi opinión le “falta” rueda para tanto paso de rueda, el culo me sigue sin convencer y el interior me pareció bastante, bastante bueno. Una calidad mas que aceptable y nada reprochable a nivel de plásticos, una luminosidad estupenda y unos mandos bastante “elegantes”… pero vamos por partes :D

 

Lo primero que hago es poner “culo” con “culo” para saciar mi curiosidad de cuanto mas alto es el V frente al IV, si se nota mucho o si solo es cuestión de las fotos mal tomas :link:

 

Recordar.. este es el culo del Golf IV:

 

V_vs_IV_(24).JPG

 

Y este otro es el del Golf V:

 

V_vs_IV_(23).JPG

 

Asi que una vez recordados los dos culetes.. veamoslos juntos :D:D

 

V_vs_IV_(15).JPG

 

V_vs_IV_(16).JPG

 

Aquí se empieza a ver que el V es algo mas alto, pero no tanto como se esperaba, o me esperaba de el, aun así, este sigue siendo el punto flaco, según yo mismo, para que a mi parecer al V le falte carácter deportivo y ese “algo” que tiene el resto por lo que son Golf.. pero claro solo es una opinión.. aquí hay mas imágenes para contrastar...desde los laterales... :)

 

V_vs_IV_(14).JPG

 

Y desde el otro lado:

 

V_vs_IV_(17).JPG

 

Aun así es posible que se siga sin ver demasiado la diferencia, pero con estas otras creo que lo dejare claro :D

 

V_vs_IV.JPG

 

V_vs_IV_(1).JPG

 

Bien, llegado a este punto, creo que ya me quede a gusto sabiendo que el V era mas alto que el mío, pero no tanto como supuse en un principio... eso si, me parece que le resta deportividad al ser ese poco mas alto. Otra cosa que me llamo poderosamente la atención es la cantidad de chapa que tiene en el maletero.. me explico, es super ancho entre los pilotos traseros y el final del maletero, es casi como el doble de ancho que el mío, lo que le ayuda a esa sensación de “furgoneta” que tiene, pero que si se ve desde otros puntos no lo es... :wink:

 

Además un detalle bonito a mi parecer y que me gusto mucho fue el de el “alerón” con la 3 luz de freno integrada, que me parece que le quedaba de lujo y es súper “agresivo”

 

V_vs_IV_(7).JPG

 

V_vs_IV_(62).JPG

 

Pero por la contra me parece que las letras de Golf están como fuera de lugar, así como las de la motorización.. no se, creo que deberían estar situadas mas abajo... es solo una opinión claro esta, pero creo que mejoraría.

 

Algunos detalles de los pilotos que tantísimo están dando que hablar...

 

Los del Golf IV:

 

V_vs_IV_(59).JPG

 

Y los del novísimo Golf V:

V_vs_IV_(60).JPG

 

Para gustos los colores, pero personalmente me parece que el piloto partido no le queda bien, se le podría haber unificado todo en el ancho del lateral de la aleta y prescindir del ubicado en el maletero y le daría un aspecto completamente diferente.

 

Seguimos dando vueltas al coche y llegamos al morro :D

 

Este si que me gusta. Tiene una línea agresiva, estilizada, con un ensanche apreciable en los pasos de ruedas que le da un carácter que me gusta mucho, la verdad es que el frontal es mucho mas bonito que el culo, a mi gusto, claro esta :D

 

V_vs_IV_(44).JPG

 

Aunque sinceramente, el IV tampoco tiene nada que envidiar :D:D :wink:

 

DSCN7001.JPG

 

Con mas detalle los pilotos delanteros…

 

El Golf IV con Xenón, opción aun no disponible en el V, pero que me imagino que llegara pronto y con una estética bastante lograda :D

 

V_vs_IV_(22).JPG

 

Y las del Golf V:

 

V_vs_IV_(21).JPG

 

El Golf V tb cuenta con unos preciosos antinieblas situados donde deben ir, es decir, en la parte baja del coche y no dentro del faro como en el IV.. menos mal que esto ya lo arreglaron los de VW :D

 

V_vs_IV_(51).JPG

 

Un poco mas de detalle..

 

V_vs_IV_(80).JPG

 

Ahora las dos delanteras juntitas...:D

 

V_vs_IV_(10).JPG

 

V_vs_IV_(11).JPG

 

Y desde los laterales....

 

V_vs_IV_(12).JPG

 

V_vs_IV_(13).JPG

 

 

Sigo bajando un poco y me encuentro con que las llantas de 16” son muy parecidas y de un diseño precioso en los dos casos, a ver si dais con las 3 diferencias :wink:

 

V_vs_IV_8.JPG

 

V_vs_IV_(9).JPG

 

Y de paso a ver si sabéis cual es cual :D:D

 

Un poco mas arriba me encuentro con los retrovisores.. otro tema que levanta ampollas con que si se ven demasiado, que si deslumbran al conductor, que si parece que te dan las largas.. no lo pude comprobar, pero según José Maria eso son tonterías, que se ven de PM, que funcionan a las mil maravillas y que el inventito ese de un toque y hace 4 guiños es la leche, súper útil, tanto que según me comento casi ya no utiliza el método tradicional :D :wink:

 

Estos son los del “vetusto” IV, pero que a mí me gustan... ( que voy a decir si no :D:D:D ):

 

El izquierdo:

 

DSCN8132.JPG

 

El derecho:

 

DSCN8133.JPG

 

Y aquí los nuevos del flamante Golf V con el intermitente integrado :D

 

El derecho:

 

V_vs_IV_(20).JPG

Del izquierdo no tengo foto, pero es igual de tamaño y con el mismo intermitente, lo que pasa es que en el momento del reportaje ese concretamente estaba un poco sucio y pa hacerle una foto que no se vea bien, como que paso :D:D

 

Esto es un detalle del derecho tb :

 

V_vs_IV_(77).JPG

 

Bueno.. pos por fuera como que ya creo que esta todo... ahora sigo con el resto del reportaje... del interior y algo de motor para después dar opiniones varias.

 

Os dejo un ratito y así opináis mientras creo la 2º y 3º parte del documento este :D

 

Hasta ahora!!!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

En primer lugar quiero felicitarte por el trabajo que has llevado a acabo y por el super reportaje que te estás marcando, mi más sincera enhora buena. Ayer tuve la suerte de poder ver el golf de José María en "vivo" y debo decir que me sorprendió el cambio de verlo en fotos y metido en un concesionario a verlo al aire libre con la luz del sol, como le doje a Jose Maria es cuestión de tiempo, aquellos que todavía se sienten un poco recelosos ante el avance del Nuevo Golf seguro que poco a poco irán cambiando de opinion a medida de que se vaya viendo un poquitos más por la calle. Sinceramente lo miro y puedo decir, es un Golf, eso sí se nota bastante que la base (como la del A3) es más ancha, más larga y más alta, en definitiva a mí me gusta y como le dije a José María tendría que haberse esperado un mes y medio y haberselo llevado en 3 puertas. Enhorabuena otra vez por el reportaje y suerte con las siguientes partes, un saludo.

 

PD: Cuando salga el Golf VI volveremos a hablar sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mind, la verdad es que aportas cosas guays al foro, me gusta el reportaje y ya estoy deseando ver la continuación.

 

Siento mucho si alguna vez hemos tenido nuestras discrepancias sobre el IV y el V, bueno así son los foros, pero creo que son 2 coches preciosos.

 

Por cierto jose maría tengo un post en el V y me enterado sobre problemas en los cristales que se empañan y en las puertas y carrocería que no cierran bien, y alguna cosilla más. ¿Has tenido tú algún problema? porque me están preocupando esas informaciones y es que me lo quiero comprar ya. Gracias

 

Feliz salida de año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aure, no he tenido problemas de ningún tipo. El ajuste de las puertas es "duro", igual que lo es en un BMW por poner un ejemplo, pero es acostumbrarse a cerrarlo con la suficiente fuerza, no lo considero un problema. En cuanto al maletero pues como todos los Golf como me comentaron en la kdd, hay que cerrarlo con mucha fuerza. Por último lo de empañarse, no creo que se empañe ni más ni menos que otros. Desde luego no lo hace en circunstancias extrañas ni nada por el estilo. Si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy :wink:

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jose maría porque me mola tu coche un montón y quiero tener uno igual ya, pero con eso que me habían comentado estaba mosca, pero si tu llevas ya un tiempo con él y me dices que no te da problemas me quedo más tranquilo, de todas formas ya nos irás diciendo que tal te va, porque si va bien de aquí a 3 meses máximo me lo pillo. Que lo disfrutes y a ver si haces un post y nos comentas que tal va la máquina.

 

Un abrazo y FELIZ AÑO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tres diferencias: Uno tiene un radio mas que el otro, el final del radio de uno saca como unas "aspitas" y el otro los radios son rectos y como 3 diferencia y no se si es el buje lleva menos tornillitos, esta ultima es absurda pero es por decir alguna.

 

si quereis yo aporto el Mk2 y solo falta un mk1 para hacer completo el reportaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os guste, ya tengo una continuacion casi lista.. es que en estas fiestas.. no se tiene mucho tiempo :D

 

Jimy, cuando quieras hacemos esa compartiva y de paso nos tomamops algo juntos :beer: , que hace mazo que no te veo :wink:

 

Largo_bcn, lo tuyo esta mas complicado, me pillas unos 600 Km mas lejos :D, pero vamos, que cuando haya otra KDD cuenta con que le hago el reportaje ese :D :wink:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda exposición fotográfica Hector, muy currada ;)

 

Ahora al lio jeje, pudiendo comparar así las fotos, veo detalles que me gustan en el Golf V, sobre todo en la parte delantera, pero la trasera .... :silvar:

 

Pero tengo que verlo en directo, es que estéticamente sigue sin convencerme ... el culo es muy alto y parece demasiado "gordo" con un exagerado paragolpes trasero con un añadido que queda como el "culo" nunca mejor dicho, y la altura es excesiva, fregoneto total, yo veo el mio rebajado y me parece alto, pues ese ... :risas:

 

Y el interior idem, a la expera de tus fotos, por lo que he podido adelantar en otros foros y web, me parece horrible, no digo que de mala calidad, pero visualmente decepcionante para lo que debería haber sido la V generación.

 

Eso sí, seguro que la conducción es más agradable y en carretera de curvas el V se funde al IV :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a analizar las fotos de los compañeros:

normal_V_vs_IV_%2816%292.JPG

 

Las líneas rojas muestran que efectivamente el V es más alto, pero el paragolpes inferior está a la misma altura, de todas formas sí le saca un "cacho", no me parecía a mi tanto.

La línea azul muestra que la parte superior del paragolpes trasero también está en ambos a la misma altura.

La diferencia está en las líneas blancas que delimitan los faros traseros de V, y aquí está el "kit" de la cuestión, la altura es mucho mayor que el IV y por eso le da la sensación de culón peroa mi entender mayor robustez.

Si algo no me llena del todo es que el V es un poco anchote abajo y parece que se estrecha arriba, a la altura de las ventanillas, pero pecata minuta (cosa de nada).

 

normal_V_vs_IV_%2817%292.JPG

 

La línea blanca es paralela al cristal del portón trasero, lo cual me indica que el V, aquí compensa junto con el alerón trasero superior, la falta de deportividad que perdía al lado del IV, ya que tiene mayor inclinación hacia delante que la generación 4 (como el a3 nuevo que está más inclinado adelante).

normal_V_vs_IV2.JPG

 

Aquí está, en blanco el ángulo de inclinación es más agudo en el 5 y su vértice en una zona superior, por lo que da sensación más deportiva, desde esta vista.

El paragolpes empiexa casi a la misma altura y la luneta trasera sí que empieza más alta en el V, al igual que los faros, en mi opinión me gusta más el V porque da sensación de robustez sin perder el ligero toque deportivo, y los faros me gustan más situados a esa altura.

 

 

De todas formas algunos posiblemente os gustara más así:

normal_V_vs_IV_%2860%292.JPG

 

Siento que no esté del todo bien pero tuve que hacerlo con paint ya que formateé y photoshop no lo tengo instalado todavía.

A mí me gusta más como es, ya que si fuera como el del montaje sería aún más culón porque tiene mucho portón del maletero (muy ancho).

 

normal_V_vs_IV_%2810%292.JPG

 

Por delante la luna es igual mas o menos, y la diferencia radica en que si os fijais bien todas las líneas del capó, faros, rejilla, y faldón delantero en el V tienden a unirse y angularse y el el IV, tienden a ser paralelas e incluso como en la rejilla delantera a separarse.

Los focos y logo son más frandes y los antinieblas en el V, donde deben estar, en el faldón. Para mí aquí no hay duda el V es más deportivo y aerodinámico y según mi opinión que es personal y eso se debe respetar, es más bonito el ---golf V.

 

normal_V_vs_IV_%2811%292.JPG

 

La línea roja muestra que entre capó y cristal delantero hay el el V menos angulación.

Los faros empiezan a la misma altura pero son más altos en el V.

Matrícula a la misma altura.

El faldón es un poquitín mas bajo en el V (casi inapreciable) y la altura total es mayor en el V.

 

PAra concluir:

El V me gusta más (se me ve el plumero) pero el IV también.

Me parece más redondeado, más agresivo, más alto y culón, que me gusta, pero sin llegar a tener ese toque de monovolumen que le atribuyen algunos.

 

Espero opiniones y el siguiente reportaje de Mind

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el reportaje a todo color, Mind, y curradisimo el análisis de Aure ;).

 

Pero yo sigo en la mia... no me acaba de convencer el V, por lo menos la estética. Ni el 'afilamiento' del morro, ni la zaga a lo León. Espero que merezca la pena por chasis, motor y acabados, ya nos ireis contando.

 

Yo compre mi GTI con la opcion de compra flexible de VW (justo ese mes tenian una oferta muy guapa), con la idea de cambiarlo por el V en tres años... pero todavia me tienen que convencer.

 

Por cierto, Mind, ¿sacaste fotos del interior?.

 

Saludos,

 

.Jaime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jaime, yo doy mi opinión y análisis, es subjetivo, otros darán otro, pero he intentado trazar líneas comparativas para que todos opineis, pero por encima de líneas, trazos, curvas,... está la opinión de cada uno, y creo que Mind sí tiene fotos del interior, yo las espero a ver que tal uno al lado de otro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun quedan fotos del interios y algunos "montajillos" que tengo medio listos...:wink:

 

Aure muy guapas esas comparativas.. ves como al final si que es algo mas alto y si que se nota??? :D y el culo es "enorme" en comparaciona con el IV :wink:

 

En cuanto tenga mas tiempo seguire con el reportaje del interior.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pongo el mio con los vuestros se va aquedar en na :D

 

contar con el para el reportaje y esas cerves por supuesto :lol:

 

estaria bien una kedada dentro de poco una mañanita con la solana, en cuanto tenga el golferas os aviso, que los cabrones de vw en navidades no mandan piezas y estoy esperando unos repuestos para sacar el coche del taller.

 

sigo pensando que el morro del golf V es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí van más fotos de autobild.de

 

41516.jpg

 

Creo entender porqué han subido los pilotos traseros:

Si os fijais en el golf IV, y trazais una línea recta desde debajo del retrovisor a ras de las ventanillas delanteras y traseras, hasta el culo del coche, vereis que va casi paralela al suelo y que coincide esa línea imaginaria con la parte superior de los pilotos traseros, para que tenga una continuidad y simetría; así mismo si hacemos lo mismo con las manillas de aperturas de las puertas, veremos que coincide con la mitad del piloto trasero.

Ahora el V. Si trazais la misma línea con la serie V, al ser más inclinadas las líneas (en forma de cuña hacia delante), éstas se abren atrás en ángulo y para mantener las rectas y simetrías, los pilotos empiezan más arriba; lo mismo con las manecillas de puertas, al estar más inclinadas para continuar hacia atrás la línea recta, deben subir los pilotos.

También las molduras laterales de plástico, son paralelas al suelo e igual de tamaño en toda su longuitud, y las de V, están acuñadas (inclinadas) hacia el suelo por la parte delantera, más altas en la puerta de atrás, además de estar afiladas (delante más finas que detrás), lo cual hace más agresivo al coche.

 

Esta ya comentada

41515.jpg

 

Aquí si que le saca ni 2 dedos al IV.

 

Golf V Versus Astra C

41511.jpg

 

Al final nos acostumbraremos al astra c

 

Interior de golf IV

41517.jpg

 

Interior del golf V

41521.jpg

 

Hombre aquí se han pasado! porque lo ponen con maderita, volante de multifunción madera, navegador,....

Ya comentaremos el interior cuando Mind lo tenga expuesto.

 

Detalles:

41518.jpg

41522.jpg

 

Ya que vimos el astra:

41502.jpg

 

El interior del golf (tanto IV como V): infinitamente más bonito y cálido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante