Jump to content

¿Alguno de vosotros usa neumáticos de invierno durante todo el año?


Jamergo

Recommended Posts

Hola chicos, lanzo esta pregunta debido a que hace un mes monté mis primeros neumáticos de invierno para subir a Alemania y a la República Checa con el coche, llevaba mis anteriores PS2 en las dos de últimas y opté por montar unos de invierno (a partir del día 1 de noviembre es obligatorio usar neumático de invierno en Deutchland).

 

Opté por los Pirelli Sottozero 3, la verdad que es un neumático que va divino en agua y nieve. Circulé por autovía en Francia con un aguacero peor que los que cae aquí en Murcia (llueve poco pero cuando cae, lo hace tó un solar :mrgreen: ) a una velocidad de 100km/h y nada de aquaplaning (medida 225/40/18).

 

Por las mañanas, con el frío alemán por carretera secundaria se portan muy bien, ningún feo a la hora de pillar sombras o alguna plaquita de hielo, el coche se comporta muy bien. Pues bien, mi viaje de 8.000kms acabó y ahora los llevo aquí en Murcia, no son tierras frías precisamente pero creo que durante este invierno me harán el papel. Mi intención es agotar estos neumáticos puesto que no creo que me los paguen como es debido con tan sólo 10.000kms que llevan a día de hoy, por lo que pregunto si alguno de vosotros habéis aguantado todo el año con neumáticos de invierno y qué ocurre con ellos cuando los usas en verano (ventajas y desventajas, qué tal es la frenada con ellos cuando el asfalto arde, etc).

 

Agradezco, como siempre, vuestras experiencias.

 

Un saludo :bien:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information