Jump to content

Problemas de risa con la ITV


Jaime.

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, esta mañana he hecho una ITV desfavorable con 3 fallos graves.

 

1. Parachoques de R32 no homologado (lo puedo entender)

 

2. Pilotos no homologados. Tengo estos, están totalmente homologados sólo que me dicen que no valen los catadióptricos... http://www.tuning-am-shop.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=707&category_id=1&keyword=pilotos+golf+4&option=com_virtuemart&Itemid=1 Llevaba los catadióptricos que te vienen con los pilotos aparte, simplemente los tienes que llevar pegados en la defensa.

 

3. Pegatinas luneta trasera. Esto ya es de risa. Llevo pegatinas como estas, sólo que tengo 4 y la del foro: DSC_0094.jpg

 

Me dice que obstruyen el campo visual. Me río mientras le señalo todos los coches que pasaban con pegatinas de concesionarios y casualmente uno que acababa de pasar con vinilos enormes atrás.

 

En fin, qué me recomendais hacer? Las pegatinas las quitaré... Pena de 30$... El parachoques qué hago con el? Le homologo, cojo uno de desguace y paso con ese? Los pilotos que hago?

 

En fin, mi conclusión, han visto un chaval joven con un golf medianamente bonito y han ido a por mi. Y yo todo preocupado porque no me funcionaba una de las

bombillas antiniebla delanteras, y de eso no me han dicho NADA!

 

Escucho ideas...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... esto de las ITV es una mi.... depende quien te toque y donde tienes distintos resultados.

Respecto a lo sel parachoques yo homologaba, ya no solo por la ITV sinó por el seguro que luego son los primeros en lavarse las manos y darle la vuelta a algo por no llevar algo homologado.

Lo de los pilotos, hay muchas opciones, desde pillar unos de desguace, o poner enganchado los catadriópticos que te venian con ellos, o buscar algun tipo de pegatina reflectante y pones un cuadradito en el piloto aunque esto último no sé si será válido.

Y lo de esas pegatinas no lo entiendo, tapa más la que te ponen ellos... que hij...en fin puedes no llevar retrovisor interior si llevas los dos exteriores pero pegatinas no, puedes provar lde poner la L de novato por dentro tapando las pegatinas y a ver si salvas alguna por lo menos, suerte :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un rollo esto para tapar las pegatinas...

 

http://www.lcoches.es/wp-content/uploads/l-conductor-novel-luna-tintada-lcoches.es_.jpg

 

o lo mismo en pegatina... eso si que tapa y se puede no???? que indignación.. lo siento... me pone de mala leche.. suerte :bien:

 

Si se ponen tontos lo ven igual, mañana las quitaré... Gracias de todas maneras tío... :((

 

yo llevo hella magic colours azules y puse unos catadioptricos del paraca de un ibiza FR en la parte baja del parachoques trasero...antes de que me tocaran los güevos y en cuanto al paraca...hay una homologacion dando vueltas por el foro ¿el tuyo no es OEM ,no?

 

Yo también coloqué los catadióptricos en la defensa... La cuestión es que me vieron como un chaval pijin con un Golf... No es OEM, pero tengo entendido que homologar barato no es, o me equivoco?

 

Un saludo y gracias famiglia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Bueno os actualizo un poco la situación.

 

Resulta que les llevé todos los documentos que acreditaban que los pilotos eran 100% legales, hasta les llevé un fragmento de la actual legislación diciendo que era todo correcto. Pero nada, erre que erre y que ponga los pilotos de serie o nada.

El tema de homologación de parachoques está en marcha, pero es una movida que flipáis...

 

En fin, que rabia, que impotencia; porque luego pasa la gente con el coche destrozado y cosas que realmente son peligrosas para los demás y no pasa nada... Con las horas que le meto yo al coche para que todo funcione como el primer día...

 

Por cierto, no se puede cambiar de ITV, no?

 

Saludos y buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que exagerados! Yo fui con los pilotos que llevo (que son MUY oscuros) y bueno lo único que me decian es que se ve más la luz de freno que el antiniebla y no me querían pasar al final les convencí. En fin menuda cabronada que te han hecho, y además faltas graves?! Eso es exagerar ya hombre, falta grave que tengas unas pegatina... Muy listillos ellos...

 

Respecto a lo de cambiar de ITV he encontrado esto por internet:

 

Artículo 9. Elección de estación ITV para la inspección técnica de vehículos.

 

2. No obstante, aquellos vehículos cuya primera inspección haya sido desfavorable o negativa deberán someterse a una nueva inspección en la misma estación en la cual fue inspeccionado inicialmente, de acuerdo con el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, salvo autorización expresa del órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la itv cada vez están mas estrictos y por lo mas mínimo te echan para atrás por cualquier cosa si no ya ellos se la inventan sus normas como en tu caso con las pegatinas cuando hay coches que llevan rotulados la luneta de atrás pero en este caso ellos mandan en fin que se le va hacer lo del tema del paragolpes en mi opinión lo mejor seria homologar y a partir de hay no deberías tener mas problemas con eso, y los pilotos pillarte unos de desguace ponérselos pasarla y luego volver a cambiarlos, es mi opinión.

Yo antes tenia mas o menos la misma situación con el bmw solo que la mía ya era asomar el morro y empezaban a frotarse las manos jejej, la prueba de humos alta de mas no se como no se atascaba la maquina seme rompieron los dos catalizadores y los vacie y el silencioso llevaba un remus vaciao tambien y lo llevaba reprogramao, las ruedas llevaba 225/40r18 alante 235/35r18 atras, en el frenometro el paragolpes delantero tenia que entrar muy muy despacio y aun asi me tocaba bastante, la prueba del freno de mano al llevar el sistema que lleva bmw siempre me lo tenia que modificar para ponerlo bien, y en el foso ya los muelles y amortiguadores los selex los de color amarillo, la suerte es que trabajaba en una tienda de recambios para el automóvil y muchas veces me pedían recambios para ellos y les hacia muy buen precio y hacían la vista gorda.

 

Animo y saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que tengais problemas en una ITV nunca os enfrenteis ni discutais con el currito que está en la línea porque no ganais nada. El procedimiento para este tipo de casos es: Exigir que os enseñen el manual y que os señalen el punto por el cual no os pasan la ITV, si ese punto no existe o no concuerda, teneis dos opciones: La primera y más aconsejada, hablar con el ingeniero de la ITV, son bastante dialogantes, y la segunda es poner una hoja de reclamaciones e irnos a consumo. Nunca olvidaros de que la ITV es una empresa privada con una contrata de la comunidad autónoma y como tal, las hojas de reclamaciones también le hacen pupita y están obligados a ir a juicio en caso de que los denuncies.

 

Sin ir más lejos, a un compañero de otro modelo de coche no le querían pasar ITV por unos focos DEPO, evidentemente eran legales y tenían su correspondiente contraseña, después de discutir a brazo partido con el señor de la línea (mal hecho), nos fuimos a la oficina a poner una reclamación. Eso fue un viernes, el sábado por la mañana a primera hora estaba llamando el ingeniero al chaval para que le diera la ficha y meterle los focos en ficha pero que retirara la hoja de reclamaciones. Tironcito de orejas al de la línea y listo.

 

Y como estas, miles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por los consejos. El hecho de ser la primera vez que la pasaba ha sido el fallo. De todas maneras, ayer con el cabreo que tenia me tire toda la noche buscando soluciones y decidí comprar un paragolpes de desguace (25€!!!) y los pilotos, que a uno de ellos le entra agua y me los dejaran a buen precio.

 

Decidi dejarme de homologar y hostias porque visto lo visto con los pilotos presentia que tras pagar los 260€ de homologacion de paragolpes me iban a echar para atras...

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esa es la mejor solución visto lo visto. Andar desmontando y montando piezas a cada revision de ITV.

 

Así que ya sabéis. Las mods que sean fácilmente intercambiables..

Pues cada año tocará quitarlas y volver a ponerlas.

 

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por los consejos. El hecho de ser la primera vez que la pasaba ha sido el fallo. De todas maneras, ayer con el cabreo que tenia me tire toda la noche buscando soluciones y decidí comprar un paragolpes de desguace (25€!!!) y los pilotos, que a uno de ellos le entra agua y me los dejaran a buen precio.

 

Decidi dejarme de homologar y hostias porque visto lo visto con los pilotos presentia que tras pagar los 260€ de homologacion de paragolpes me iban a echar para atras...

 

Gracias a todos!

 

Mejor solucion imposible, el año que viene pruebas otra itv y si te echan tienes las piezas en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante