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Los nanotubos de carbono como alternativa a la gasolina


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Unos científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts podrían haber descubierto una técnica que supone una nueva forma de producir electricidad a base del material cubierto de TNT.

 

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Un grupo de científicos del Laboratorio de Ingeniería Química de Michael Strano en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU) llevan estudiando desde hace unos años un material compuesto por nanotubos de carbono con TNT que podría ser una nueva alternativa para generar electricidad que produce grandes cantidades de energía.

 

Desde el descubrimiento del mismo, poco revelador debido a su ineficiencia, hasta la actualidad, se han mejorado las eficiencias exponencialmente, multiplicándolas por 10.000, y para abrir un camino de mejoras continuas y rápidas.

 

Las eficiencias de los dispositivos creados hasta ahora en el laboratorio siguen siendo bajas en comparación con generadores convencionales. El último dispositivo del MIT de Strano tiene una eficiencia de un poco más del 0,1%, mientras que los generadores convencionales tienen una eficiencia del 25% al 60%, por lo que la distancia por recorrer es todavía abismal.

 

Sin embargo, en el sistema de Strano, el sistema propuesto por el científico para la generación de energía el distinto al usado hasta ahora. La forma convencional de generar energía quemando combustible usa el calor generado para hacer que gases en expansión muevan una turbina o un pistón. Para Strano el nuevo modelo se sostiene en que según el combustible se va quemando a lo largo de los nanotubos, la onda de combustión empuja a los electrones por delante de ella, creando una corriente eléctrica. "Es una forma mucho más directa y eficaz de generar electricidad, puesto que no hacen falta ni turbinas ni generadores convencionales", sostiene Strano.

 

Dado que el nanogenerador funciona con combustibles líquidos, que almacenan muchísima más energía que las baterías, es posible que puedan permitir a los coches eléctricos tener mucha mas autonomía que en la actualidad. El depósito de combustible se podría rellenar como el de un coche convencional. Y como los nanotubos de carbono no se consumen en el proceso se pueden usar una y otra vez.

 

 

 

 

Fuente: autofacil.es

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