Jump to content

Reclamación patrimonial ante un siniestro con mi vehículo en vía pública


GutiGolf7

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Os expongo lo que me ha ocurrido este fin de semana. Este sábado 30 de Agosto circulaba por una via pública de mi localidad cuando de repente escucho un golpe muy fuerte, me aparté en el primer sitio que vi y diciendo para mi mismo “por favor que no sea grave” xD Cuando miro más atrás y veo que una tapa de alcantarilla se ha levantado al pasar yo con mi coche y a consecuencia de ello ha causado daños en los bajos de mi golfito (adjunto fotos)

IMG_3575_zps8b87f766.jpg

IMG_3576_zpscab2d1b6.jpg

IMG_3574_zpsf3deb71f.jpg

A partir de ahora os digo los pasos que hasta hoy estoy llevando a cabo para reclamar los daños de mi coche, pero aun así necesito vuestra ayuda para ver cual es la mejor forma de reclamar.

Una vez me ocurrió eso llamé inmediatamente a la Policía Local para que mandaran una patrulla y tomaran parte en el atestado así como fotografías, al ser Sábado por la tarde tampoco podía averiguar mucho así que hasta hoy lunes no he podido mover papeles con el seguro y demás. Lo único que pude ver ese día son los daños con más detalle en el foso del taller de un amigo. (adjunto fotos)

·Revestimiento de plástico inferior ROTO

·Cubierta revestimiento inferior ROTA

·Tramo final de escape y anillo retentor ROZADO

·Depósito de combustible y chapa protección térmica ROZADO

·Subchasis ROZADO

IMG_3583_zpse9e69fd6.jpg

IMG_3584_zpsf346232c.jpg

IMG_3585_zpsf5c09342.jpg

IMG_3586_zpsca82d2ed.jpg

IMG_3587_zps089c5cb8.jpg

IMG_3590_zps1002c12b.jpg

Hoy me he pasado por el Ayuntamiento y he pedido un informe de atestados para presentárselo a mi compañía, pero me dicen que ellos no dan informes ni nada por el estilo, y que creen que no hace falta, de todas maneras me han indicado que rellenara una solicitud para exponer mi caso y que lo pasara por el registro, una copia de ello me la podría llevar al mi seguro, así que con eso he ido a mi aseguradora. He de decir que no he presentado denuncia, pero según el agente de Policía Local me informó que es mi decisión, si quiero que me espere a peritar los daños y que si es una cantidad considerable que denuncie.

Hasta ahora sólo he podido concertar cita en el taller para que me lo periten, he de decir que el taller más cercano a mi localidad está a 45Km. que por supuesto ahora estoy asumiendo yo, pero no se si esto debería contar como perjuicios.

A ver si me podéis arrojar un poco de luz en el tema, que por supuesto no quede mi caso en ‘Silencio Administrativo’

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pasalo por el seguro y que ellos reclamen al ayuntamiento para que no te toquen bonificación.

Llama a la policia local para que te diga el número de atestado.

Los ayuntamientos son unos huesos duros de roer, a mi se me picó una llanta en un socavon y cuando puse la reclamación no me dio tiempo ni de echar las fotos, lo arreglaron al momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasalo por el seguro y que ellos reclamen al ayuntamiento para que no te toquen bonificación.

Llama a la policia local para que te diga el número de atestado.

Los ayuntamientos son unos huesos duros de roer, a mi se me picó una llanta en un socavon y cuando puse la reclamación no me dio tiempo ni de echar las fotos, lo arreglaron al momento.

 

El seguro ya tiene constancia de ello, así una copia del documento que pasé por el registro del ayuntamiento, además de fotografías de la alcantarilla de ese día después del accidente y del día siguiente (domingo) sin señalizar y con la tapa otra vez abierta. Hasta ayer lunes no se pusieron con ella, bueno, y con toda la calle.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RGC 1428/2003 menciona en su art.5 ….

 

Artículo 5. Señalización de obstáculos y peligros.

 

1. Quienes hubieran creado sobre la vía algún obs- táculo o peligro deberán hacerlo desaparecer lo antes posible, y adoptarán entre tanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación (artículo 10.3 del texto articulado).

2. No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transver- sales, siempre que cumplan la regulación básica esta- blecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garan- tice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.

3. Para advertir la presencia en la vía de cualquier obstáculo o peligro creado, el causante de éste debe- rá señalizarlo de forma eficaz, tanto de día como de noche, de conformidad con lo dispuesto en los artícu- los 130.3, 140 y 173.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RGC 1428/2003 menciona en su art.5 ….

 

Artículo 5. Señalización de obstáculos y peligros.

 

1. Quienes hubieran creado sobre la vía algún obs- táculo o peligro deberán hacerlo desaparecer lo antes posible, y adoptarán entre tanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación (artículo 10.3 del texto articulado).

2. No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transver- sales, siempre que cumplan la regulación básica esta- blecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garan- tice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.

3. Para advertir la presencia en la vía de cualquier obstáculo o peligro creado, el causante de éste debe- rá señalizarlo de forma eficaz, tanto de día como de noche, de conformidad con lo dispuesto en los artícu- los 130.3, 140 y 173.

 

El mismo dia que me pasó lo del accidente al llamar a la policia puse el triángulo del coche, cuando llegaron ellos pusieron un cono, pero según gente que conozco el cono estuvo por la mañana del domingo y ya por la tarde ya no estaba, aproveché y eché fotos. Luego más tarde volvieron a poner el cono.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procura recabar información de gente que conozcas que sea habitual de esa vía, bien porque vivan allí, tengan un negocio o trabajen en esa zona. Pregúntales si esa tapa de alcantarilla ha dado problemas con anterioridad.

 

Pues tengo una testigo que escuchó el golpe ese día, una dependienta de una tienda que estaba justo al lado de donde pasó. A ella no la he puesto en ningún lado como testigo y supongo que debería haberlo hecho, pero me conformé con las fotos del informe de la Policía como de las que eché yo. Me acercaré a la tienda y le preguntaré a esta dependienta, por contra esa calle la mayoría son tiendas, y siendo fin de semana no había muchas abiertas, pero a ver si hablando con esta chica sabe de alguien más que se haya quejado.

 

Mi abuela ya me lo dijo cuando le conté lo que me había pasado, dice: 'esa es la alcantarilla que sonaba tanto cuando pasaban los coches ¿verdad?' xD

 

Así que no descarto que haya mas quejas.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder que putada... Lo siento ;)

 

Si ya lo has pasado por el seguro a ver que te dicen ellos que tendrán mucha experiencia en cosas así,pero si puedes no dudes en reclamar daños y perjuicios

 

Ya nos contarás y espero que no haya afectado a nada grave del coche ;)

 

Ya ves AlejandroL... Aparentemente lo que esta roto son plásticos a parte de diversos roces en los bajos (escape, deposito... Etc) ya lo estuve mirando con lupa, ahora me queda esperar al jueves a que me lo periten, y reclamar los daños. Aunque se hace cargo la compañía, hay perjuicios que estoy asumiendo yo de mi bolsillo, tales como el desplazamiento al taller que está a 45Km.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he recibido noticias de mi aseguradora, están a la espera de que las autoridades les manden el atestado. Vamos que si el jueves perito y decido arreglar mi coche y aun no han recibido ninguna información del ayuntamiento el arreglo corre de mi cuenta hasta que se arregle todo. [emoji19]

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he recibido noticias de mi aseguradora, están a la espera de que las autoridades les manden el atestado. Vamos que si el jueves perito y decido arreglar mi coche y aun no han recibido ninguna información del ayuntamiento el arreglo corre de mi cuenta hasta que se arregle todo. [emoji19]

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Siendo todo riesgo SIN franquicia, no te preocupes, yo lo arreglaría y después que la compañía espabile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo todo riesgo SIN franquicia, no te preocupes, yo lo arreglaría y después que la compañía espabile.

 

No, pero mi seguro es a todo riesgo con franquicia, ahí está la duda de si arreglarlo o no, o esperar... Y por lo menos hasta mediados-finales de septiembre no mandarán el informe a mi seguro porque el que se encarga de eso en el ayuntamiento está de vacaciones.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arreglarlo lo tienes que arreglar, pagalo y después ya te pagaran (o no) pero no lo vas a dejar así y que luego te digan que no

 

Mañana voy a que me lo periten y a ver cual es la cuantía de los daños. A partir de ahí ya podré ver que hacer.

 

Por supuesto que yo soy el primero que quiere arreglar mi coche, supongo que lo mejor será eso que me dices, arreglarlo y pagarlo yo y luego reclamar el importe de los daños.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana voy a que me lo periten y a ver cual es la cuantía de los daños. A partir de ahí ya podré ver que hacer.

 

Por supuesto que yo soy el primero que quiere arreglar mi coche, supongo que lo mejor será eso que me dices, arreglarlo y pagarlo yo y luego reclamar el importe de los daños.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

 

Suerte, y se pesado, llama las veces que haga falta al ayuntamiento, policia local, compañía de seguros etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy me han peritado los daños, según el perito la cuantía de los daños no me iba a llegar a la franquicia según veía él, que a cambiar sería los plásticos del revestimiento de los bajos y la capa de chapa calorífica, pero bajo mi insistencia y la del jefe de taller queríamos comprobar el alineado, cual ha sido la sorpresa que en el eje trasero hay convergencia en la rueda trasera derecha, que esta no se puede corregir al ser eje rígido, por lo tanto toca cambiar el eje completo. Son unos grados sin mucha importancia, pero que por supuesto hay que reparar.

 

Ahora ya nos hemos planteado poner la denuncia formal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff! Eje tocado! Eso ya son palabras mayores €€€€€! Pues yo hablaría con el seguro para reparar el coche en condiciones y tenerlo el menor tiempo posible así. Luego y con más calma reclamar el importe de la reparación. Para eso nadie mejor que los servicios jurídicos del seguro, que ya tienen los huevos pelados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff! Eje tocado! Eso ya son palabras mayores €€€€€! Pues yo hablaría con el seguro para reparar el coche en condiciones y tenerlo el menor tiempo posible así. Luego y con más calma reclamar el importe de la reparación. Para eso nadie mejor que los servicios jurídicos del seguro, que ya tienen los huevos pelados.

 

Si si, ya lo tengo hablado con el taller oficial que para finales de la semana que viene tengo que recibir la llamada del jefe de taller para ver que le ha dicho el perito, si para el viernes no me han llamado que llame yo.

 

Las piezas ya se van a pedir y la reparación se va a llevar a cabo lo antes posible, y por supuesto yo estaré detrás insistiendo para que me dejen el coche en condiciones.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy me han peritado los daños, según el perito la cuantía de los daños no me iba a llegar a la franquicia según veía él, que a cambiar sería los plásticos del revestimiento de los bajos y la capa de chapa calorífica, pero bajo mi insistencia y la del jefe de taller queríamos comprobar el alineado, cual ha sido la sorpresa que en el eje trasero hay convergencia en la rueda trasera derecha, que esta no se puede corregir al ser eje rígido, por lo tanto toca cambiar el eje completo. Son unos grados sin mucha importancia, pero que por supuesto hay que reparar.

 

Ahora ya nos hemos planteado poner la denuncia formal.

 

IMG_3587_zps089c5cb8.jpg

 

 

En esta foto, además del impacto en el depósito, se ve el impacto en el labio inferior delantero del eje rígido.

 

Bravo por vuestra insistencia, la tuya y la del jefe de taller de Mérida; él bien sabe que esa "minucia" es habitual en este tipo de siniestros, y si lo dejas pasar…. cuando te hubieras enterado…. habrían pasado miles de kilómetros, con un anómalo desgaste de las ruedas. Para entonces, reabrir un peritaje hubiera sido misión casi imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los seguros muchas veces tenemos que ser pesados ya que lo miran muchas vecces por encima y no lo que de verdad es. Ellos intentan que el seguro se tenga que gastar lo minimo posible ya que es el que les paga.

A mi hace poco no me querian cambiar la aleta y eso que estaba destrozada y tubimos que insistirles que nada de reparar, que me la pondrian nueva. Al final nueva y menos tiempo que tardan incluso en el taller teniendo que pintarla incluso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, yo le pedí al jefe de taller desde el principio el estar delante cuando se hiciera el peritaje, ya confirmandome que el coche no iba a entrar al taller sino a un elevador que tienen en la zona de recepción de clientes, y así fue. Lo miro por encima y ya está, pero le dijo el jefe de taller que iría a la alineadora y le mandarían los resultados en caso de haber algo tocado. Ahora estoy con la lucha de a ver si consigo arreglarlo lo antes posible sin tener que adelantar nada de mi bolsillo.

 

Aun no he puesto denuncia ya que no hemos recibido llamada de negación por parte del ayuntamiento, tiene que llegar el asesor de vacaciones aun, y que si fuera así si que iriamos a ponerla, pero no puedo estar hasta entonces sin poder mover el coche apenas, la compañía nos dice que ya pasando de la franquicia tendríamos que adelantar esa parte y otros nos dicen que no tengo que dar nada. No se que hacer... Esto es un lio...

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante