Jump to content

Ayuda con una venta


Fumanchu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

como algunos sabreis he tenido a la venta un navegador MFD que compre en ebay, el miercoles proximo viene el comprador a Zaragoza a instalarlo en un conce oficial, el problema viene porque me pide una contrato de compraventa, una factura o algo similar.

 

el tema es que como yo lo compre en ebay no tengo ni factura ni nada, y la duda que tengo es que responsabilidades puedo tener derivadas del contrato de compraventa. No tengo muchos conocimientos juridicos pero entiendo que si hay algun problema el responsable soy yo, no lo digo a efectos de que no funcione porque como lo monta aqui no hay problema, lo digo porque yo no se la procedencia del navegador, si es robado o que.

 

hace unos meses compre las llantas del R32 y a mi no me dieron nada y cuando vendi las mias tampoco di nada.

 

que experiencia teneis con este tema, deberia hacerle un contrato de compraventa o no? es posible otra solucion como hacerle un contrato de intermediacion o algo asi? como yo lo vendo por lo que costo, como si lo hubiera comprado para el en ebay y el responsable fuese el vendedor de ebay.

 

bueno, perdon por el ladrillo, pero tengo bastantes dudas y a ver si me aconsejais como hacer la venta.

 

gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las compraventas entre particulares en principio no hay garantia. De echo todos los navis que se venden entre particulares no tienen garantia ni factura.

Cuando hicimos la primera compra fue tb sin garantia, pago adelantado ( y eso que creo que compramos 12 uds).

 

Saludos

 

pocero

 

entonces deduzco que no deberia hacer ni contrato de compraventa, ni ticket, ni factura, no?

 

el comprador me comenta que es para el seguro pero yo el mio lo tengo asegurado y no me pidieron nada, lo asegure por una valor determinado y pague la correspondiente prima.

 

Algun consejo mas que es urgente?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eske me suena raro que pueda valorarlo por el precio que yo quiera, puesto que si es asi, podría intentar hacer negocio con un "supuesto robo" del navi......

 

Si tu lo aseguras por el doble, por ejemplo 4.000€, pagas el doble de prima. En caso de rebo, la compañia te pagara por lo que cueste el aparato (2.000€).

Conclusion: has pagado el doble de seguro.

Si lo valoras por ejemplo en 1000€, pagas la mitad de seguro, pero la compañia en caso de robo, te pagaria los 1000€ que tu declaraste.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no se si me equivoco,pero cuando vendi mi coche de segunda mano ,mucha gente me aseguro q tuviera cuidado q entre particulares tb hay q dar 1 año de garantia y si no la das y te reclama luego tendras q darle 2 años ,miralo bien y si no q te firme un papel conforme q no le das garantia y el esta comforme,no se q decirte a ver si tienes suerte ,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre particulares hay que dar 6 meses de garantia con la nueva ley q ha salio nu hace muxo, al igual q en productos nuevos te tenen q dar 2 añitos ahora.

Hombre...si puedes evitar darle factura mejor, aunq esta en su derecho de pedirte. Ademas, lo q se ha dixo, q para asegurarlo en el seguro le van a pedir una factura donde se refleje el precio.

 

saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante