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La e-gasolina: 100 octanos libres de azufre y benceno que podrían ganar al petroleo


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El desarrollo de combustibles sostenibles sintéticos está siendo el causante de una auténtica revolución en la industria y si los procesos llegan a ser sostenibles y rentables, podríamos estar hablando a largo plazo de un derrumbe de los precios de la gasolina, algo que sin lugar a dudas supondría un respiro para millones de trabajadores y empresas de todo el planeta.

 

Al parecer, la marca de los cuatro aros junto a su socio y colaborador en el proyecto, Global Bioenergies ha anunciado que ya cuentan con el primer lote de e-gasolina, o como los alemanes llaman, la e-benzin.

 

Espera, espera, ¿has dicho que hay algo llamado combustible sostenible sintético?. Sí, hay varios tipos pero es que en este caso no se ha empleado en absoluto el petróleo.

 

Nada menos que 100 octanos libres de azufre, benceno y lo más importante, parece que se queman excepcionalmente bien y en las pruebas preliminares parece que son mejores para las mecánicas.

 

Este combustible permite a los motores de alto rendimiento funcionar a altas compresiones para mejorar la eficiencia. Gracias a este lote totalmente experimental, Audi pondrá a prueba el nuevo combustible de laboratorio, en test controlados de larga duración.

 

A medio plazo, la marca y Global Bioenergies pretenden modificar el proceso para que no requieras del uso de biomasa, sino que emplee sólo agua, hidrógeno, CO2 y luz solar. ¿Maravilloso?

 

Sin lugar a dudas, el desarrollo de combustibles no fósiles está muy de moda y es uno de los ejes evolutivos de la marca que por cierto ya produce “e-etanol”, “e-diesel” y “e-gasolina”.

 

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Global Bioenergies SA ya cuenta con una planta piloto para la fabricación de isobuteno, el material base para la creación de la e-gasolina. Las instalaciones están cen la localidad gala de Pomacle, cerca de Reims.

 

El isobuteno se produce a partir de materias primas renovables y el principal problema es que su estado es gaseoso y para hacerlo líquido se empleaba hidrógeno, sin embargo, otro de los socios del proyecto ha eliminado el hidrógeno de la ecuación.

 

Tal y como comenta el comunicado de la marca, el Fraunhofer Center for Chemical-Biotechnological Processes (CPB) ha logrado retirar el hidrógeno y actualmente, junto a Global Bioenergies están construyendo una planta de demostración en el Centro Fraunhofer. Gracias a este proceso se comenzarán a producir mayores cantidades de combustible en el año 2016.

 

Habrá que ver lo que cuesta el litro de esta maravilla de la ciencia…

 

 

 

 

 

Fuente: autonocion.com

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