Jump to content

El camión 'transparente' que evita accidentes al adelantar


Bluelight

Publicaciones recomendadas

Es tanto una estrategia de marketing como una iniciativa de Seguridad Vial. Samsung, la multinacional coreana está ensayando en carreteras argentinas un sistema que convertiría en seguras una de las maniobras más peligrosas y odiadas: adelantar a un camión de gran tonelaje en carreteras con un sólo carril por sentido de la circulación.

 

La idea es aplastante por su sencillez. Se toma un camión y se le colocan en la parte delantera un conjunto de cámaras que recogen imágenes del tráfico que hay por delante y del que viene de frente. Luego, esas imágenes son reproducidas en una enorme pantalla colocada en la parte trasera del vehículo. De este modo, quien pretenda adelantarlo lo puede hacer de forma totalmente segura. Y también reaccionar antes si, por ejemplo, unos metros más adelante hay un automóvil detenido en la calzada. O un animal suelto. Esta información es todavía mucho más valiosa cuando se circula de noche, un escenario para el que el sistema también está preparado.

 

14351429099309.jpg

Sistema que ensaya Ford en Europa

 

Para poner a punto este proyecto, Samsung primero tuvo que fabricar unas pantallas que se visualizasen bien bajo cualquier circunstancia y, además, sin reflejos que puedan deslumbrar a los conductores que circulan detrás. Aunque el principal inconveniente es mucho más prosaico: al dueño del camión no le aporta beneficio alguno, por lo que su instalación tendría que ser obligatoria y fuertemente subvencionada. Además, habría que diseñar también un sistema que evitase su robo cuando, por ejemplo, el camión estuviese aparcado en un área de descanso.

 

La iniciativa de Samsung, no obstante, tampoco es novedosa. Desde hace ya varios años, Ford trabaja en Europa con una veintena de vehículos que, a través de información proyectada en el parabrisas, avisa de los peligros que quedan ocultos por el coche de delante.

 

Info: Elmundo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses atrás...

Samsung ya prueba sus "camiones transparentes" en Argentina

 

El gigante tecnológico Samsung ha dado con la solución para que adelantar un camión nunca más sea un problema. A través de la instalación de pantallas en la zona posterior de los tráilers, una cámara de vídeo situada en el frontal envía imágenes en tiempo real sobre lo que hasta ahora no podíamos ver por culpa del tamaño del camión. Hablamos de una idea sencilla, que consigue que el camión se vuelva literalmente transparente permitiendo a todos los vehículos que circulan detrás poder realizar adelantamientos con seguridad.

 

Desde hace varios años, firmas muy conocidas en el sector tecnológico se han volcado con el desarrollo de soluciones para el mundo del automóvil, y no sólo hablamos a nivel infoentretenimiento. De este modo, Samsung ha creado una panel a partir de 4 pantallas de 46″ que permite mostrar las imágenes captadas por la cámara frontal del camión. Con esta solución, todos los vehículos que circulan tras el camión pueden ver de forma fiel que hay delante del camión posibilitando la realización de maniobras con total seguridad.

 

 

El comienzo de las pruebas en carretera de esta tecnología es vital para el futuro de esta idea de Samsung. Un camión equipado con esta tecnología circulará por las carreteras de Argentina para verificar el funcionamiento del sistema y dar comienzo a la evaluación de la idea para su posible implantación a nivel comercial.

 

¿Veremos más camiones transparentes en un futuro cercano?

 

Fuente: Centimetros Cúbicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 2 años atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante