Jump to content

Hankook S1 evo2 K117 opiniones


tezeto

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Yo no vuelvo a montar unas Hankook en mi coche ni harto de vino. En cierta ocasión, yendo de viaje, se me metió un clavo bastante gordo en la rueda trasera derecha y tuve que llamar a la asistencia en viaje (mitad de autovía no es plan andar sacando el gato y jugarse el pellejo). Estos me llevaron a un taller de neumáticos cercano. Como la rueda no tenía arreglo porque rajó, allí me convencieron para montar 2 Hankook en el eje trasero (cierto es que no recuerdo el modelo, pero de las caritas). En principio, todo bien. Pero a los 10.000km empezaron a sonar bastante a rodadura y era porque se habían deformado en diente de sierra. Vale que dicen que hay que cambiarlas de eje cada cierto tiempo, pero yo no lo hago nunca y el caso es que con Michelín y Bridgestone nunca se me han deformado. Y con las Hankook...fatal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, en primer lugar. Pero creo que cuando un neumático se taquea el factor marca no es el fundamental. Las presiones, estado de suspensión, antigüedad de la goma, etc. sin embargo, sí me parecen determinantes más relacionadas.

Saludos!

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Ventus S1 Evo2 K117 es Maximum Performance, y la Ventus V12 Evo2 juega en una división distinta… Ultra High Performance, es decir un escalón por debajo que la S1 Evo2 en términos de deportividad.

 

Como te he comentado en otro tema, la Ventus S1 Evo2 K117 es un estupendo neumático. Está en las clasificaciones en muy buena posición (raramente baja de la 7ª posición), clasificaciones en las que el Kumho Ku39 no aparece en tan buena posición (raramente sube de la 8ª posición). Me refiero a distintas comparativas de medios especializados y organismos independientes.

 

Ah!!!…. si un día pruebo un vino de la añada X de la bodega Tal, de la denominación de origen Cual…. NO se me ocurre denostar por ello a todos los vinos de esa denominación de origen. Las generalizaciones extendidas a toda una marca de neumáticos, en base a un modelo concreto, no me parecen acertadas… sobre todo si estamos hablando de una marca de categoría, y Hankook es una marca que en los últimos años ha realizado y realiza grandes esfuerzos para estar a la altura de las marcas consideradas premium. El S1 Evo2 K117 es una estupenda prueba de ello, con muy buena relación calidad/precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La etiqueta europea, en mi opinión, es una memez que se han sacado los burócratas europeos… que además no sirve un carajo; ni harto de vino se me ocurriría adquirir un neumático guiándome en esa etiqueta.

Estoy de acuerdo [emoji106]

Pero ¿a qué se deberá esa diferencia??

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Información oficial:http://www.hankooktire.com/uk/passenger-cars/hankook-ventus-s1-evo2-k117.html

 

El de la tienda online ha bailado las letras. Por cierto, tú también.

Ahora está bien claro, gracias [emoji106]

Entonces, el XL parece que es más blando. ¿Tienes datos sobre tread wear?

 

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me contarás por qué piensas que el XL es más blando….

 

Para información de Tread Wear: http://www.hankooktire.com/es/request-tire-product.html

A lo mejor estoy equivocado, pero si su "fuel efficiency" es peor, entiendo que se debe a que es más blando y se agarra más. Por eso quería comparar valores de tread wear.

Saludos.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entro en este debate, estaré dando credibilidad a unas etiquetas en las que no creo, y que muestran tres aspectos a todas luces incompletos. De todos modos, si este aspecto te preocupa…. siempre puedes optar por conseguir el 91W y tema resuelto, porque… legalmente te cubre los requisitos de rueda homologada en tu vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entro en este debate, estaré dando credibilidad a unas etiquetas en las que no creo, y que muestran tres aspectos a todas luces incompletos. De todos modos, si este aspecto te preocupa…. siempre puedes optar por conseguir el 91W y tema resuelto, porque… legalmente te cubre los requisitos de rueda homologada en tu vehículo.

No es porque me preocupe ese aspecto, si no que me resultaba chocante esa diferencia.

Creo que debe ser un error por lo que veo aquí http://www.safercar.gov/nhtsa-safercar-ncap/tireRatings/Hankook?brand=Hankook&traction=any&temperature=any&wear=any

 

Saludos

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Buenas tardes.

 

Yo tengo las mismas dudas en cuanto a eso de los consumos y de los desgastes de la rueda.

Me toca cambiar las ruedas y estoy pensando en montarle Hankook en 225/45 R17 siempre que tengan el borde para la protección de la llanta. . ¿Estas lo tienen?

Siempre he montado en mi Golf GT Dunlop o Goodyear y no me han dado mal resultado.

Salvo una vez que la Dunlop me desgastaba mas por la parte de dentro del neumático, pero seria por la alineación del neumático.

 

2ng4z2p.png[/img]

Editado por CAROL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante