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Porsche patenta el fin del retraso del turbo


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Los ingenieros alemanes de Porsche se encuentran actualmente en la búsqueda del Santo Grial de combustión interna, es decir, un motor de relación de compresión variable.

 

La patente es el resultado de una colaboración entre Porsche Consulting y Hilite Internacional, que produce componentes de control y sincronización de válvulas variable. La industria de la automoción está apostando por la turboalimentación con el fin de aumentar la eficiencia a niveles de prestaciones y eficiencia energética.

 

Hilite-International.png

 

La patente en sí determina la relación de compresión, es decir, el grado en que la mezcla combustible/aire se comprime por el pistón antes de la ignición. Con la presión de un turbo, los diseñadores de motores se ven obligados a reducir la relación de compresión. Esto afecta a la eficiencia a bajas revoluciones, lo que trae inconvenientes en términos de kilometraje y facilidad de conducción. Para minorar el efecto del retraso de la entrada del turbo se han propuesto diversas soluciones técnicas para una relación de compresión variable (ya hace cerca de 100 años), pero siempre se consideró inviable. Saab y Peugeot, lo han intentado pero no lograron fabricar una solución viable a gran escala.

 

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Otro sistema de comprensión variable

 

La idea es tener un motor que pueda funcionar con una relación de compresión inversamente proporcional a la presión de la sobrealimentación. Aquí es donde Porsche propone una solución que pretende ser lo más simple y por lo tanto, lo más fiable posible. Porsche diseñó un ajuste excéntrico de las bielas, que es guiado por varillas hidráulicas colocados a ambos lados de la biela. El elemento excéntrico puede girar, por lo tanto tirando ligeramente el pistón hacia abajo y la reducción de la relación de compresión.

 

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Ahora queda saber su puesta en práctica: prestaciones, manejabilidad, precio y sobretodo fiabilidad. Pero todo apunta que puede ser la solución correcta.

 

 

 

 

 

Fuente: cochesgt.com

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