tezeto Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 (editado) Hola! Estoy valorando montar los hankook S1 evo2 K 117 Ahora llevo Kumho ku39 en medida 225/45/17 94y XL Los test que he visto parece que sitúan algo por encima a los hankook pero me gustaría conocer opiniones de primera mano. Gracias. Editado 27 de Septiembre de 2015 por tezeto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
soyjavilon Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Muy buenas, Yo no vuelvo a montar unas Hankook en mi coche ni harto de vino. En cierta ocasión, yendo de viaje, se me metió un clavo bastante gordo en la rueda trasera derecha y tuve que llamar a la asistencia en viaje (mitad de autovía no es plan andar sacando el gato y jugarse el pellejo). Estos me llevaron a un taller de neumáticos cercano. Como la rueda no tenía arreglo porque rajó, allí me convencieron para montar 2 Hankook en el eje trasero (cierto es que no recuerdo el modelo, pero de las caritas). En principio, todo bien. Pero a los 10.000km empezaron a sonar bastante a rodadura y era porque se habían deformado en diente de sierra. Vale que dicen que hay que cambiarlas de eje cada cierto tiempo, pero yo no lo hago nunca y el caso es que con Michelín y Bridgestone nunca se me han deformado. Y con las Hankook...fatal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tezeto Publicado 28 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Gracias por tu respuesta, en primer lugar. Pero creo que cuando un neumático se taquea el factor marca no es el fundamental. Las presiones, estado de suspensión, antigüedad de la goma, etc. sin embargo, sí me parecen determinantes más relacionadas. Saludos! Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sportman Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Yo llevo en mi Eos en el eje trasero unas hankook ventus v12 evo2 k120(no es el mismo modelo) en medida 235 40 18 y van fenomenal aunque solo llevo unos 10.000km buen agarre y no noto desgaste por ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tezeto Publicado 30 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 La v12 es más antigua creo, pero ¿se sitúa en un nivel equiparable a la s1 evo2 K117? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikaG40 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Las v12 están por debajo de las s1. De las v12 han sacado hace poco las evo2 que es mas moderno que las s1 evo2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A300 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 La Ventus S1 Evo2 K117 es Maximum Performance, y la Ventus V12 Evo2 juega en una división distinta… Ultra High Performance, es decir un escalón por debajo que la S1 Evo2 en términos de deportividad. Como te he comentado en otro tema, la Ventus S1 Evo2 K117 es un estupendo neumático. Está en las clasificaciones en muy buena posición (raramente baja de la 7ª posición), clasificaciones en las que el Kumho Ku39 no aparece en tan buena posición (raramente sube de la 8ª posición). Me refiero a distintas comparativas de medios especializados y organismos independientes. Ah!!!…. si un día pruebo un vino de la añada X de la bodega Tal, de la denominación de origen Cual…. NO se me ocurre denostar por ello a todos los vinos de esa denominación de origen. Las generalizaciones extendidas a toda una marca de neumáticos, en base a un modelo concreto, no me parecen acertadas… sobre todo si estamos hablando de una marca de categoría, y Hankook es una marca que en los últimos años ha realizado y realiza grandes esfuerzos para estar a la altura de las marcas consideradas premium. El S1 Evo2 K117 es una estupenda prueba de ello, con muy buena relación calidad/precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sportman Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Bueno aporto una imagen de una prueba de neumaticos que tengo guardada por si te puede ayudar, son las distancias de frenada en seco y en mojado creo entender. Yo creo que con las Hankook S1 Evo2 vas a acertar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tezeto Publicado 30 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Mil gracias por la info, compañeros [emoji106] Por último, ¿sería mejor el reforzado XL o en esta goma el flanco normal ya es suficiente? Salvo sorpresa, creo que será el neumático elegido esta vez. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A300 Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 (editado) Creo que sólo existe XL (extraload) y en código 94Y en la medida de 225/45-17. Corrijo…. también existe en 91W(aunque éste no sé si lo venden en España). Yo lo tengo claro…. vete al 94Y XL Editado 30 de Septiembre de 2015 por A300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tezeto Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Así es @A300. He visto esos dos índices de carga. Lo que me parece curioso, salvo error tipográfico, es que la ficha europea del 94y xl es diferente a la del 91w en cuanto a eficiencia en mojado: A frente a E [emoji15] Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A300 Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 (editado) La etiqueta europea, en mi opinión, es una memez que se han sacado los burócratas europeos… que además no sirve un carajo; ni harto de vino se me ocurriría adquirir un neumático guiándome en esa etiqueta. Editado 1 de Octubre de 2015 por A300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tezeto Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 La etiqueta europea, en mi opinión, es una memez que se han sacado los burócratas europeos… que además no sirve un carajo; ni harto de vino se me ocurriría adquirir un neumático guiándome en esa etiqueta. Estoy de acuerdo [emoji106] Pero ¿a qué se deberá esa diferencia?? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A300 Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Estoy de acuerdo [emoji106]Pero ¿a qué se deberá esa diferencia?? Hasta donde yo sé, ambos están homologados como A en mojado. No existe ningún ventus S1 evo2 k117 cuya categorización en mojado sea superior a B. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tezeto Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Hasta donde yo sé, ambos están homologados como A en mojado. No existe ningún ventus S1 evo2 k117 cuya categorización en mojado sea superior a B. En las tiendas online que he consultado es así en todas. Mira esta (camskill) Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A300 Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Información oficial:http://www.hankooktire.com/uk/passenger-cars/hankook-ventus-s1-evo2-k117.html El de la tienda online ha bailado las letras. Por cierto, tú también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tezeto Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Información oficial:http://www.hankooktire.com/uk/passenger-cars/hankook-ventus-s1-evo2-k117.html El de la tienda online ha bailado las letras. Por cierto, tú también. Ahora está bien claro, gracias [emoji106] Entonces, el XL parece que es más blando. ¿Tienes datos sobre tread wear? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A300 Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Ya me contarás por qué piensas que el XL es más blando…. Para información de Tread Wear: http://www.hankooktire.com/es/request-tire-product.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tezeto Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Ya me contarás por qué piensas que el XL es más blando…. Para información de Tread Wear: http://www.hankooktire.com/es/request-tire-product.html A lo mejor estoy equivocado, pero si su "fuel efficiency" es peor, entiendo que se debe a que es más blando y se agarra más. Por eso quería comparar valores de tread wear. Saludos. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A300 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Si entro en este debate, estaré dando credibilidad a unas etiquetas en las que no creo, y que muestran tres aspectos a todas luces incompletos. De todos modos, si este aspecto te preocupa…. siempre puedes optar por conseguir el 91W y tema resuelto, porque… legalmente te cubre los requisitos de rueda homologada en tu vehículo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tezeto Publicado 3 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Si entro en este debate, estaré dando credibilidad a unas etiquetas en las que no creo, y que muestran tres aspectos a todas luces incompletos. De todos modos, si este aspecto te preocupa…. siempre puedes optar por conseguir el 91W y tema resuelto, porque… legalmente te cubre los requisitos de rueda homologada en tu vehículo. No es porque me preocupe ese aspecto, si no que me resultaba chocante esa diferencia. Creo que debe ser un error por lo que veo aquí http://www.safercar.gov/nhtsa-safercar-ncap/tireRatings/Hankook?brand=Hankook&traction=any&temperature=any&wear=any Saludos Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CAROL Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 (editado) Buenas tardes. Yo tengo las mismas dudas en cuanto a eso de los consumos y de los desgastes de la rueda. Me toca cambiar las ruedas y estoy pensando en montarle Hankook en 225/45 R17 siempre que tengan el borde para la protección de la llanta. . ¿Estas lo tienen? Siempre he montado en mi Golf GT Dunlop o Goodyear y no me han dado mal resultado. Salvo una vez que la Dunlop me desgastaba mas por la parte de dentro del neumático, pero seria por la alineación del neumático. [/img] Editado 27 de Noviembre de 2016 por CAROL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golffujiwa Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 yo las llevo en el golf y me parece un desastre de neumatico. Agarra lo justo en seco, pero esta mu lejos de acercarse a algo prestacional, en mojado es muy justa, solo aceptable con le neumatico muy entero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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