Jump to content

¿Grupo de afectados caso VW?


Pablo_V80

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me presento, mi nombre es Pablo, soy un posible afectado del caso Volskwagen, tengo un VW Passat con motor 2.0TDI, el cual es muy probable que sea de la familia EA189.

 

Al parecer, todos los propietarios de uno de los modelos afectados por el “DIESELGATE” vamos a ser llamados a revisión a fin de efectuar en sus talleres oficiales las modificaciones técnicas necesarias para reducir los niveles de contaminación de nuestros vehículos, de manera que cumplan los límites establecidos.

 

Esta revisión no sólo no debería suponer coste para nosotros sino que no debería implicar ningún tipo de pérdida en las prestaciones de nuestros coches. No obstante, según he leido en varios artículos, ésta reprogramación de la centralita, podría llevar consigo una disminución importante de las prestaciones de nuestros vehículos. Si ésta reprogramación/reparación, por parte del servicio oficial, viene unida a una reducción sustancial de potencia o aumento considerable de consumo de gasóleo podríamos negarnos, y posiblemente estemos en todo el derecho de exigir la devolución del vehículo, la sustitución del mismo por uno nuevo o bien una indemnización por los perjuicios causados.

 

Lo más probable, viendo la pasividad conque las autoridades españolas han tomado cartas en el asunto, es que ningún organismo oficial vele por los derechos de los más perjudicados, nosotros los consumidores, y tengamos que hacer la guerra por nuestra cuenta.

 

Sé que existen plataformas de afectados lideradas por Organizaciones de Consumidores. No obstante la idea es crear una Plataforma independiente de cualquier tipo de asociación u organismo, sin necesidad de facilitar datos personales ni tampoco hacerse socio para unirse, un Grupo formado únicamente por afectados y para afectados en el que podamos intercambiar noticias y puntos de vista, con el fin de defender nuestros derechos.

 

Perdón por el tocho!

 

Un saludo,

Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero todos sabemos que VW lleva años sacando vehiculos con una potencia declarada y que realmente esos vehiculos dan mas cv de los que pone en ficha. Si al poner el software o lo que tenga que hacer a los vehiculos afectados la potencia del vehiculo no es inferior a la que pone en ficha no vas a poder quejarte. que te de la sensacion de que estas andando un coche que tiene menos potencia posiblemente pero si has comprado un 105 y ese vehiculo estaba dando 115cv por ejemplo y ahora con el software se queda en 105 no vas a poder reclamarles nada. En cuanto a el consumo tendras que probar que realmente te consume mas, quien dice que no vas pisandole mas. Que tambien tiene su logica ya que le han puesto al vehiculo la potencia que tiene que llevar y para que ande a lo que tu estas acostumbrado vas pisando mas, lo que se traduce en mayor consumo.

 

Un saludo, piensalo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pablo,

yo también parece q voy a pillar cacho con esto. Si tu intención es formar un grupo de afectados e ir intercambiando información, a mí me interesa, pero qué mejor sitio q este? De hecho, creo q ya lo estamos haciendo. Hay un tema abierto ya con este tema y estamos todos los afectados por ahí: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?200387-Volkswagen-admite-haber-engañado-a-EEUU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.


  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante