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Volkswagen Touareg 2014, más moderno y eficiente


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El nuevo Volkswagen Touareg 2014 se presenta con cambios de imagen y con un batallón tecnológico en términos de seguridad, conectividad y entretenimiento. Su gama mecánica se actualiza con motores de menos consumo y emisiones y adaptados a la norma anticontaminante Euro 6. Su llegada a los concesionarios europeos se producirá a lo largo del otoño.

 

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Lo vimos por primera vez en el Salón de Pekín del mes de abril y, en breve, desembarcará en suelo europeo. Nos referimos al Volkswagen Touareg 2014, una profunda actualización de uno de los SUV de gama media-alta de referencia en todo el mundo.

 

Desde el punto de vista estético, el renovado VW Touareg 2014 luce un frontal de nueva factura, con elementos nuevos como la parrilla, los faros de forma trapezoidal y el paragolpes con aberturas de ventilación en los lados. En la zaga, el paragolpes es más prominente, lo que contribuye a 'aumentar' la sensación de poderío y de 'músculo' de este SUV. En esta zona posterior, tampoco pasan inadvertidos las luces antiniebla de tipo Led, las salidas de escape integradas en el difusor de aire posterior, las luces de marcha atrás integradas en el paragolpes y el nuevo logotipo de VW bien visible sobre el portón del maletero.

 

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La silueta del Volkswagen Touareg 2014 destaca por sus dosis de personalidad y elegancia. En esta vista lateral del coche destacan los nuevos diseños de llantas de aleación (hasta 16 combinaciones diferentes), entre las que cabe mencionar las de diseño Arica de 18 pulgadas, Salvador de 19 pulgadas y Masafi y Talladega de 20 pulgadas.

 

Por dentro, las modificaciones más relevantes en el Touareg 2014 se localizan en los mandos giratorios de aluminio del sistema de climatización Climatronic, apreciándose también cambios de diseño en los mandos de configuración del chasis y de la amortiguación neumática, el sistema de radio-navegación, el ajuste de los retrovisores y la regulación de las salidas de aire. La zona de la consola central pasa a contar con un mayor número de teclas. Respecto a los asientos delanteros, éstos podrán contar con un nuevo ajuste lumbar de accionamiento manual, mientras que la oferta de tapicerías de cuero y de inserciones de madera también aumenta.

 

 

Diesel e híbrido, de momento

 

Las opciones mecánicas del nuevo Volkswagen Touareg 2014 que estarán disponibles en Europa inicialmente corresponderán a tres propulsores Diesel y una variante híbrida (todas ellas se ofrecen de serie con un cambio automático de 8 marchas y con el sistema de tracción integral inteligente 4Motion). Para los primeros, Volkswagen asegura que su gama de gasóleo ya está adaptada a la norma anticontaminante Euro 6. En el caso de los dos bloques 3.0 TDI V6 de 204 CV y 262 CV (antes, 245 CV), ambos añaden como elementos técnicos nuevos un módulo catalizador SCR-DPF, el aditivo especial AdBlue y un catalizador de bloqueo que elimina el amoniaco sobrante. Con todo ello, se consigue reducir significativamente las emisiones contaminantes de NOx (óxido de nitrógeno), una de las restricciones Imprescindibles para que las nuevas mecánicas cumplan con los requisitos de la norma Euro 6.

 

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En términos de consumo y emisiones, para el VW Touareg 2014 3.0 TDI V6 de 204 CV se declara un gasto medio de 6,6 l/100 km y 173 g/km de CO2. Por su parte, la versión Touareg 2014 3.0 TDI V6 de 262 CV BlueMotion Technology, el consumo homologado también es de 6,6 l/100 km (174 g/km de CO2).

 

Un escalón por encima en términos de potencia seguirá ofreciéndose el motor 4.2 V8 TDI de 340 CV. La versión más potente del nuevo Touareg en suelo europeo corresponderá al Touareg Hybrid, con una potencia total de 380 CV y un par máximo de 59,14 mkg, que se extraen de un motor de gasolina V6 TSI de 333 CV y un motor-generador eléctrico de 38 kW (52 CV).

 

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Chasis y tecnología

 

El nuevo VW Touareg 2014 presenta varios cambios en el chasis, con una nueva direccióny un revisado sistema de suspensiones. El Touareg puede equiparse, opcionalmente, con un sistema de suspensión neumática que aumenta la distancia al suelo del Touareg en hasta 300 mm en rutas todoterreno y vuelve a acortarla automáticamente a altas velocidades (a partir de 140 km/h). Asimismo, también se ha perfeccionado el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) con 'Front Assist', incluido el asistente de frenada de emergencia en ciudad (ahora con función de Stop-and-go).

 

El asistente de conducción 'Area View' explora el entorno del Touareg a través de 4 cámaras. Otros importantes elementos de seguridad son los nueves airbags, el asistente de mantenimiento de carril 'Lane Assist', el sistema 'Side Assist', que detecta la aproximación de vehículos en vías adyacentes alertando al conductor para que no intente cambiar de carril y el sistema de iluminación inteligente 'Dynamic Light Assist', con cambio automático de luces cortas-largas y con función de iluminación en curva.

 

 

 

 

Fuente: autopista.es

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