Jump to content

La DGT baja los márgenes de los radares por sorpresa


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

La DGT ha decidido amortizar el gasto que han supuesto los nuevos los radares y ha comenzado a ajustar los márgenes a la baja. Tiene que llegar a recaudar por multas como mínimo lo presupuestado para 2014, más de 384 millones de euros.

 

article-dgt-baja-margenes-radar-sorpresa-101626-5412b1414c05f.jpg

 

 

En la última campaña especial de velocidad de la DGT, llevada a cabo en la tercera semana de agosto de 2014, se vigilaron cerca de 160.000 vehículos menos que en la misma operación de 2013 y se multó a cerca de 6.000 infractores más que hace un año. ¿Cuál es la explicación de este aumento de eficacia? Sencillamente que los radares y velocímetros de Tráfico han rebajado los márgenes que conceden.

 

Esto lleva ocurriendo casi todo el verano, desde mediados del mes de julio cuando, desde Tráfico, y con la excusa del repunte de la siniestralidad, se conminó a los agentes a ajustar los márgenes de los radares al máximo, siempre dentro de la legislación vigente. Olvídate de los 10 km/h que te concedían en mediciones por debajo de los 100 km/h. En éstas, la Ley contempla un error máximo de los radares de 4 km/h en los fijos y de 7 en los móviles, dependiendo del margen de homologación de cada radar. Ahora, a 50 km/h ya no disparan a partir de 61, te encontrarás una multa a partir de 58 km/h.

 

En lo que respecta a las mediciones por encima de los 100 km/h, en donde el margen legal es de 4 por ciento para los radares fijos y 7 en los móviles, y hasta ahora se concedían más de 10, con un límite de 120 km/h disparan a partir de 130.

 

Llegan 30 radares más

 

Pero debemos tener en cuenta que estos márgenes que establece la Ley son máximos, de forma que habrá radares que puedan ajustarse más que otros, eso sí, el Centro Español de Metrología no ha homologado ninguno con un margen del 0 por ciento, todos tienen alguno, por pequeño que sea.

 

Entre 2013 y lo que llevamos de 2014, Tráfico ha incorporado a su flota cerca de 40 radares nuevos, los más eficaces los de helicóptero, que tienen una eficacia muy superior al resto, de cinco veces más según la propia DGT. Y tiene previsto incorporar 30 más en los próximos meses tal y como lo ha anunciado en su web el pasado julio.

 

Y es que cuando María Seguí llegó a la DGT se encontró, tal y como ella ha declarado en varias ocasiones con que muchos de los radares no funcionaban. Se dedicó a repararlos y a comprar más.

 

 

 

 

Fuente: autopista.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según informaba el pasado jueves La Voz de Galicia, la Dirección General de Tráfico ha reducido de manera drástica el margen de error que venía aplicando hasta ahora en sus radares fijos y móviles, sin previo aviso.

 

Tráfico ha permitido desde hace años un margen de error que dejaba sin sanción el hecho de sobrepasar en 12 o 15 kilómetros por hora los límites máximos fijados para cada tramo de vía. El citado margen de tolerancia llegó a ser de hasta 20 kilómetros por hora, como sucedió en algunos momentos con radares fijos y con los móviles de la Guardia Civil de Tráfico, cuando controlaban la velocidad en tramos de autopista y autovía, con límites de 120.

 

Tras la modificación aplicada ahora a los radares, los márgenes son de solo 8 kilómetros en los tramos limitados a menos de 120. Por ejemplo, en los límites de 50 el radar salta a partir de 58 kilómetros por hora. Y lo mismo sucede en los restantes límites. En el caso del límite a 120 km/h, la tolerancia llega hasta los 129, ya que a 130 kilómetros por hora ya puede haber sanción por el exceso de velocidad captado por el radar. La misma reducción de márgenes se aplica también a los radares que gestionan las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, según las fuentes consultadas por La Voz de Galicia.

 

Te recordamos las sanciones que pueden llevar aparejadas las infracciones por exceder los límites de velocidad:

 

verlocidadesDV.png

 

 

 

 

Fuente: dvuelta.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante