Jump to content

Nurburgring Julio 2015 (guía de viaje)


Naxo11

Publicaciones recomendadas

Un año vas, os vengo a contar el viaje que voy a hacer a la meca del motor, y a intentar hacer una guía como el año pasado, aquí podéis echarla un ojo:

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?188153-Mi-viaje-a-Nurburgring-Maranello-Mónaco-etc/page7

 

La recta final, ya está todo practicamente listo.

Sabado 18 cuando salga del trabajo, ponemos rumbo a Tarragona a pasar el fin de semana y despejarnos un poco de la ciudad jejeje, volvemos el lunes por la tarde, y el martes por la mañana..... COMIENZA LA AVENTURA!!

Este año la montura es otra, el año pasado en un golf TDI 115cv reprogramado y poco mas, y este año en un BMW 320td compact, pastillas ferodo ds2500, discos brembo nuevos, bilstein b6 nuevos, reprogramación, estabilizadoras mas gordas, neumaticos khumo ku39 y..... bomba de gasoil nueva, jajjaja que lleva una semana en el taller y aún no me lo han dado, menos mal que se ha roto a tiempo..

 

 

upload_-1.jpg

 

 

Salida desde Madrid, temprano, no aguanto el trafico ni el sol conduciendo, asñi que saldré de madrugada, a eso de las 4 o las 5, y haremos noche en burdeos (francia).

Parada en Burgos e Irun, donde iremos todo sin peaje (recordamos que este viaje va enfocado a ahorrar todo lo posible y traducirlo en mas vueltas al ring, así que cada euro cuenta), y una vez en irún, cogeremos peaje hasta burdeos, ya que la ruta sin peaje es toda por pueblos y tardas mas del doble.

Los precios intentaré tirar un poco a la alta para no pillarme los dedos

 

aqui pongo la ruta a seguir:

 

 

MADRID--IRÚN: 490km, 5h30min, gasoil 50€

 

 

madrid%252520irun%2525201.jpg

 

madrid%252520irun%2525202.jpg

 

 

IRÚN--BURDEOS: 220km, 2h30min, gasoil 15€, peajes 22€

(aqui tiraremos de peaje, ya que la ruta sin peajes es toda por pueblos y secundarias y aunque son pocos km mas, se tarda el doble y mas gasto de gasoil seguramente)

 

 

irun%252520burdeos%2525201.jpg

 

irun%252520burdeos%2525202.jpg

 

 

una vez en burdeos, la idea es dormir la tarde, y salir por la noche, ya que luego quedan como 14h de viaje, y las quiero hacer casi todas de noche para aprovechar la tarde ya en el Ring, ademas que el dia que llegamos es un dia especial, pero ya lo comentaré mas adelante...

 

en Burdeos, vamos a un hotel barato, ya que es solo para dormir, asi que vamos al hotel ibis budget Bordeaux le Lac, a als afueras del burdeos, aqui dejo el enlace de la web por si alguien quiere verlom los comentarios no son muy buenos, pero es barato que es lo que importa:

 

Hotel de Burdeos, 45,90€ la noche:

 

http://www.booking.com/hotel/fr/ibis-bordeaux-le-lac.es.html

 

 

haciendo calculos, llegaremos sobre las 13:00h, para comer vamos jejeje, y ya que estamos, dar una vuelta por alli, iremos a ver un Zoo, ya que a mi chica le gustan mucho los animales, y así echamos un poco el día:

 

Zoo de Pessac:

horario 9:30-19:00h

precio: 15.50€/persona

distancia del hotel: 35km

 

despues del zoo, al hotel a dormir jeje

 

Bueno, sobre las 12 de la noche o 1 de la mañana del miercoles, rumbo al ring, aqui pongo la ruta y demas:

 

 

BURDEOS-NURBURGRING: 1030km, 14h,gasoil 100€.

 

Esta ruta es sin peajes, intentar no repostar en francia, y luego en luxemburgo, que es lo mas barato, yo subo con deposito lleno antes de salir de España mas una garrafa de 20L, y me tiene que sobrar.

 

 

burdeos%252520nurburg1.jpg

 

burdeos%252520nurburg%2525202.jpg

 

 

El alojamiento para la semana en Nurburgring será el Apartment Kottenborn, a 10km de nurburgring, 255€ toda la semana:

 

http://www.booking.com/hotel/de/apartment-kottenborn.es.html?aid=356984;label=gog235jc-hotel-XX-de-apartmentNkottenborn-unspec-es-com-L%3Aes-O%3Aunk-B%3Aunk-N%3AXX-S%3Abo-U%3AXX;sid=2183427b974cc26787b52edc476a04a2;dcid=1;dist=0&type=totalmap_closed

 

 

el dia de llegar, es un dia especial, por eso quiero llegar pronto por la mañana, para tenerlo todo hecho para cuando abra el circuito a la tarde, ya que es el unico dia del mes que abren los dos trazados, el nordschfield y el GP (F1) pero no separados, nooo, las dos pistas juntas, entrando por la entrada del trazado antiguo, a final de recta unes con el gp, y luego vuelta al ring, una pasada, el mismo trazado que en las 24H de nurburgring vamos, una pasada, y por el mismo precio de una vuelta normal jeje.

 

bueno, ahora detallaré el resto de dias, lo que hay en el ring, y lo que haremos nosotros, así lo voy viendo yo tambien durante el viaje jeje

 

Miercoles 22:

 

NURBURGRING-- Track Day - Destination Nürburgring, 8:00/17:00 <<>> abierto a turistas 17:15/19:30

 

llegada a nurburgring, entrar al apartamento y demás, supongo que comer si no hemos comido por el camino, e ir por la tarde al circuito, trazado VLN, dar unas vueltecitas, cenar por adenau y al apartamento a descansar.

 

jueves 23:

 

NURBURGRING-- Track Day - Destination Nürburgring, 8:00/17:00 <<>> abierto a turistas 17:15/19:30

 

por la mañana, rumbo a dusseldorf (1h30min) a visitar varios sitios:

-Japanese Garden, un jardin japones claro está jajajaja

-Wildpark, un parque natural, donde tienen bastantes animales sueltos como jabalies, ciervos y demas. horario(9:00/19:00)

-medienHafen, zona de edificios con formas singulares, al lado del rio, ideal para dar un paseo.

-classic Remise Dusseldorf, exposicion de coches en un antiguo taller de trenes, muchos de ellos en venta, pase gratuito, no hay excusa para no verlo jejeje. horario(8:00/20:00)

 

y despues de todo esto, si queda tiempo, pues vueltecita por el ring otra vez jajajajaja y si no, pues a cenar, y a descansar.

 

 

viernes 24:

 

NURBURGRING-- Rad & Run am Ring (bicis en el ring) <<>> abierto a turistas 17:15/19:30

 

Frankfurt, varios sitios a visitar:(2h)

 

-Chinese garden, un jardin chino que aparenta ser bastante bonito. horario(10:00/anochecer)

-Main tower, una torre desde la cual se pude apreciar una gran vista de toda la ciudad

-Zoologischer Garten Frankfurt Main, un zoo que pinta bastante interesante, pero aun no es seguro que lo visitemos. horario(9:00/17:00)

-Frankfurter Romer, un barrio de casas tipicas alemanas bastante atractivo

 

Sabado 25:

 

NURBURGRING-- CIRCUITO CERRADO

 

Speyer y Sinsheim, aprobechamos que ni hay tandas por la mañana, ni carreras, ni se abre por la tarde para echar el dia en estos increibles museos!

 

Domingo 26:

 

NURBURGRING -- Sports Driver Training Nordschleife XL, tandas con instructor (15:30/17:00) abierto al turistas (17:00/19:00)

 

Triberg (4h), pueblo turistico de la selva negra, con sus rutas de senderismo, cascadas y demas.

 

Lunes 27:

 

NURBURGRING GP-- dia de prueba para las "6 HORAS DE NÜRBURGRING" entrada gratis en tribuna principal (10:00/16:00), abierto para turistas de (17:15/19:30)

 

este dia supongo que lo utilizaremos para descansar por la mañana un poco, dar una vuelta, ver los entrenamientos de los Lemans, y despues de comer entrar a rodar.

 

Martes 28:

 

NURBURGRING GP-- dia de prueba para las "6 HORAS DE NÜRBURGRING" entrada gratis en tribuna principal (10:00/16:00)

NURBURGRING Nordschfield-- tandas libres (8:00/17:00), abierto a turistas (17:15/19:00)

 

supongo que repetiremos el dia anterior, viendo tambien las tandas libres en el ring, y haciendo un poco de senderismo por el exterior del circuito, que no tiene desperdicio.

 

de momento este es el plan, aunque esta expuesto a cambios, pero mas o menos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues os comento un poco la historia.... Es flipante de principio a final.

 

Martes

 

Carretera de peaje destino a burdeos, cuando... Catapum, a tomar por culo la correa de servicios, paro en el arcén, y empieza la odisea.

Llamando al Race, en total unas 9 llamadas, desde mi móvil que ya veras la factura, todas ellas de unos 15/20 min, todo esto tirado en el arcén de una autopista, nada más que se pasaban las llamadas de uno a otro, ya estábamos desesperados, veíamos que nadie venía, en fin, un show.

Ya cuando conseguimos hablar con alguien de Race internacional, me comentan que en el peaje me tienen que sacar lo de la grua privada de la carretera, y que luego ya les llamaramos de nuevo.

Total, que desde las 11 de la mañana, hasta las 4 de la tarde que nos sacaron, imaginaros, ahí tirados en la autopista.

Luego, entiendete con el de la grua de la autopista, que tiene que pagar el race la factura, el hombre esperando, y los del race como siempre, venga a llamadas en espera...

Finalmente, nos tenia que recoger el race, pero se ve que no tenían ganas o medios, y el mismo de la grua nos llevó a un taller bosch a cambiar la correa.....

Allí llegamos, y por lo visto no era solo correa, había que cambiar un tensor y una polea también, y no tenía las piezas en ese momento, así que iba a tener que esperar al día siguiente por la mañana para tener el coche.

Todo esto sin dar señales de vida el race desde que me dejo la grua.

Total, que el mecánico me deja un coche, un clio I que se caía a cachos pero bueno, llegamos al hotel que estaba a 50min y hacemos noche.

 

Miercoles

 

Bueno, hoy en teoría teníamos que llegar a nurburgring por la mañana, cosa que iba a ser imposible, ya acabábamos de perder un día de vacaciones allí.

Llegamos al taller, a eso de las 11 de la mañana como nos dijo el tío, y sorpresa, al revisar las poleas y tensores, no se dio cuenta de que la polea del cigueñal baila, y hay que cambiarla, pero que ******* ¿y no la pudo ver ayer? Que mierda revisó entonces?

Total, que otra vez nos deja el clio, y a buscar un hotel en BOOKING para pasar otra noche y perder otro día, ya la desesperación era importante, y las ganas de volver a Madrid crecían, ya no sabíamos que hacer, ni por que nos pasaba esto, todo sin poder entenderme con el mecánico el francés, en fin, solo queríamos que aquello acabara por que no era normal.

Vamos al hotel, y unos amigos me recomiendan que publique en el Facebook del Race todo lo que me está pasando, que me estoy pagando los hoteles de mi bolsillo, que no han dado señales de vida y me han dejado aquí tirado en el taller.

Total, que eso hice, y no veas si espabilan cuando pones las cosas en público público, y algunos amigos a mayores ponen comentarios para añadir presión al asunto, fue nombrar que lo íbamos a publicar en forocoches, y desde entonces, son todo llamadas y servicios del race a cada hora.

Os pongo el enlace del Facebook por que merece la pena verlo, y ver como trabajan estas grandes empresas cuando las dejas con el culo al aire en público, debéis de leerlo por si os pasa alguna vez, que espero que no

 

https://m.facebook.com/clubrace

 

 

Jueves

 

Bueno, hoy desde primera hora, los del race llamándome, buscando alternativas para mi viaje como vuelos, trenes y coches de alquiler, todo a cuenta del race, esto ya es otra cosa.

A las 11 voy al taller que ya estaba el coche supuestamente, y delante mia le llega la polea, así que me dice que me vaya a dar una vuelta una horita y vuelva luego que ya lo tiene casi.

Vuelvo a la hora y.... Todo sigue igual, que ******* pasa?

Más o menos, le intento entender que dice que el tornillo de la polea esta con pegamento, vamos a ver, es el tornillo de la polea del cigueñal, no lleva pegamento, pero necesitas una llave especial por que va con mucho par de apriete, total que el tío al ir a sacar la polea, me rompe un manguito de refrigerante, genial.

Me dice que va a la bmw a por él, y a las 2 tengo el coche.

Nos vamos a comer un bocadillo a banco sentados, mi novia y yo ya no damos crédito de nada.

A todo esto el race llamándome cada hora para ver como va el coche, si seguimos esperando a que lo reparen o gestiona los vuelos a Alemania, y decidimos seguir esperando ya que el viaje gira al rededor de ir con tu propio coche, que es lo suyo, así que seguimos esperando.

Vuelvo a las 3:30, y ya consiguió sacar la polea, pero el manguito no había en la bmw (no me lo creo, es un **** 320d e46) si e. La bmw no tienen manguitos de este coche... Apaga y vámonos.

Total, que el tío coje y pega el manguito con cola o pegamento o yo que ******* se, y dice que hasta Alemania (1.200km quedaban) que aguanta de sobra y luego allí ya que me busque la vida y lo cambie claro.

Sigue montando el coche, las 4, las 5, las 6, el race llamándome cada hora siguiendo la reparación, y listo, el coche esta arreglado, bien!!!

Se va el tío a probarlo, y hay Mancha de aceite en el suelo, a parte del refrigerante claro, j*d*r que raro.

A la vuelta le pregunto, y me señala la egr, que se supone que al quitarla ha goteado, lo veía mucho pero bueno, él es el mecánico supuestamente .

Dejamos el coche arrancado un rato para ver que el manguito aguanta con temperatura y demás, y mientras voy pagando, 460€ la broma.

Ya nos vamos, doy marcha atrás, y un charco de la leche de aceite, j*d*r!!!!! Me cago en to! Voy a buscar al mecánico, ostias! Corre corre, al elevador, y sorpresa, cayendo aceite a chorros por la poela del cigueñal nueva, unos minutos más y se queda sin aceite el coche, total, que lo que a mi me mosqueada que decia que era aceite de la egr, resultó que era el reten del cigueñal, que lo había roto al quitar o poner la polea, todo un artista el mecánico oye.

Finalmente, nos quedamos en tierra de nuevo, ya era tarde para los vuelos, y no pudimos continuar el viaje, así que a hacer noche otra vez aquí .

Esta vez el race se pagó un hotel de 150€ la noche, y ahora, haciendo tiempo para ir a recoger el coche por tercera vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que tiene tal grado de putada todo lo que te ha pasado que asusta... Muchas veces cuanto más ilusión le pones a las cosas, más se tuercen. La única opción es tirar como sea y acabar tus vacaciones lo mejor posible. Un saludo y a disfrutar!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda mala suerte con el coche, con el taller y con la falta de rapidez del RACE, desde luego, me he leído también tu post del año pasado, y ya tenía mérito que después de habértela liado el año pasado siguieras con ellos. No obstante, me alegro de que por lo menos te hayan podido dar una solución y puedas continuar con tu viaje después de la odisea. Por curiosidad, ¿qué coche te han puesto?

 

Por lo demás solo me queda agradecerte que compartas las experiencias de estos viajes que has hecho y que nos son/serán de gran utilidad a toda la gente que amamos el mundo automovilístico, ya que este es un viaje que tarde o temprano todos queremos hacer.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante